Los Padres tratan de atar a un trío de ases para el 2011.

Siempre he reconocido a Latos como mi jugador preferido, pero la labor realizada por Garland en la pasada temporada, fue fundamental para el éxito de los Padres en el 2010. Cuando rechazó la opción que tenía con los Padres para el próximo año, no pude por menos que sentirme triste, ya que pienso que sería una enorme pieza para apuntalar el equipo en la próxima campaña. Así que, ahora que surge la posibilidad de volver a verlo vestido con el uniforme de los Padres, no se puede negar que es una magnífica noticia.

 


Jon-Garland1-289x208.jpgLos Padres han ofrecido arbitraje salarial, a tres puntales del éxito del 2010, Jon Garland, Kevin Correia y Yorbit Torrealba, los cuales tienen hasta el 30 de noviembre para aceptar la propuesta. Al ser agentes libres Tipo B, de no aceptar los Padres serían compensados con selecciones en el draf.

 

Volver a tener a los tres jugadores en el equipo sería una sensacional noticia, pero lo cierto es que es complicado. Las cifras en las que no aceptaron las opciones que tenían para el 2011, son de 3.5 millones de dólares, en el caso de Torrealba y de 6.75 millones de dólares en el caso de Garland, lo que hace pensar, que a pesar de sus buenas intenciones de cara a volver a ser jugadores de los Padres, sus pretensiones económicas les alejen de nuestro equipo.

 

El potencial joven de los Padres (en casi todos lo puestos), hace que realmente la baja que más me podría doler, sería la de Garland, que tuvo el mejor record de los lanzadores de los Padres en el 2010, con 14 victorias (record compartido), por el contrario de doce derrotas, con una ERA de 3.47 en 33 aperturas y que mantuvo su excelente racha de al menos 191 entradas en cada una de las pasadas diez temporadas. Tuvo excelentes partidos y entre las derrotas que encajó, se encuentran impresionantes actuaciones que si no cuajaron en victoria tuvo de responsable a la ofensiva y no a sus lanzamientos. Atesora una calidad contrastada, que unida a su experiencia, no solo aportará un grado más de calidad a nuestra loma, sino que ayudaría a madurar a nuestras jóvenes promesas de nuestra lomita.

 

Con esto no digo que si no aceptan el arbitraje, las bajas de Correia o Torrealba, no me afecten. Han sido pilares del equipo, en la pasada campaña, pero a pesar de que entre las necesidades del equipo están un lanzador y un receptor, entre los nuevos lanzadores (como es el caso Luebke) del equipo y Hundley, estos huecos se podrían rellenar. Para mí el caso de Garland es distinto.

 

Correia es nativo de San Diego y por supuesto siente los colores de los Padres, como el que más, pero en el 2009 fue el mejor lanzador de los Padres, mientras que en el 2010 su floja se fue de 10-10, con ERA de 5.40 en 28 juegos (26 de ellos como titular). Entre el caso del fatídico accidente de su hermano y el bajón en su juego que le apartó de la rotación de los Padres en la recta final de la temporada, su influencia en el equipo se eclipsó por otros lanzadores, mientras que eso no ocurrió en el caso de Garland, quien tuvo un peso espécifico grande a lo largo de toda la temporada.

 

Torrealba ayudó en la maduración de Hundely en la pasada campaña, y con el ajustado presupuesto de los Padres, quizás va siendo hora de dejarle la gran responsabilidad a Nick, como el receptor a tiempo completo. Podría ser un desahogo importante para el presupuesto de los Padres, de cara a firmar a jugadores en otras posiciones que todavía están cojas.

 

Pero ahora la pelota no está en el tejado de los Padres. Los Padres ya han movido ficha y los huecos en los puestos del pitcher y catcher, los quiere cubrir con Correia y con Torrealba. Ahora la pelota está en el tejado de los tres jugadores a los que se les ha ofrecido arbitraje. Si desean formar parte de la plantilla de los Padres o no, pronto lo sabremos, pero a excepción de Garland, si desgraciadamente no siguen…bueno, la vida sigue. Los Padres siguen. Si forman parte del roster de los Padres en el próximo año, sería una noticia como para celebrarlo, pero si no es el caso, vuelvo a insistir que tenemos material joven como para reforzar esas posiciones y gastar el dinero en el diamante que tanto nos hace falta. Ya se verá.

 


OgszyEcy.jpg 

Por el contrario los Padres, no han creído conveniente ofrecer arbitraje a otros dos jugadores importantes para el 2010: David Eckstein y Miguel Tejada.

 

En el caso de Eckstein, cuyo salario fue de 1 millón de dólares en la pasada campaña, un arbitraje habría desequilibrado el presupuesto de los Padres. El segunda base de los Padres, puede ser una opción de fichaje como agente libre, un poco más adelante, ya que no hay que olvidar que la posición que ocupaba en el equipo, ha de cubrirse, y teniendo en cuenta que se ha convertido en un personaje carismático en el equipo y para la afición, le convierte en una fuerte opción para esta offseason.

 

Sin embargo, Miguel Tejada no volverá a los Padres. Le alega el hecho de que Hoyer, no quiera renovarle (al precio que cobraría), sólo como shotstop y sólo podría jugar de tercera base de no hacerlo como campocorto. Y la tercera base está saturada entre Headley y los jóvenes valores de los Padres (Jedd Gyorko, James darnell y Edison Rincon), que vienen llamando a la puerta.  Y es una pena que no vuelva, porque rejuveneció en San Diego. Lo hizo sensacional en el tiempo en el que estuvo en San Diego y en mi opinión fue uno de los pocos que sostuvieron al equipo cuando las cosas se torcieron. Pero bueno, mientras que no firme por otro equipo, hay opciones de que ocurra un “milagro” que le haga regresar. Aunque eso, no es algo por lo que yo apostaría mi dinero.

 

Pocos días tienen Correia, Torrealba y Garland para decidir si aceptan o no la oferta realizada. Dentro de poco sabremos cuales deben de ser los próximos movimientos que nuestro equipo tendrá que realizar. Y espero que entre las preocupaciones que tendrá Hoyer a partir del mes de diciembre, no esté la de no poder contar con Garland en el Roster del 2011. Si podemos contar también con Torrealba y Correia, mejor, pero si no es así, espero que se le de un voto de confianza a los jóvenes y se dediquen esos fondos económicos a reforzar considerablemente el diamante. Veremos,veremos.

 

Bueno, a vueltas con el compromiso que tenemos con los Padres en los Premios This Year In Baseball, sigamos apoyándolos, votandolos. A ver si logramos ese reconocimiento que los Padres del 2010, se merecen.

 

Hasta muy pronto desde España. 

 


300x250-TYIB-sd.jpgAPOYA A LOS PADRES

 

  

 

EN LOS 2010 THIS YEAR IN BASEBALL

 

 

 

AWARDS

 

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.


Berkut Martin 2.jpg

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: