Garland sigue los pasos de Torrealba.



pads_cards_08182010_0003_t352.jpgY Garland también se convierte en agente libre, tras rechazar la opción mutua que jugador y equipo tenían para el 2011.

 

Con esta decisión y con la de los Padres, de rechazar la opción que tenían sobre Chris Young (de 8.5 millones de $), y la de ejercer su opción para el 2011, sobre Adrian Gonzalez, ya son ocho los jugadores de los Padres que se han convertido en agentes libres (Torrealba, Young, Garland, Eckstein, J. Hairston Jr, Stairs, Tejada y Correia), mientras que los jugadores elegibles para el arbitraje son: Tim Stauffer, Edward Mujica, Tony Gwynn, Chris Denorfia, Mike Adams, Heath Bell, Scott Hairston y Ryan Ludwick.

 

Ahora los Padres tienen hasta el próximo 1 de Diciembre para ofrecer arbitraje en el salario de sus agentes libres. No hay que olvidar que de no aceptar el jugador el arbitraje, los Padres obtendrían elecciones adicionales en el draft.

 

En realidad ninguno de estos movimientos vividos esta semana, resulta ninguna sorpresa. Pero ahora, con un gasto salarial para el 2011, que se verá ligeramente incrementado respecto del 2010, pero que seguirá rondando los 40 millones de $, habrá que sopesar muy bien los movimientos a realizar, de cara a confeccionar la plantilla para el año que viene.

 

Sin ir más lejos, la loma es un tema muy importante a tener en cuenta. Base del éxito de la pasada temporada, ahora ve como agentes libres a tres lanzadores que el día inaugural de la temporada 2010, estaban en la rotación de los Padres. Concretamente como los números 1, 2 y 3.  Y aunque todavía están bajo control de los Padres, Richard, Latos, Stauffer, LeBlanc y Luebke, ver como tres lanzadores de la rotación están en la agencia libre, te hace pensar que la loma va a ser un punto muy caliente a solventar para Jed Hoyer. Lo que me lleva a la siguiente cuestión. Ahora es incierto si Garland o Correia volverán (dando por supuesto que Young no lo hará), así que el tema de Bell y Adams (su continuidad) se hace fundamental para no hacer el agujero de la loma más profundo.

 


Imagen Thumbnail para 4cd0dcc4d09d9_image.jpgOtra cosa, en la que te hace pensar la situación en la que se queda la loma ahora, es que un posible canje de Gonzo, podría venir a reforzar la loma, de cara a que vuelva a ser muy competitiva de cara al año que viene… pero, ¿cuando piensa Hoyer traspasar a Gonzo? Para que se diera la premisa que he dicho, debería de ser antes del comienzo de la temporada 2011 y todo parece indicar que el traspaso pueda darse un poco más adelante (por aquello de la operación en su hombro y por ver como empiezan los Padres la temporada…).

 

Pero no nos engañemos pensando en que,  porque Torrealba y Garland hayan rechazado las opciones que tenían con los Padres, ya están fuera de la orbita de los Padres para el 2011. Ambos buscan contratos multi-anuales y esa es la razón de su rechazo. Por lo tanto, si Garland regresase, el agujero creado en la loma, no sería como para precipitar un traspaso de Gonzo, que en condiciones normales, creo que se hará pensando en reforzar la ofensiva que tan deteriorada ha estado durante el 2010, sobre todo para reforzar el jardín.

 

Y es que las áreas de necesidad para el equipo se centran (sobre todo) el jardín central. Con Will Venable listo para jugar en el jardín derecho y Ludwick moviéndose de derecha a izquierda del campo, los Padres quieren un jardinero central, ya que Tony Gwynn falla en exceso al bate. Tras un porcentaje de bateo de .237 y de .306 de porcentaje en base, los Padres codician, necesitan alguien que puedan ver en base tanto Gonzo como Ludwick.

 

Un infield también se hará codiciado para los Padres, ya que Eckstein es un agente libre y lo más seguro es que sus días como jugador de los Padres ya hayan pasado a la historia, y Tejada, también es agente libre y su retorno es una incógnita. Como incógnita es el estado en el que regresará Cabrera para el 2011.

 

Porque al margen de que el agujero en la loma sea insostenible (lo que creo, ya que confío en regreso de Garland), la ofensiva es el objetivo de Hoyer. Pero con un límite salarial de 40 millones, no se pueden hacer grandes alardes y no se pueden cometer errores. Los grandes nombres de la agencia libre, no llegarán a San Diego, y sólo a través de traspasos podremos ver al equipo mejorado sustancialmente en algunas facetas del juego… ¿pero a qué precio?

 

Muy pronto lo iremos sabiendo.

 

Sigamos apoyando a nuestros Padres, votando en los Premios This Year In Baseball 2010. Apoyemos a nuestros chicos, ayudémosles a lograr ese reconocimiento que los Padres del 2010, se merecen.

Hasta muy pronto desde España.

 


300x250-TYIB-sd.jpgAPOYA A LOS PADRES

 

  

 

EN LOS 2010 THIS YEAR IN BASEBALL

 

 

 

AWARDS

 

 

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.


Berkut Martin 2.jpg

2 comentarios

Hola de nuevo compaero! Ya veo que el equipo de San Diego puede cambiar mucho el ao que viene ya que jugadores habituales se van para la agencia libre. Pero en mi opinin ni Torrealba ni Garland son prdidas imprescindibles como pudieran ser Latos o Gonzo.
Por cierto, que CF te gustara para tu equipo de los agentes libres o jugadores potencialmente traspasables?
En cuanto a los primios, para mi Black es el manager del ao sin duda, aunque no haya conseguido ganar la divisin. Conseguir 90 victorias e ir primeros durante casi todo el ao con un equipo a priori inferior, como daban varios analistas.Y el premio de relevista me imagino que estar entre Bell y Wilson. Es que vuestro ao ha sido increible y da derecho a soar para 2011
Un saludo desde Tigers en espaol
http://tigres.mlblogs.com/

Hola de nuevo compañero! Ya veo que el equipo de San Diego puede cambiar mucho el año que viene ya que jugadores habituales se van para la agencia libre. Pero en mi opinión ni Torrealba ni Garland son pérdidas imprescindibles como pudieran ser Latos o Gonzo.
Por cierto, que CF te gustaría para tu equipo de los agentes libres o jugadores potencialmente traspasables?
En cuanto a los primios, para mi Black es el manager del año sin duda, aunque no haya conseguido ganar la división. Conseguir 90 victorias e ir primeros durante casi todo el año con un equipo a priori inferior, como daban varios analistas.Y el premio de relevista me imagino que estará entre Bell y Wilson. Es que vuestro año ha sido increible y da derecho a soñar para 2011
Un saludo desde Tigers en español
http://tigres.mlblogs.com/

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: