Bud Black, Manager del año. Se ha hecho justicia.

No podía ser de otro modo. Se ha hecho justicia. Puede que hable mi corazón de los Padres, pero creo que este año no había otro premio que fuese más justo, que el de Manager del año de la Liga Nacional para Bud black.

 


Bud Black.jpg

Y es que lo logrado por nuestro manager, ha sido una auténtica labor de titanes. Después de haber cosechado 99 derrotas en el 2008 y de haber logrado ganar 75 en la campaña del 2009, en el 2010 (bajo su mando) hemos logrado ganar 90 juegos y ha convertido a estos Padres, en los mejores Padres de toda la historia que se quedan fuera de la postemporada. Postemporada que tuvimos a tiro hasta el último día de competición, y que se nos escapó de manera sorprendente. Sobre todo teniendo en cuenta que apenas a un mes del final de la temporada regular, estábamos con 6 ½ juegos de ventaja respecto del equipo que finalmente ganaría las Series Mundiales.

 

Y todo ello con un conjunto que a priori, no estaba llamado a estar en tan loable situación (el segundo equipo que menos dinero se gastó en salarios en el 2010). Mientras que todos los analistas pensaban que los Padres no podían esperar otra cosa que estar en el sótano de la división, Bud Black creyó en sus chicos y gracias a una magnífica labor de pitcheo, el equipo pudo soñar con la postemporada y con mucho más, hasta el último día de competición.

 

Finalmente la votación para manager del año, resultó muy reñida, pero la justicia prevaleció y el premio que yo, con más cariño y deseo esperaba, tuvo el destinatario que todos los fans de los Padres reclamábamos.

 

Black, se llevó el premio derrotando por un voto a Dusty Baker de los Cincinnati Reds. Según la web de las mayores, Black sumó 16 votos a primer lugar y totalizó 104 puntos. Baker salió primero en 13 votos y registró 103 puntos, siendo la tercera vez que en la Liga Nacional se definió por un punto entre el primero y segundo, este galardón.

 

Baker, todo un gigante de este deporte, tres veces ganador del premio, que condujo a los Rojos a su primera postemporada desde 1995 (y apareció en 27 de las 32 papeletas, mientras que Black apareció en 26), es una figura que engrandece el éxito cosecho por nuestro manager.

 


Imagen Thumbnail para bochy.jpgY no sólo Baker engrandece el éxito de Black, sino también el hecho de haber logrado ser el manager del año en la Nacional en el año en que un ex de los Padres como Bruce Bochy, lograba darle a San Francisco su primer entorchado desde que el equipo está en la bahía, con un gran Charlie Manuel de Philadelphia, que lograba colocar por tercer año consecutivo a los Phillies en la final de la Liga Nacional y en el año en que Bobby Cox decía adiós a Atlanta y a la cueva de las Grandes Ligas, que para mí, era el gran rival de Bub Black, por ser el favorito sentimental. Última
Cox.jpgtemporada en activo, cuatro veces ganador del premio, había llevado a los Bravos a los playoffs en una división en la que estaba Philadelphia… Eran poderosos argumentos, pero no tantos como los acumulados por Black.

 

Todo esto hace que el año haya sido grande, y por tanto grande el éxito de Black.

 

Su compañero de viaje y triunfador de la Americana, ha sido Ron Gardenhire, tras haber cosechado algún que otro segundo lugar en la historia de este galardón. Hasta en cinco ocasiones se le resistió un reconocimiento que finalmente ha llegado, premiando su labor del 2010 y trayectoria profesional.

 

Finalmente se ha hecho justicia, y aunque no caiga ningún galardón más (aunque espero que en el This Year In Baseball, logramos algún reconocimiento más), ya me doy por satisfecho.

 

Así que, como diríamos en Europa:

 

 

¡ENHORABUENA MISTER!

 

 

Por cierto que ha sido una semana de premios, porque aunque este 17 de Noviembre lo tenía señalado en mi calendario, como fecha muy especial, también cabe destacar que se ha anunciado, el reconocimiento que la prensa de San Diego (asociación de escritores de baseball de América) ha otorgado a Adrian Gonzalez y Heath Bell, como el jugador más valioso del equipo y como mejor pitcher del año, respectivamente.

 

Para Gonzo, este ha sido el tercer año consecutivo que lo logra (la cuarta ocasión que se le concede desde que es un Padre)

 

Por su parte, Bell, recibe su segundo premio consecutivo a pitcher del año. Bell, ha este reconocimiento, suma el logrado por Sporting News como el relevista del año en LN y el de Delivery Man of the Year, además de haber empatado en octavo lugar, con su compañero Mat Latos, en la votación del Cy Young Award de la liga Nacional, que finalmente se llevo Roy Halladay.

 

Pueden parecer muy obvios estos reconocimientos dados a Gonzo y Bell, pero no por ello son menos importantes. Gonzo ha demostrado ser, una vez más el líder del equipo (y lamentablemente, el único gran estilete ofensivo del equipo), mientras que la labor de Bell ha sido sencillamente inconmensurable, sensacional. Ha sido la estrella del bullpen de los Padres, en una temporada, en que la loma se ha eregido como la gran protagonista del éxito de este año. Lástima que en el último mes nos hundiésemos, al igual que lo hizo Latos, de lo contrario, a lo mejor Latos, hubiese podido hacer más sombra a Bell, en los galardones del equipo y a Roy Halladay en el de Cy Young (aunque solo hubiese sido hacer un poquito de sombra a Hallladay).

 

Lo que si es curioso, es que estos galardones (que distinguen a los mejores de los Padres), hayan ido a parar a manos de jugadores que no sabemos si empezarán la temporada con nosotros. Ahora Hoyer tendrá que decidir muchas cosas, pero los puntos estrella de la agenda, puede que tengan los nombres de Adrian Gonzalez y Heath Bell.

 

Ahora, para decidir los próximos movimientos, como los fichajes de agentes libres o los traspasos de pesos pesados del equipo, contará con la ayuda del recientemente incorporado a la familia de los Padres, Brad Ausmus (que sigue los pasos de dos ex peloteros, como son los casos de Dave Roberts y Mark Loretta, que trabajan para la franquicia de los Padres). El ex receptor, llega al staff de los Padres, como asistente especial para operaciones de béisbol.

 


Ausmus.jpg 

Ausmus, jugó la temporada pasada con los Dodgers, jugando con los Padres de 1993 a 1996, arrancando su carrera de 18 años en Grandes Ligas con el equipo.

 

Ausmus también jugó para los Tigres (1996, 1999-2000), Astros (1997-98, 2001-07) y Dodgers (2009-2010), con promedio de bateo de por vida de .251, ganando tres veces el Guante de Oro y disputando el Juego de las Estrellas, cuando jugador de los Tigres en 1999.

 

Sin duda, un gran acierto de Hoyer, el rodearse con gente tan experimentada, que le ayude a confeccionar el mejor equipo posible. El año pasado se demostró, la maestría con la que Hoyer se puede manejar en la offseason, y la calidad contrastada de la gente con la que se supo rodear. Esperemos que este año las cosas le vayan incluso mejor que la pasada offseason y que Ausmus, así como el resto del staff técnico, tengan pleno acierto a la hora de rellenar los huecos que todavía tiene el equipo. Uno de ellos es el puesto de receptor, y ahí Ausmus tendrá mucho que decir, aunque teniendo en cuenta como está el mercado de agentes libres, la economía del equipo, etc, la opción más viable para este tema, será poner a Hundley como el catcher titular y buscar un número dos, dentro de las Ligas Menores. Ya se verá.

 

Ya para terminar, con la alegría lograda con el premio concedido a Bud Black, reitero el compromiso que tenemos con los Padres en los Premios This Year In Baseball. Sigamos apoyándolos, votando por ellos. A ver si logramos ese reconocimiento que los Padres del 2010, se merecen.

 

Hasta muy pronto desde España. 

 


300x250-TYIB-sd.jpgAPOYA A LOS PADRES

 

  

 

EN LOS 2010 THIS YEAR IN BASEBALL

 

 

 

AWARDS

 

 

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.


Berkut Martin 2.jpg

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: