¡VIVEN!

Los Padres acudirán a la última jornada de la temporada regular, con las opciones intactas de lograr clasificar para la postemporada y dependiendo de sí mismos para lograr dicha clasificación.

Si en el comienzo de semana, los Padres vieron como los Cubs les arrebataban tres victorias en el PETCO Park, así como los Braves y los Giants barrían a sus rivales, en el fin de semana las cosas están marchando de manera muy distinta, al menos de momento.

Esta mañana escribía sobre el cuento de la lechera y las cábalas que teníamos que hacer para ver como los Padres podían hacerse con un puesto en la postemporada. Pues de momento las cábalas están saliendo a pedir de boca. Ni un guión escrito por el mismísimo Bud Black, hubiese reflejado mejores resultados que los que se han cosechado de momento. No sólo los Padres han logrado poner a San Francisco a una sólo victoria de ventaja, sino que Philadelphia ha batido ya por dos veces a los Braves, que han visto reducida a la nada, su ventaja en la lucha por la wild card.

De momento el tropiezo de los Padres no ha llegado y la leche sigue sobre nuestras cabezas, como en el cuento de la lechera, por lo que todavía podemos soñar con que el milagro es posible. Ver a los Padres en la postemporada es algo en lo que pocos creían al principio de la temporada, pero tampoco muchos confiaban que serían capaces de llevar tan lejos la lucha por clasificarse a los playoffs. Así que hay que estar muy orgullosos de lo logrado hasta ahora.

Ya son noventa las victorias que los Padres han logrado este año (y esperemos que sean noventa y una, cuando acabe el juego de mañana), lo que supone la cuarta ocasión en que los Padres alcanzan la cifra de 90 vitorias en una temporada (en las anteriores ocasiones sirvió para ganar la división, con las 98 victorias del año 1998, las 92 del año 1984 y las 91 del año 1996), además de haberse convertido ya en la mejor temporada de Bud Black desde que dirige la nave de los Padres (en el 2007 ganó 89 juegos, perdiendo frente a Colorado el juego de desempate para lograr el comodín). Ahora tiene la oportunidad de clasificar a los Padres, por primera vez desde que es manager de los Padres y convertir esta temporada en algo muy especial para la franquicia.


197179_Padres_Giants_Baseball.jpg 

 1 

 2 

 3 

 4 

 5 

 6 

 7 

8

9

 R 

 H 

 E 

San Diego Padres

2

0

1

1

0

0

0

0

0

4

9

1

San Francisco Giants

0

0

0

0

0

0

1

0

1

2

6

1


SD VS SF.jpgVER EL PARTIDO CONDENSADO: SAN DIEGO 4 – SAN FRANCISCO 2 (10/02/10) (Sigue el enlace en Padres hispanos FACEBOOK & TWITTER)

 

 

La victoria del sábado, es la que ha posibilitado todo esto. Y nos ha regalado un domingo muy especial y emocionante en el que estaremos muy atentos a lo que sucede en Atlanta, en el Phillies vs Braves, y de lo que suceda un poco más tarde en San Francisco, en el Padres vs Giants. Una victoria la del sábado, en la que Stauffer tuvo buena parte de culpa, con 6.1 innings muy sólidos, en los que cedió tres de los seis hits que los Giants lograrían en el juego, así como una sola carrera, en forma del HR de Uribe en la séptima entrada, que dio algo de emoción al choque. Sobre todo después de que Bell, lograse su 47º salvamento de la temporada, no sin antes complicarse la vida un poco, cediendo en la última entrada tres hits, que los Giants, supieron aprovechar para anotar una carrera más. Insuficiente, en cualquier caso, para que los Padres viesen volar la victoria. Porque esta victoria estaba atada y bien atada. Gregerson, con 0.2 innings en la séptima y Adams en la octava, completaron el fabuloso equipo de lanzadores que participaron, en el juego que hace poco terminó.

En esta ocasión, tan sensacional actuación desde la loma, si se vio apoyada desde el bate. Aunque las primeras carreras del encuentro no llegasen a través de ningún hit, porque tras los dos hits logrados por Denorfia y Eckstein, llegaría la base intencionada a Gonzo (bases llenas), y las bases por bolas a Torrealba (primera carrera anotada por Denorfia) y a Scott Hairston (Eckstein anotaba así la segunda carrera del choque).Todo esto nada más empezar el juego, lo que ponía a Zito, contra las cuerdas.

Luego en la tercera carrera, llegaría en la tercera entrada, anotada por Tejada y la cuarta, gracias a Miguel Tejada nuevamente, que impulsó la carrera de Tim Stauffer. Un carrera que sería definitiva para nuestros intereses.

Ahora ya sólo queda esperar a ver qué ocurre mañana, en una jornada de emociones fuertes, que nos traerán los enfrentamientos Philadelphia vs Braves y Padres vs Giants, posibilitándonos varios posibles escenarios. Y es que habrá que ver que hace Atlanta, ya que se gana, forzará a los Padres a ganar a San Francisco (si perdiésemos estaríamos eliminados), por lo que habría un triple empate, que nos conduciría a un partido de desempate por el título de división (el lunes en San Francisco, entre Padres y Giants) y el martes el juego de desempate por el comodín, entre Atlanta y el perdedor del desempate por la división Oeste (en Atlanta el martes).

Pero si Altanta pierde, los Padres tendrían dos oportunidades de alcanzar los playoffs. La primera en el juego de mañana frente a San Francisco. Una victoria en estas condiciones nos daría la división, y la ventaja de campo frente a los Reds en la primera ronda de la postemporada. La segunda oportunidad sería el lunes en Atlanta en un hipotético juego de desempate por el comodín de la Nacional.

Nosotros hemos de preocuparnos sólo de ganar, pero si recibimos un poco de más ayuda de Philadelphia (de la que ya nos han brindado en el fin de semana), el juego frente a los Giants no se sería tan dramático y tendríamos las puertas abiertas al título de división con la victoria, sin necesidad de desempates. Y para ganar serán claves dos jugadores vitales para el esquema de los Padres, que últimamente no terminan de aportar al equipo, lo que el equipo necesita de ellos: Latos y Ludwick. De su renacer de las cenizas dependen en gran medida, nuestras esperanzas de volver a vivir una postemporada en San Diego.

Mañana es finalmente el gran día, y como dibujó Forges antes de la final del Mundial de Fútbol, entre España y Holanda: pongan en el cartel si hemos ganado y si hemos planchado (perdiendo el juego y la postemporada), pero que no me borren la sonrisa de la cara, por haber vivido un sueño tan bonito, durante esta temporada. Gracias Forges, por tan bonita viñeta, que refleja la emoción y gratitud por lo vivido.


Imagen Thumbnail para Dibujo Forges.jpgOjalá y que el sueño se alargue un poco más, y no se termine mañana. ¿Por qué no pedir al cielo, que se alargue hasta el final de Octubre o principios de Noviembre?

 


world series 2010 Berkut.jpg
                                       
LIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo

G

P

PCT

JA

S.Francisco

91

 70 

.565

-

San Diego

90

71

.559

1.0

Colorado

83

78

.516

8.0

LA Dodgers

78

82

.488

12.5

Arizona

65

95

.406

25.5

 

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.


Berkut Martin 2.jpg

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: