Enhorabuena GIGANTES.

Terminaron demostrando ser los mejores del 2010. La bahía está de fiesta, porque sus Giants lograron por fin recuperar el cetro del béisbol, y esta vez jugando en San Francisco. Y es que ha llovido desde la última vez que los Gigantes reinaron en la liga, porque en los 56 años de espera, que han tenido que esperar para volver a la cima, a la franquicia le ha dado tiempo a mudarse de la costa este a la oeste. De verdad que enhorabuena.

 


fG2QcIEC.jpg 

Primero fueron los Padres quienes caímos ante su poderoso pitcheo. Más tarde Atlanta y Philadelphia sucumbieron en los Playoffs de la Nacional, para terminar de rematar la faena frente a unos Texas Rangers, que nada pudieron hacer frente a la loma de unos Gigantes muy gigantes. Una lástima, porque el pasado 25 de Agosto, pensaba que esa fiesta estaría ahora en las calles de San Diego, pero las cosas se torcieron hasta el punto de cederles el trono del Oeste a San Francisco. Después ellos se encargaron de demostrar que el trono del oeste se les quedaba pequeño y querían el mundo a sus pies. Lo lograron.

 

Los Rangers cedieron la serie 4-1, plantando cara tan sólo en el primer y cuarto juego. En el resto, la lomita de San Francisco maniató a los Rangers y disiparon cualquier duda de quien iba a ser el ganador de la contienda. Texas logró siete carreras en el primer juego (perdieron el primer duelo 11-7), pero en los restantes cuatro juegos, tan sólo lograron producir cinco carreras (las cuatro del tercer juego de las series y la única carrera del último juego de la final). Quedaron blanqueados en dos juegos, cosa que no había ocurrido en mucho tiempo.

 

Pero si el pitcheo logró encumbrar a los Gigantes a lo más alto, el protagonista de las Series Mundiales, el MVP, no es otro que Edgar Rentería. El colombiano estuvo sencillamente magistral y es motivo de orgullo para el béisbol colombiano e hispano, su tremendo juego y su merecido galardón. Su HR de tres carreras contra Cliff Lee en la séptima entrada, sentenció el choque. Cuando lo ví, me dieron ganas de levantarme de la mesa, pensando…¡Ya todo está decidido! Un golpe de gracia a los Rangers, que sabían que esa desventaja no sería recuperada, ni siquiera con el solitario HR posterior, que ayudaría maquillar el resultado. Rentería partía el octavo en el orden de bateo, lo que no fue impedimento para demostrar que este año, el MVP sería hispano.

 


rprcV4Ex.jpg 

Y no es la primera vez que el colombiano saborea las mieles del triunfo. En su trayectoria figuran dos títulos de campeón de Serie Mundial, el primero con los Florida Marlins en 1997 y ahora como el Jugador Más Valioso, además de las cinco veces elegido para jugar el Juego de Estrellas, dos Guantes de Oro y siete postemporadas (entre las que destaca, además de los anillos de campeón de 1997 y 2010, las series mundiales de 2004 con los Cardinals, que ganaría Boston).

 

Rentería, con las Series Mundiales tiene un romance especial. En 1997 conectó el hit decisivo que remolcó a Craig Counsell con la carrera de la victoria en la undécima entrada del séptimo y decisivo juego del clásico frente a Cleveland. En 2004, fue el último out de las Series, con el que Boston se coronaba campeón 86 años después. Y ahora…ya sabemos la historia.

 

PGo5CYG3.jpgNo puedo dejar de sentir envidia, al ver a los jugadores de los Giants saltando de alegría tras el juego.

No puedo dejar de sentir envidia de ellos al verles recibir el trofeo de campeones.

No puedo dejar de sentir envidia y de preguntarme si tal vez pudiéramos haber sido nosotros los campeones, de no haber mediado la debacle que sufrimos a partir del 25 de Agosto.

 

Tampoco puedo dejar de preguntarme para cuando la fiesta para nosotros, para cuando el anillo de campeón de las Series Mundiales para nosotros, para cuando para nosotros el gran año de la franquicia.

 

Está por llegar, y aunque llegue tarde, más vale tarde que nunca. Y cuando llegue, aquí estaré, aquí estaremos, para disfrutarlo y celebrarlo. Igual que hoy lo hacen los Gigantes. Enhorabuena San Francisco y ojala que os suceda en el trono otro Santo del Oeste de la Nacional.

 

¿Y por qué no?. Pedid y se os dará…

 

Por cierto, el recordatorio de siempre. Hay que seguir apoyando a nuestros Padres, votando en los Premios This Year In Baseball 2010. Apoyemos a nuestros chicos, ayudémosles a lograr ese reconocimiento que los Padres del 2010, se merecen.

Hasta muy pronto desde España.

 


300x250-TYIB-sd.jpgAPOYA A LOS PADRES

 

 

 

 

EN LOS 2010 THIS YEAR IN BASEBALL

 

  

 

AWARDS

 

 

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.


Berkut Martin 2.jpg

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: