Viviendo el cuento de la lechera.

Saben el cuento de la lechera, ¿no? La muchacha que se dirigía al mercado con un cántaro de leche sobre su cabeza, y que mientras caminaba pensaba lo que haría con el dinero que ganaría con la leche, y los nuevos proyectos que haría con ese dinero y los proyectos que vendrían después con el dinero que fuese ganando…hasta que tropezó, se rompió el cántaro de leche y sus sueños se fueron al traste.

Eso fue precisamente en lo que pensé cuando terminó el último juego de la temporada regular, en el PETCO Park: que nos encontrábamos ante el cuento de la lechera. Pensé que ahora nos tocaba soñar con un viernes en el que Atlanta perdiese y nosotros ganásemos en la Bahía, y no sólo eso, sino que el sábado y el domingo tendrían que ser idénticos en resultados, para poder llegar a una tierra prometida, vedada injustamente para nosotros, en esta temporada.

Muchos condicionantes, para que todos se den. Un solo tropiezo más y nuestro cántaro de leche, nuestras últimas ilusiones, se esfumarían definitivamente, para no volver más. Pero, como el cuento, los Padres se van ilusionando con la proeza de remontar a nuestros rivales, ya que el viernes cumplió con los requisitos necesarios para seguir soñando. Los Braves perdieron y los Padres batieron a San Francisco. La pena es que la derrota frente a los Cubs, no deja opción alguna a un tropiezo más o la leche se derramará por el suelo. Sin embargo hoy, cuando empiecen los juegos en Atlanta y San Francisco (y a tan sólo un día del final de la carrera), la leche sigue sobre nuestras cabezas y no en el suelo.


197070_Padres_Giants_Baseball.jpg 

 1 

 2 

 3 

 4 

 5 

 6 

 7 

8

9

 R 

 H 

 E 

Chicago Cubs

0

0

0

0

0

0

0

0

1

1

6

0

San Diego Padres

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

3

0


CHC VS SD.jpgVER EL PARTIDO CONDENSADO: CHICAGO CUBS 1 – SAN DIEGO 0 (9/30/10)

 

 

 


Y es que tras la primera derrota de la serie frente a los Cubs, yo no pensaba que esto se volvería a repetir, pero me equivoqué y una sola carrera de Chicago nos tumbó a nosotros y a nuestras ilusiones. Me equivoqué al pensar que los Cubs nos volverían a ganar por sola carrera en el partido, espero equivocarme también al pensar que los Padres ya lo cedieron todo y que la postemporada será para otros…Bueno en el fondo siempre queda la esperanza y es que todos tenemos algo de lechera en nuestro interior, pero a pesar de lo ocurrido el viernes, me cuesta creer en el milagro. Pero si alguien tiene que tener fe ahora, son los jugadores y ayer demostraron que no se rendirán hasta el final.

Garland, Gregerson y Adams, se combinaron para blanquear a los Cubs, durante ocho innings, pero la ofensiva se mostró roma al bate y el empate a cero se mantuvo hasta la última entrada, donde Bell, que cedió dos hits, vio como le llegaba la primera derrota del año, para su casillero, en un momento crítico. Snyder impulsó la carrera de Barney y con eso fue bastante.

Por supuesto, los Giants y Braves habían barrido en las primeras series de esta semana tan crucial, como no podía ser de otro modo, para llevar la situación al extremo de la epopeya y desesperación de los Padres. Todo se sumaba para que ellos riesen y nosotros llorásemos la pérdida de una postemporada, que veíamos más que segura el pasado 25 de Agosto.

Pero los jugadores de los Padres, debieron pensar que esto no es como empieza, sino como acaba, y si la semana había empezado de manera horrenda para nosotros e idílica para ellos, la situación podría volverse al revés en la recta final, que es cuando realmente veremos quienes se clasifican y ríen, y quienes se quedan fuera y lloran.

Con espíritu de garra y fuerza, imprimieron fuerza al bate y lograron anotar en el juego del viernes, más carreras que en toda la serie en casa frente a los Cubs.

 

 1 

 2 

 3 

 4 

 5 

 6 

 7 

8

9

 R 

 H 

 E 

San Diego Padres

0

1

3

1

1

0

0

0

0

6

11

0

San Francisco Giants

0

0

0

0

1

3

0

0

0

4

11

0


SD VS SF.jpgVER EL PARTIDO CONDENSADO: SAN DIEGO 6 – SAN FRANCISCO 4 (10/01/10)

 

 

Quisieron morir con honor, luchando hasta el final y tratando de posponer lo máximo posible, lo que a día de hoy parece inevitable. A pesar de que un rayo de esperanza cruce nuestros corazones hoy.


197091_Padres_Giants_Baseball.jpgY la victoria llegó a base de HRs. Ludwick en la segunda entrada, Gonzo en la tercera, con Eckstein y Richard a bordo y finalmente Stairs en la cuarta pusieron el 5-0 en el marcador. Resultado que se redondeó para los Padres, cuando Eckstein aprovechó un lanzamiento incontrolado, para anotar la última carrera de San Diego, en el quinto innings.

Y aunque los Giants no se dieron por vencidos y se acercaron en el marcador, finalmente los Padres se alzaron con un triunfo vital, que no mata sus opciones de luchar por la postemporada. Richard, que lograría su decimocuarto triunfo, Webb, Thatcher, Gregerson, Adams y Bell (46 saves este año),se combinaron para completar un juego en el que los Giants, anotaron 11 hits. Pero cuando lo cosa se complicó, los lanzadores de los Padres, terminaron por no dejar escapar la victoria y la esperanza, a base de goundouts o flyouts, no de strikeouts.

Ahora sábado toca repetir el guión, o decir adiós. En nuestras manos, está el llegar al domingo con una sonrisa en la boca y fe en el corazón. Pase lo que pase hoy y mañana en Atlanta, le pediría a los Padres un último favor esta temporada, un último regalo, antes de que se nos baje el telón: Ganar hoy y llegar con opciones matemáticas al último día.

Yo siempre he creído, que este equipo del 2010 sería capaz de llegar lejos. Aunque ahora me flaqueen las fuerzas de la fe, por la tremendamente complicada situación que vivimos, les tengo que dar las gracias. Gracias por no haberme fallado en mis pronósticos, (de que sería un año especial, aunque nos quedemos fuera de los playoffs), por habernos devuelto a los Padres ganadores (contendientes de todo) y por no rendirse jamás ante la adversidad (ni la adversidad de que nadie creyese en nosotros al comienzo de la temporada, ni la de esta situación que nos deja ahora al borde de la eliminación).

Ahora ya sólo quedan dos juegos para el final, y no caminaréis solos. Pase lo que pase hoy, en estos juegos de esta recta final, ahí estaré apoyándoos desde España, delante de mi ordenador y siguiéndoos no importa que el juego sea de madrugada (hora española) como el ayer o las diez de la noche (hora española) como el de hoy y el domingo. Apoyándoos del mismo modo que lo hice en el pasado, no importase si perdíamos 99 juegos (como en el 2008), o si ganabamos 89 (como en esta temporada o en el 2007) y como lo haré en el 2011, 2012, 2013…Pase lo que pase.

Yo, y no sólo yo. Porque todos los que amamos este equipo, estaremos con vosotros. Así que, si vosotros tenéis fe, yo tampoco la voy a perder hasta el final. ¡LUCHA HASTA EL FINAL, FE HASTA EL FINAL!


world series 2010 Berkut.jpgLIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo

G

P

PCT

JA

S.Francisco

91

 69 

.569

-

San Diego

89

71

.556

2.0

Colorado

83

77

.519

8.0

LA Dodgers

78

82

.488

13.0

Arizona

65

95

.406

26.0

 

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.

Berkut Martin 2.jpg

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: