Giants y Rangers, protagonistas del gran final de fiesta.

No puedo evitar sentir algo de envidia (o mucha envidia, mejor dicho), al ver como San Francisco y Texas, al alcanzado finalmente las Series Mundiales.

 

Personalmente creía que un puesto en este final de fiesta sería para San Diego, pero mis queridos Padres, no pudieron finalmente con la recta final de temporada y precisamente los Giants, finalmente se alzaron con el título de división y después con el título de la Liga Nacional.

 

Es curioso, pero en las últimas ocasiones en que los Padres llegaron con opciones a la recta final de la temporada, se quedaron fuera, en el último juego de la temporada, frente a quienes a la postre lograrían el título de la Liga Nacional. Ya en el 2007, los Padres perdían en el juego 163, un puesto en la postemporada, que lograría Colorado, y que perdió 4-0, frente a Boston en las Series Mundiales. Ahora se repite la historia, y tras haber cedido el título de división en el último juego de la temporada regular, ahora serán los Giants, quienes disfrutarán de las que podrían ser las primeras Series Mundiales, que la franquicia gane en San Francisco. Unas Series Mundiales de estreno, ya que sería el primer título de las Series Mundiales, para los Tejanos.

 

Para ser el mejor, tienes que vencer al mejor, titula la web de las Grandes Ligas, en el comienzo del artículo que habla del envite que mañana comenzará en la Bahía de San Francisco, y es que aunque me pese, fueron los mejores.

Los vigentes campeones de ambas ligas, no pudieron hacer nada frente a ellos, y en seis juegos Rangers y Giants, hicieron historia para sus respectivas franquicias.

Un gran pitcheo, frente a un gran bateo…¿quién se llevará el gato al agua? Como podemos leer en las estadísticas, durante la temporada regular, los Rangers lideraron las Grandes Ligas con promedio de bateo de .276, mientras que los Giants, cuentan con el promedio de efectividad colectivo más bajo, 3.36.

En el primer duelo en la loma, en un Oeste de los Estados Unidos, que vibrará con estas Series Mundiales, Cliff Lee se las verá con Tim Lincecum. Tim Lincecum, vivirá una auténtica prueba de fuego, ya que los Giants van a basar sus opciones en el pitcheo y este no puede fallar, con su mayor estrella sobre la loma de AT&T Park.

Por cierto, que Cliff Lee, abrirá por segundo año consecutivo, las Series Mundiales (Phillies en el 2009 y ahora Texas en el 2010).

Ahora toca ver quien será el nuevo regente del béisbol. En mi opinión el duelo será muy interesante, y veo favorito a los Giants (en contra de lo que se puede ver en la encuesta de la web de las Grandes Ligas, que refleja un apoyo a los tejanos del 72%). Lo que si es cierto es que los Giants tendrán menos margen de error que los Rangers, pero su pitcheo es realmente bueno y yo creo que contendrán a los bates de los tejanos, aunque personalmente, me da igual quien gane. No estando los Padres en la contienda, viviré las Series Mundiales con interés (como no podía ser de otro modo), pero sin especial simpatía por ninguno de los contendientes. Tal vez más simpatía por los tejanos, por aquello de que San Francisco es rival nuestro de división, aunque no siento por ellos la antipatía que siento por los Rockies, por aquello del 2007, ya que lo de este año, pienso que lo hemos perdido nosotros, más que lo hayan ganado los Giants. Pero opiniones habrá para todos los gustos, supongo.

Así que gane el mejor, y a aquel que logre la gloria (que espero que pronto ganemos nosotros los Padres), mi más sincera enhorabuena.

¡QUÉ COMIENCE EL ESPECTÁCULO!

Por cierto un recordatorio. Hay que seguir apoyando a nuestros Padres, votando en los Premios This Year In Baseball 2010. Apoyemos a nuestros chicos, ayudémosles a lograr ese reconocimiento que los Padres del 2010, se merecen.

Hasta muy pronto desde España.

 


300x250-TYIB-sd.jpgAPOYA A LOS PADRES

 

 

 

EN LOS 2010 THIS YEAR IN BASEBALL

 

 

 

AWARDS

 

 

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.


Berkut Martin 2.jpg

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: