Ya llegaron los playoffs.

Tras el fin de semana pasado, en el que los Padres quedaron fuera de la postemporada, nuestro año se terminó.

Pero ahora la actividad del beisbol, vuelve para los aficionados, con más fuerza que nunca en la temporada. Lamentablemente en estos grandes partidos no veremos a mi equipo, a nuestro equipo, pero los duelos que ya han empezado son de lo más interesantes.

Y aunque la Liga de los Padres sea la Nacional y me resulte más interesante, la serie que se resulta más me ha llamado la atención, es la de los Rangers y los Rays, por lo siguiente que os comento. Los  Rays han logrado 96 victorias durante la temporada, campeones de la división Este (la durísima división Este), la mejor marca de la Liga Americana, y todo lo necesario para lograr la gran proeza de ganar por primera vez las Series Mundiales. En su camino se divisaban los Yankees, en una hipotética final de la Liga Nacional y los Phillies (una vez más) en unas hipotéticas Series Mundiales, pero sobre todo se divisaba en su horizonte el recorte salarial que sufrirán para el 2011 y que convierte en única esta oportunidad.

En Florida ya no se puede estirar más la nómina y aunque los Padres han demostrado en esta campaña que el dinero no lo es todo en esta vida, se hace complicado que los Rays puedan competir una año más con el poderío económico de los Yankees y los Red Sox (si no es para defender el título de campeón de las Series Mundiales). Y este año podía ser el de su confirmación entre los grandes y lograr la recompensa que desde hace un par de años vienen buscando con tanta insistencia.

Pero tras dos juegos en casa los, Texas Rangers han partido por la mitad las ilusiones de los de Tampa Bay. Todo un año remando en el río más difícil de la liga (el este de la americana) y ahora en sólo dos juegos sus ilusiones se esfuman de la mano de los Rangers, que tendrán dos oportunidades de sentenciar la serie en casa.

No me entiendan mal, no tengo especial simpatía respecto de ningún equipo sobre otro en esta postemporada, pero lo de los Rays, casi duele a todo el mundo (menos a Texas). Es una pena, pero una final de la Liga Americana, entre los Yankees y los Rays, que rememorasen aquellos enfrentamientos entre NY y Boston, en las series de la Liga Americana (engrandeciendo la división este), será muy difícil que se pueda dar y la lucha entre ambos equipos parece que se va a quedar en lo hecho en la temporada regular.

Quienes sí han dado un paso adelante son los Yankees, que han golpeado en casa de los Twins y si hoy jueves ganan de nuevo, podrían perfilar la que será la final de la Liga Americana.

En la Nacional, todo está por ver. Philadelphia ha cumplido con el guión establecido y ha ganando el primer juego de la serie en casa, frente a los Reds, lo que no supone ninguna sorpresa, ni golpea en exceso a los Reds, que volverán a tener en el segundo juego, una segunda oportunidad para pescar algo en la ciudad del amor fraternal.

La serie más dolorosa para mí, entre Atlanta y San Francisco (ya que me recuerda la eliminación de los Padres), todavía no ha empezado y hoy jueves, ambos equipos abrirán fuego en la bahía.

En cuanto a los Padres y con la postemporada de fondo, ahora ya sólo queda rememorar el gran año logrado (que desde aquí iré repasando) y estar atento a los movimientos, que poco a poco iremos viendo desde el front office, para forjar los Padres del 2011.

Por lo pronto desde Toronto, vienen noticias que afectan a los Padres. Por un lado, los Padres han reclamado al infielder Jarret Hoffpauir, desde waivers (que tuvo en el equipo de triple A de Las Vegas un porcentaje de bateo de .295, con 16 HRs, 73 carreras impulsadas y .376 de porcentaje en base, además de .206 de porcentaje de bateo, con los Blue Jays, en 34 turnos de bateo). Por otro lado, hemos visto como Toronto va a entrevistarse con Rick Rentería (bench coach de los Padres), para ficharle para su organigrama.

Además hemos sabido de la posibilidad de que el nuevo entrenador de primera base, pudiese ser Dave Roberts (lo cual sería una magnífica noticia, tras su enfermedad, y después de haber sido uno de los artífices de que los Padres hayan sido más agresivos en las bases, este año), además de que Glenn Hoffman, regresaría a su puesto de entrenador de tercera base.

En cuanto a la plantilla, deberá de lidiar entre los agentes libres, los jugadores que el club tienen opción sobre ellos y los jugadores elegibles para arbitraje. Reforzar la ofensiva se antoja fundamental para ir construyendo un equipo que vuelva a optar otra vez a entrar en la postemporada, pero no será fácil con la limitada capacidad económica de la nómina de los Padres, que habrá que saber cual será para el 2011. La situación de los jugadores más significativos es la siguiente:

Agentes libres: Kevin Correia, Jerry Hairston Jr., Miguel Tejada, Matt Stairs, David Eckstein.

Elegibles para arbritaje: Tim Stauffer, Edward Mujica, Tony Gwynn, Chris Denorfia, Mike Adams, Heath Bell, Scott Hairston y Ryan Ludwick.

Opciones del Club: Chris Young ($8.5 millones) y Adrian Gonzalez ($5.5 millones-salario base y $6.2 millones con incentivos).

Opciones de Club y Jugadores: Jon Garland ($6.75 millones -$600,000 si los Padres declinan y $300,000 declina el jugador) y Yorvit Torrealba ($3.5 million- $500,000 si declinan los Padres).

Mucho queda por ver y hacer en esta offseason para los Padres, con un telón de fondo muy interesante. Los Playoffs.

 

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.

Berkut Martin 2.jpg

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: