Las Series de Campeonato ya están servidas.

Texas Rangers y New York Yankees, lucharán por alcanzar la gloria en la Liga Americana, mientras que Philadelphia Phillies y San Francisco Giants, lo harán por la de la Liga Nacional.

 


MfXbsmDQ1.jpgUnas finales que dejan fuera a uno de los favoritos a todo, como eran los Tampa Bay Rays (mejor balance de la liga Americana y segundo mejor balance de la MLB), a pesar de sobreponerse al tremendo golpe que supuso, perder los dos primeros juegos en casa de la serie divisional frente a Texas (cayeron en casa 5-1 en el primer juego y 6-0 en el segundo). Pero recuperar el factor campo a su favor (ganaron en Texas 6-3 en el primer juego y 5-2 en el segundo) y volver a casa, para disputar el quinto juego, no fue suficiente para lograr el pase a la serie por el Campeonato de la Americana. Cliff
Lee ofreció todo un espectáculo desde la loma y los Rangers ganaron por primera vez una serie de playoffs, al vencer el martes 5-1 a los Rays de Tampa Bay, en ese dramático quinto y decisivo juego de la serie.

El viernes ejercerán de anfitriones, frente a New York, en el primer juego de la gran final de la Americana.


cQeatXYF2.jpgUn New York, que si ya tenía visos de ser el máximo candidato a ser el representante de la Liga Americana, antes de que comenzasen los playoffs, ahora son más favoritos si cabe (por mucho que se hablase de que los Yankees iban a tener problemas con comenzar la postemporada como equipo wild card y fuera de casa). Aniquilaron a los Twins en tres juegos (6-4 en el primero, 5-2 en el segundo y 6-1 en el tercero), dejando bien clarito quienes son los actuales campeones, y por que lucen tantos trofeos en sus vitrinas. Una brillante apertura de Phil Hughes (debutante en los playoffs), bastó para acabar de despachar el sábado 6-1 a los Mellizos de Minnesota, que adolecieron (sobre todo) de no saber rematar la faena con hombres en base. Y con ello lograban asegurarse cinco días de descanso antes de empiece el duelo con los tejanos.

Por cierto, algunas curiosidades que ví en la web de las Grandes Ligas, es que es la primera vez que los Yankees, ganan la primera serie como Wild Card, tras haber caído eliminados en el 1995, 1997 y 2007; que la victoria final frente a los Twins, fue la victoria en el Yankee Stadium número 12 consecutiva, sobre Minnesota en los playoffs y por cuarta vez en el transcurso de la última década les dejaron fuera en la primera ronda, luego de hacerlo previamente en 2003, 2004 y 2009; y lo más importante, que se convierten en el primer equipo que está en disposición de revalidar el título desde que ellos mismos lo hicieran por última vez, cuando ganaron las Series Mundiales de 1998 (casualidades de la vida, frente a mis queridos Padres), 1999 y 2000.

Todo esto en cuanto a la Americana. En la Nacional, los dos que se presumían que estarían en la fiesta, no faltarán a la cita.

 


cDtcXjIR3.jpgPor un lado Philadephia barrió a los Reds, dejando muy claro quien manda en esta liga. Y el pitcheo fue clave en el buen hacer de un gran equipo que se las promete muy felices, de aquí hasta el final de la temporada.  Roy Halladay, con su excelente partido sin hit, comenzó la fiesta de los Phillies, y Cole Hamels completó la gran obra de estas series divisionales. Hamels ponchó a nueve jugadores, en un partido completo en el que permitío cinco imparables, Chase Utley bateó de jonrón y los Filis derrotaron por 2-0 a los Rojos de Cincinnati para completar la primera barrida en postemporada para Filadelfia en su historia (otro hito histórico más para esta serie, y para estos playoffs). Aunque la clave de todo esto, estuvo en el segundo choque, cuando los Reds se colocaron 4-0 por encima de los Phillies, pero cuatro errores y un colapso final, permitió la remontada de Philadelphia y finalmente el 7-4 definitivo, dejó a los Reds al borde de una eliminación que se consumaría un juego más tarde.

Pero si de pitcheo estamos hablando, un gran duelo es lo que vamos a ver en la Serie por el Campeonato de la Liga Nacional, ya que frente a los Phillies, estarán los Giants.


6vEKLtgh4.jpgSan Francisco logró imponerse a Atlanta, por 3 juegos a 1, en cuatro emocionantes y cerrados juegos, en lo que supuso el primer pase a la Serie de Campeonato de la franquicia, desde el 2002. Cada juego se decidió por una carrera (1-0 en el primer juego para San Francisco, 5-4 en el segundo para Altanta, y 3-2 en los dos siguientes juegos para los Giants), y en esa lucha tan igualada, quien logró desequilibrar mejor balance a su favor, fueron los Giants. Su próximo partido es el sábado en Filadelfia, con Lincecum en la loma.


bobby-cox11.jpgPero no sólo los protagonistas estuvieron sobre la hierba de los Parques, también en los banquillos. Bobby Cox, deja tras un cuarto de siglo a los Bravos y lo hace con una clasificación para la postemporada, que no ha ido más lejos que eso. “Cox, salió de la caseta y saludó con la mano en la gorra, e incluso los Gigantes detuvieron por un momento la celebración para aplaudirle a Cox y saludarlo tocándose la guerra con la mano desde el lado de los triunfadores en el terreno de juego”, como podíamos leer en la web de las Grandes Ligas. Un aplauso desde aquí por su dilatada y exitosa carrera, aunque no podrá romper el maleficio que une a los Braves y al Turner Field en postemporada, ya que no conocen la victoria allí, con una serie de por medio, perdiendo ahora por octava vez consecutiva en esa situación desde que el estadio fue inaugurado en 1997 (como estadio de béisbol).

Las series ya están definidas y sólo queda esperar a que empiecen y disfrutarlas, a pesar de que todavía se me pasa por la mente lo que hubiese pasado si hubiésemos ganado el último juego de la temporada y hubiésemos podido acceder a la postemporada. Eso ya no lo sabremos, ojalá lo que si descubramos pronto, es que pasará cuando los Padres regresen a los playoffs. Ojalá sea pronto y resulte lo mejor de la historia de los Padres. Porque lo mejor de la historia de los Padres, está todavía por llegar.

Saludos a todos desde España y hasta muy pronto.

 

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.


Berkut Martin 2.jpg

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: