Comienzan los movimientos en el roster.

Cada día que pasa, nos hacemos con más fuerza la pregunta de… ¿Cómo serán los Padres del 2011? Hoyer ya está haciendo los movimientos necesarios para empezar a desvelar la respuesta a esta pregunta, empezando a desvelar quienes serán las piezas que armarán el equipo la próxima temporada. Uno de los huecos que con más necesidad se buscada cubrir era el jardín y ese sentido se ha movido Hoyer en su último movimiento.

 

Ayer podíamos conocer, a través de la web de los Padres, como se ha hecho efectivo el canje de Cameron Maybin, desde Florida, a cambio de Ryan Webb y Edward Mujica, o lo que es lo mismo, hemos cambiado dos relevistas para lograr reforzar el jardín, pero eso sí, se sacrifica algo del profundo bullpen de los Padres, pero sin modificar la columbra vertebral del cuerpo de relevista, formado por Mike Adams, Luke Gregerson y Heath Bell. Esta operación era parte de la búsqueda de un jardinero central, que ocupase el rol de titular, para la próxima temporada y así poder incrementar el potencial de bateo del equipo, y además con el perfil de jugador que desea tener nuestro General Manager, en el equipo (un jardinero de estilo atlético joven y que juegue bien a la defensiva en el PETCO Park).

 

Maybin, que fue elegido en la primera ronda del draft del 2005 (fue seleccionado por los Tigres con la selección 10 del 2005), ha logrado en sus últimas cuatro temporadas, con los Tigres y Marlins, tener un promedio de bateo de .246 con 13 HRs y 45 impulsadas en 548 turnos al bate. Cumplirá 24 años el 4 de abril, e hizo su debut en las Grandes Ligas con los Tigres en el 2007, pero que fue traspasado a los Marlins en diciembre en un acuerdo de ocho jugadores que envió a Dontrelle Willis y Miguel Cabrera a Detroit. Maybin entonces pasó la mayor parte de las dos próximas temporadas en las Ligas Menores antes de recibir 291 turnos al bate en el 2010 con los Marlins. El jardinero comenzó la temporada con Florida, pero fue enviado al Triple-A de New Orleans en junio, donde bateó .340 con un porcentaje de .415 en la base. Regresó a los Marlins en agosto y bateó .248 en 31 partidos, antes de lesionarse la pierna izquierda y la parte inferior de la espalda durante la última semana de la campaña.

 


Maybin.jpg 

Su incorporación se antoja como una de las más importantes, de las que se tenían en mente ahora, porque cubrir el hueco en el jardín central y con el perfil mencionado, era una de las más serias prioridades del equipo para el 2011. Y es que la temporada pasada, los Padres ocuparon el último puesto en las Grandes Ligas, en promedio de bateo, en el primer bateador (.237) y el número 28 en porcentaje en base (.306), pero como se podía leer en la web, la clave es saber si esto lo podrá resolver Maybin o no, pues sus números como leadoff fue de .215 y tuvo un porcentaje de .293 en base, con 135 turnos al bate para los Marlins. Los que si parece segura es que se le va a dar la titularidad en el centro, con Ludwick en el jardín izquierdo y Will Venable en el jardín derecho,

 

Pero cubrir el hueco del jardín, no es más que una de las necesidades de los Padres en esta offseason. Necesitamos un lanzador, principalmente que entre en la rotación de los Padres, aunque a Latos, Richard, Stauffer y LeBlanc, se le puede unir Cory Luebke, lo que podría hacer que el lanzador necesitado no fuese precisamente Garland. Digo Garland, porque aunque lo que pedirá para regresar, haga improbable que le volvamos a verle vestido con el uniforme de los Padres, un lanzador de su categoría fue clave para el éxito de los Padres en el 2010 y volvería a serlo para el éxito en el 2011.

 

Pero además necesitamos cubrir un hueco en la posición de catcher. Hundley se perfila como el titular para el año que viene, y puede que tiremos del carro de las Ligas Menores para cubrir esa necesidad y así poder emplear el dinero en cubrir otras necesidades.

 

En cuanto a las necesidades en el infield, es de dos puestos. Mientras que Gonzo esté en el equipo (y cuando se marche, Blanks ocupará su puesto), entre él y Headley (declarado para arbitraje, lo que supone que los Padres tendrán que pagar más de lo previsto por él en el 2011) cubrirán las esquinas.  Pero sólo con Cabrera como shortstop, Hoyer necesita adquirir a un segunda base, y a otro jugador que sea un auténtico utility, como lo fue Hairston la temporada pasada.

 

Teniendo en cuenta los huecos que quedan por cubrir y el dinero a gastar, tendremos que estar a atentos a varios asuntos. Según baseball-reference.com, la web Gaslampball.com, y otras fuentes, la proyección de salarios será la siguiente:

 

 

 

Jugador

Edad

Situación Contractual

Proyección de Salario

Adrian Gonzalez

28

5 yrs/$15M (07-11)

$ 5.5 M

Ryan Ludwick

31

Arb-3

$ 7 M

Heath Bell

32

Arb-3

$ 7.5 M

Mike Adams

31

Arb-2

$ 2 M

Chase Headley

26

Arb-1

$ 2 M

Clayton Richard

26

Pre-Arb-3

$ 440 k

Tony Gwynn

27

Arb-1

$ 1 M

Luke Gregerson

26

Pre-Arb-3

$ 420 k

Everth Cabrera

23

Pre-Arb-3

$ 420 k

Tim Stauffer

28

Arb-1

$ 1 M

Nick Hundley

26

Pre-Arb-3

$ 420 k

Joe Thatcher

28

Pre-Arb-3

$ 420 k

Will Venable

27

Pre-Arb-2

$ 420 k

Oscar Salazar

32

Pre-Arb-3

$ 420 k

Cameron Maybin

23

Arb 1

$ 1 M

Chris Denorfia

30

Arb-1

$ 1 M

Mat Latos

22

Pre-Arb-2

$ 420 k

Ernesto Frieri

25

Pre-Arb-2

$ 420 k

Wade LeBlanc

26

Pre-Arb-2

$ 420 k

Adam Russell

27

Pre-Arb-2

$ 420 k

(Vacío)

 

 

 

(Vacío)

 

 

 

(Vacío)

 

 

 

(Vacío)

 

 

 

(Vacío)

 

 

 

 

 

Así que coincidiendo en lo que se podía leer en Gaslampball.com, en un artículo escrito por Wonko, nos encontramos en una situación parecida a la del año pasado por estas fechas, o lo que es lo mismo:

 

a) Vivimos de nuevo, el tema del límite salarial impuesto por los Padres, ya que tenemos una proyección de salarios está en torno a los 33 millones de dólares (y aunque Blanks o Ramos entren en la suma, no incrementarán el monto total más de $ 500 K), lo que nos deja, como máximo en torno a los 13 ó 14 millones de dólares para gastar en los puestos a cubrir.

 

b) Vivimos de nuevo el tema de cubrir las mismas necesidades que el año pasado

y con el mismo dinero (más o menos). ¿Podrá Hoyer, volver a mover su barita mágica y volver a darle a San Diego un equipo competitivo como lo hiciera en el pasado, o lo del 2010 fue un poco de suerte y nada más?. Desde luego en la pasada offseason, se dieron condicionantes que ayudaron a forjar lo que finalmente vimos en el 2010, pero hay que confiar en el talento de Hoyer, para esperar que vuelva a cubrir nuestras necesidades de manera magistral, como en el 2010. Pero hay que reconocer que, juntar tanto talento (en la offseason) como el año pasado por el mismo dinero gastado, es difícil de que se vuelva a dar.

 

c) Vivimos de nuevo el tema del posible traspaso de Gonzo. No considero que entre dentro de los planes de Hoyer, de momento, por lo que pienso que empezará la temporada en San Diego. Y si se da finalmente a mediados de temporada, se buscarán principalmente prospectos, más que jugadores de gran potencial para incrementar el potencial del equipo con efectos inmediatos, ya que de lo contrario (si es que estamos metidos de nuevo en la lucha), no nos desharíamos de Gonzo. Pero el tema sigue en el aire y desestabiliza en cierto modo el ambiente en el grupo (por lo que de incertidumbre crea sobre el futuro de la próxima temporada).

 

Habrá que estar atentos a los movimientos de Hoyer, para ver si respectará el status quo generado ahora en el jardín del PETCO Park (con la llegada de Maybin) o si deseará echar el lazo a algún otro OF como Melky Cabrera, dejando al margen de los Padres a jugadores como Gwynn (cosa que no creo, porque creo que Hoyer ya ha encontrado a los titulares que deseaba para su jardín), para ver si el lanzador que buscamos es de la categoría de Garland o si opta por un relevista y el atino que tenga para el infield. No descartemos que los refuerzos lleguen vía traspaso más que vía agentes libres. Lo más probable es que así sea, y si es así, nombres que no queremos que se desvinculen de San Diego (como Gonzo, Bell, etc), son los grandes candidatos para ser monedas de cambio.

 

Pase lo que pase, no hay que olvidar que los nombres de los jugadores pasarán (se marchó Peavy y Hoffman y se marchará Gonzo), pero lo más importante, que son los Padres, no pasará. Seguirán los Padres y nosotros con ellos, sea quien sea quien defienda sus colores.

 

En otro orden de cosas, se acerca la hora de conocer los premios que quedan por otorgar en este 2010. Sigamos apoyando a nuestros Padres, votando en los Premios This Year In Baseball 2010. Apoyemos a nuestros chicos. A ver si logramos ese reconocimiento que los Padres del 2010, se merecen.

 

Hasta muy pronto desde España. 

 

 

 


300x250-TYIB-sd.jpgAPOYA A LOS PADRES

 

  

 

EN LOS 2010 THIS YEAR IN BASEBALL

 

 

 

AWARDS

 

 

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.


Berkut Martin 2.jpg

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: