Pueden caer más premios del lado de los Padres.


96x72_tyib.jpgDespués de la noticia del premio de “Relevista del año”, que se ha llevado Heath Bell, y las nominaciones de Gonzo, para los premios Hank Aaron y Roberto Clemente (al que hay que apoyar), llega del momento de los premios This Year In Baseball 2010.

Seis miembros de la familia de los Padres, han sido nominados para llevarse estos premios en distintas categorías.

 

Heath Bell, que ya tiene un premio en su haber este año, es para mí el gran favorito para alzarse con el galardón de mejor cerrador de la competición en el 2010. Si la liga le ha reconocido como el mejor relevista de este año, no es descabellado pensar que en las votaciones, no es sólo un hombre a tener muy en cuenta, sino que para mi entender, es “el hombre”, de esta categoría.

Con 47 salvamentos en el año, de 50 intentos, ha sido el segundo cerrador que más saves ha logrado en el año. Su ERA ah sido de 1.93, con 86 Ks y su WHIP ha sido de 1.20.

 

VER ESTADISTICAS DE HEATH BELL

 

Pero no es único lanzador que está entre los nominados a alguna categoría para estos premios. En la categoría de Setup Man of the Year, dos Padres (Mike Adams y Luke Gregerson),  lucharán por hacerse con el galardón.

 

Gregerson terminó con una efectividad de 3.22 en 80 juegos, siendo el especialista en los Padres de la séptima entrada y fijó un récord de Grandes Ligas en una sola temporada con 40 holds.
Adams, con un record de 4-1 con una efectividad de 1.76 en 70 juegos, fue el especialista de los Padres en la octava entrada, terminando con 38 holds.

 

Tanto Bell, como Gregerson y Adams se comportaron como si los Padres jugasen con tres cerradores, en lugar de uno sólo y sustentaron en gran medida la gran temporada de los Padres, así como las opciones de playoffs, hasta el final de la temporada regular.

 

 

VER ESTADISTICAS DE MIKE ADAMS

 

VER ESTADISTICAS DE LUKE GREGERSON

 

 

Otro lanzador que está incorporado a la lista de nominados, es ….MAT LATOS. Si a todos les voy a votar, con Latos me voy a esmerar aun más. Aspira al premio Breakout Player of the Year. Y si que es cierto que lo suyo ha sido una autentica irrupción en la liga. En su primera temporada completa en Grandes Ligas, tuvo un record de 14-10 con una efectividad de 2.92, y sus números hubiesen sido mucho mejores si no hubiese tenido ese bajón a final de temporada que afectó a todo el equipo, y si la ofensiva hubiese estado algo más afortunada de que debiera haber estado en determinados momentos de la temporada.

 

Sin embargo, aunque llevaba visos de terminar con mucho mejores números, finalmente no pudo superar la barrera de las 14 victorias, mostrando, eso sí, al gran jugador que todos deseamos que sea para el futuro de los Padres. Sin duda ha sido una temporada muy buena para los intereses del joven jugador y para los Padres (en sus aspiraciones de que Latos sea un puntal de futuro para la franquicia), pero el final agridulce de mi estrella, nos ha dejado con ganas de más. Habrá que esperar al año que viene, para volver a disfrutar de tan brillante lanzador, y espero que nos haga deleitar aún más en el futuro, que lo que ya lo ha hecho esta temporada. 

 

 

VER ESTADISTICAS DE MAT LATOS

 

 

Finalmente, los otros dos Padres nominados a estos premios son, como no podían ser de otro modo, Bud Black, en la categoría de Manager of the Year y Jed Hoyer, como Executive of the Year.

Si alguien se merece más estos premios son ellos, uno por su gestión de la plantilla llevando tan lejos en esta temporada y el otro por su tremenda gestión del equipo, desde los despachos, con tan reducido presupuesto y siendo su primer año en los menesteres de General Manager de los Padres. Mi más sincero reconocimiento desde aquí, así como mi gratitud por la fabulosa actuación que han tenido en este año. Espero que se lleven este premio, que por las circunstancias en las que se han movido los Padres este año, se merecen sobradamente.

 

Pero, para que nuestros Padres logren algún premio más, tenemos que colaborar y votarles.

 

SD logo.jpg

  

APOYA A LOS PADRES

 

EN LOS 2010 THIS YEAR IN BASEBALL

 

AWARDS

 

 

 

 

Otras noticias de los Padres, referente las Ligas Menores, nos lleva al asunto de que el grupo de propietarios dirigido por Jeff Moorad, se ha comprometido con la compra de los Beavers de Portland, de la Triple A, con la intención de que termine recalando en el Condado de San Diego, concretamente a Escondido (California).

 

Es cierto que de acuerdo con los Padres, no habrá ningún ningún comunicado inmediato acerca del traslado del equipo.

Por lo visto el equipo se ha vendió, porque el PGE Park en el centro de Portland, se encuentra actualmente en fase de renovación. Parece ser que será reconvertido en un futuro estadio de fútbol de la Major League Soccer, sede de los el Portland Timbers, en 2011.
Pero la llegada del conjunto de la Triple A, a Escondido no será inmediata, ya que según Baseball America, se trasladará a Tucson, donde jugará por lo menos durante una temporada antes de mudarse a un hogar permanente y un nuevo estadio en Escondido.

 

Ese bonito proyecto, está condicionado a la llegada a la ciudad de un nuevo parque de béisbol. Moorad ha estado negociando el proyecto de estadio con funcionarios de la ciudad, pero la votación acerca de la construcción del mismo, se retrasó hasta finales de este otoño, y las negociaciones continúan.

 

Yo personalmente veo con muy buenos ojos que se acerque a San Diego el filial de los Padres de la Triple A. Eso aumentará la fidelidad hacia los Padres, de los ciudadanos del norte del Condado de San Diego. La puja con los fans en el sur de California, teniendo en el mercado a Padres, Dodgers y Angels, se nos hace complicada, y si algo me da coraje, es ver el PETCO Park, poblada de camisetas de los Dodgers, en los duelos entre nosotros y ellos. Tener cerca de nuestros filiales, será una bonita forma de aumentar el apoyo hacia los Padres, y si es en la zona norte del condado, cerca de Orange County, mejor que mejor (que ya va siendo hora que vayamos robando apoyos en esa zona). Dicho todo esto desde el punto de vista de fan incondicional de los Padres, que vive en España y no en el Sur de California.

Saludos desde España y hasta muy pronto.

 

 

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.


Berkut Martin 2.jpg

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: