Primer reconocimiento a los Padres del 2010.

Y nuestro primer reconocimiento, por parte de las Grandes Ligas, ha venido de la mano de  Heath Bell, que ha sido galardonado con el premio de “Relevista del Año en Grandes Ligas”.


ACbhfOCB.jpgLos números de Heath Bell han sido magníficos y sin duda, su tremenda actuación ha sido una de las bases más sólidas, en las que se ha apoyado la sensacional campaña que el equipo ha realizado en este 2010.

 

VER ESTADISTICAS DE HEATH BELL

 

Bell logró 47 saves en 50 oportunidades este año para terminar en segundo lugar detrás de Brian Wilson (Giants), quien encabezó la liga con 48 salvamentos. Según podemos leer en la web de las Grandes Ligas, Bell terminó la campaña con promedio de carreras limpias de 1.93, la mejor de su carrera hasta la fecha, y seis victorias.

El número total de saves para Bell, ha supuesto la segunda mejor marca (en una temporada), para un relevista de los Padres, sólo por detrás de los 53 de la mágica temporada de 1998, con Trevor Hoffman, como protagonista.

Además de este galardón, Bell también logró este año ser seleccionado por segunda vez en su carrera, para el Juego de las Estrellas, para representar a la Liga Nacional, en un juego en el que los de la Nacional, rompieron la racha de triunfos que llevaba la Americana (sin ir más lejos en el juego del 2009, el lanzador que encajó la derrota por la Nacional, fue precisamente Bell).

Bell, que se reconvirtió a closer, tras la marcha del legendario Trevor Hoffman, ha logrado consolidarse como uno de los grandes cerradores de la liga. En esta temporada casi todo le ha venido rodado, terminando el año de manera un tanto agridulce, ya que en el último juego frente a los Cubs (en la última semana de competicíon), se le escapó a San Diego la victoria en la novena entrada, con Bell en la loma y que acabaría con un doloroso 1-0 en contra, que dificultaría en exceso nuestro acceso a la postemporada. Posteriormente lograría dos saves vitales frente a San Francisco (en la Bahía) y que nos mantendrían vivos hasta el juego final de la temporada (aunque al final no se pudo lograr el pase a la postemporada).

Sus compañeros y los fans lo tenemos en un alta estima, (“Probablemente es el número uno cuando necesitas ponerle fin a un inning. Es uno de los mejores en su posición, por eso es nuestro cerrador”, dijo en Agosto, el mago de los Padres, Mat Latos), y su potencial como excelente cerrador en la Liga, hace que su continuidad sea una de las decisiones más importantes de cara a esta offseason para la organización de San Diego, pues determinará en buena medida (junto con la decisión de la continuidad de Gonzo), el presupuesto y la apuesta de futuro de los Padres en el 2011.

Para llevarse este merecido premio, Bell derrotó en la contienda a Wilson de los Giants, los cerradores dominicanos Rafael Soriano y Neftalí Feliz de los Rays y Rangers, respectivamente, y al de los Royals, Joakim Soria.

Mi más sincera enhorabuena, para Bell y los Padres, que han recogido el primer reconocimiento del año, por su excelente campaña. Y digo primer reconocimiento, porque sinceramente espero que vengas más detrás de este.

En otro orden de cosas, parece que todo empieza a marchar mejor a Donovan Tate (elección nº 3 del draft de 2009). 

Como se puede leer en la web en inglés de los Padres, Tate, fue nombrado Jugador Más Valioso del programa de 25 días de la liga de instrucción de los Padres, que se celebra anualmente en Arizona, entre los mejores prospectos del sistema de Ligas Menores de los Padres.


ged5sCRP.jpgA pesar de que una serie de lesiones y contratiempos se han interpuesto en su camino, Donovan Tate, parece que está reconduciendo la situación para poder lograr la estabilidad necesaria para emerger como un gran profesional para los Padres.

La web de los Padres nos informa que Tate (20 años de edad), y que firmó por un bono de US $ 6,25 millones (record del club), golpeó .435 con un HR y cinco carreras impulsadas en siete partidos contra otros clubes y también destacó en la situación ejercicios bateo y defensiva, de acuerdo con los informes de Randy Smith, el director de los Padres de desarrollo de jugadores.

Tate, en esta temporada, se limitó a 25 juegos en Arizona dentro de la Liga de Arizona. Una prolongada gripe no le permitió más tiempo que ese, ya que llegó a perder 15 libras de peso.

Tate golpeó .222 en 90 turnos al bate con dos HRs y 10 impulsadas y 41 ponches en los 25 partidos que jugó antes de la enfermedad.
Ahora ya saludable, Tate impresionó a los Padres en casi todas las facetas del juego durante la liga de instrucción.

Desde que se firmó con el equipo, la Tate ha tratado con síntomas similares a la conmoción cerebral, una hernia, una cirugía de la mandíbula que siguió a un accidente de tráfico, el pasado otoño, un problema en el hombro y lesiones en el pulgar que precedieron a la enfermedad que lo dejó fuera el pasado verano.

Ahora parece que los Padres si pueden empezar a contar con el joven valor que firmaron tras el draft del 2009. Seguramente comenzará el 2011 con Fort Wayne de la Liga del Medio Oeste. Esperemos verlo pronto haciendo las delicias de los fans en el PETCO Park, aunque tiempo al tiempo.

 

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.


Berkut Martin 2.jpg

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: