Asoman los rumores en los Padres.

Adrian González ha sido sometido a dos resonancias magnéticas en su hombro derecho, la semana pasada, con el objetivo de determinar el alcance de las molestias que nuestro primera base ha padecido esta temporada. Con esto, tanto Gonzo como los Padres, están evaluando cuales son las opciones y determinar la actuación a partir de ahora.

 

Esta lesión apareció en Mayo, en Houston y desde entonces la ha ido arrastrando, por lo que no es de urgencia. Aunque si se ha afirmado que su swing, se ha visto resentido debido al temor de que su hombro se resintiera gravemente.

 

No deja de ser una delicada situación para él y los Padres, porque el momento de Gonzo con nuestro equipo, es delicado. Tiene contrato con los Padres para el 2011, pero está claro que antes de que llegue el final de la próxima temporada, Gonzo deberá de tener decidido su futuro.

 

La situación en bastéate compleja, y nos vuelve a remontar a estas fechas pero del 2009, cuando los rumores acerca de Gonzo eran constantes. Un enorme abanico de especulaciones se cernían acerca de nuestro pelotero y ahora que surge la noticia de una posible intervención quirúrgica, más todavía.

 

Sea cual sea el destino que le depare a Gonzo en el 2011, lo que parece claro es que comenzará la temporada. Es muy improbable que una cirugía artroscópica, sobre dicho hombro, le evite estar con el equipo que sea en el día inaugural de la temporada que viene, aunque esto le lleve a decidirse por la rehabilitación, y dejar la cirugía para otro momento.

 


4cb6a1b6eea7b_preview-300.jpgOtro Padre que ha salido a la palestra de la rumorología a sido Heath Bell, que tras haber sido elegido como relevista del año en las Grandes Ligas, parece ser que está en busca de un contrato por tres temporadas con los Padres.

 

Según he leído en el North County Times, Bell (que se convertirá en agente libre después la próxima temporada), recibió 4 millones $ este año y podría alcanzar los 7 millones $, en un arbitraje salarial.

 

Un tema muy importante a tratar para nuestro General Manager Jed Hoyer, ya que si desea impulsar una ofensiva más competitiva para el equipo, el salario de Bell, podría chocar de frente con un presupuesto bajo, para el 2011. Pero si los Padres aspiran a rematar la faena inconclusa de este año, un presupuesto de “guerra” no es precisamente la receta adecuada para conseguirlo.

 

A pesar de que todo parece indicar, que Hoyer buscará principalmente, mejorar el ataque, Bell se siente optimista acerca de sus posibilidades de retorno a la loma del PETCO Park, para defender los colores de los Padres, en la próxima temporada. Su gran objetivo es un contrato por tres años.

 

Y voy a dar mi opinión. Lo primero que habría que hacer es mejorar y mucho la ofensiva, porque el fabuloso pitcheo, que hemos llevado a cabo este año, ha sustentado la gran temporada realizada. Pero se nos han escapado numerosas victorias, en donde el pitcheo realizó muy bien su trabajo, pero aun así se nos escaparon triunfos, que finalmente, resultaron decisivos para el resultado final de contienda en el Oeste (no hay más que recordar las dos derrotas por 1-0 frente a los Cun¡bs, en el PETCO Park, en la última semana de competición).

 

Dicho esto, hay que decir que principalmente el pitcheo nos puede llevar de nuevo a estar luchando por entrar en la postemporada, así que antes de pensar en mejorar el ataque (que hay que hacerlo), hay que definir la loma.

 

La continuidad de Bell, la veo como necesaria para afianzar el equipo de lanzadores que estamos forjando y que tan buenos resultados y tantas alegrías nos han proporcionado este año. Un contrato por tres años, con un sueldo que eleve un poco el presupuesto del año 2010, merececía la pena, con tal de que Bell siguiese en el equipo.

 

Dicho esto, la rotación, está en el punto de mira. Chris Young, tiene una opción de 8,5 millones $, Jon Garland la tiene de 6,75 millones $, y Kevin Correia es agente libre (además del tema de Bell). Importantes decisiones en la agenda de Jed Hoyer.

 


RPdcqcjj.jpg 

El primero de ellos, Young, es un jugador muy significativo para los fans de los Padres, pero en mi opinión, y teniendo en cuenta su rendimiento en las dos últimas campañas (por culpa de las lesiones), 8,5 millones $, no son una opción para los Padres. Lanzadores como Mat Latos, Richard Clayton, Tinm Stauffer, Wade LeBlanc, Cory Luebke, están llamando insistentemente a la puesta del PETCO Park, para entrar en la rotación y consolidarse en el equipo. Ya vimos este año, la irrupción de Mat Latos en el equipo, sin ir más lejos. Hay muchas facetas del juego que hay que mejorar como para pagar 8,5 millones $ a Young, por mucha calidad o cariño de los fans, que atesore.

 

Sin embargo, en el caso de Jon Garland, yo no tendría duda en hacer lo posible para que la próxima temporada vistiese de nuevo la camiseta de los Padres. Todavía no hay nada  acerca de la opción mutua que Garland y los Padres tienen para el 2011, pero al jugador le gustaría seguir y tras la temporada realizada, sería una buena pieza para la loma del PETCO Park. Un punto de veteranía y experiencia en postemporada (anillo de campeón con los White Sox), en medio de la juventud emergente que reinará en la loma en el 2011.

 

EL caso de Correia es el punto intermedio entre los dos primeros. Yo trataría de que siguiese (él ha afirmado que continuaría si fuese abridor), pero no a cualquier precio. Un nuevo lanzador con experiencia (si puede ser en postemporada, mejor que mejor), también es una buena alternativa a la continuidad de Kevin Correia. Habrá que ver las pretensiones económicas del nativo de San Diego, porque si busca un enorme contrato, yo optaría mejor por el fichaje de algún lanzador con nombre en la liga, de aquellos que se vayan a quedar libres ahora.

 

Aunque es mejor dar el golpe de efecto (que supondría un gran fichaje), en la ofensiva, no en la loma (que este año demostró que, con lo que tenemos, nos defendemos buen bien). Tal vez ese golpe de efecto podría ser la continuidad de Gonzo. Aunque sinceramente, no creo en ella (demasiado se está hablando ya de Gonzo y los Cubs). Para mí la duda reside en si los Padres decidirán el traspaso antes o después de haber comenzado la temporada. Sea cual sea la decisión final acerca de Adrian, estoy seguro de que algún jugador con punch ofensivo llegará a las filas de los Padres, antes de la primavera.

 

Pero mantener un nivel elevado en el bateo, también habrá que ver la decisión que se toma acerca de la continuidad de Ludwick y Tejada. Si continúa Tejada, me voy a llevar una tremenda alegría, ya que su rendimiento en el 2010, fue sencillamente exquisito. En cambio Ludwick, no estuvo tan acertado como de él se esperaba, aunque potencial tiene. Habrá que ver las pretensiones de uno y otro, que han expresado su deseo que permanecer en San Diego, para el 2011.

 

Esto no ha hecho más que comenzar, y todavía no sabemos quien va a llegar a las Series Mundiales. Así que queda mucho por delante.

 

 

SD logo.jpg

 

APOYA A LOS PADRES

 

EN LOS 2010 THIS YEAR IN BASEBALL

 

AWARDS

 

 

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.


Berkut Martin 2.jpg

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: