Un gran paso adelante en L.A.

A pesar del traspiés en el último juego disputado en L.A., los Dodgers se han convertido en un verdadero paraíso para los Padres. Primero, cuando los Padres estaban en plena caída libre, tras perder diez juegos seguidos, el pasado seis de septiembre empezó en el PETCO Park, una serie frente a los Dodgers, que supuso un auténtico bálsamo para nosotros. Los Dodgers fue barridos y la caída libre se frenó y con ella, una recuperación lenta pero segura, que nos ha conducido a luchar codo con codo, contra San Francisco, por la cima del Oeste.

Ahora que afrontábamos las dos últimas semanas de la temporada, los Padres se volvían a enfrentar a los Dodgers con la necesidad de lograr un buen resultado, para así seguir teniendo opciones de llegar a la postemporada. Y una vez más los Dodgers han sido para los Padres la medicina perfecta para recuperar el buen juego y la moral de cara a lo que queda por venir, a pesar de que el Magistral Latos no pudiese llevar a nuestro equipo a la barrida.

Una barrida en L.A., que hubiese supuesto la recuperación de la cima del Oeste y llegar en un punto sumamente dulce a siete juegos seguidos en el PETCO Park, frente a los Reds y los Cubs, que sin duda van a marcar el destino, no solo de los Padres, sino también de los Giants, Rockies y Braves. Pero a pesar de no llegar con la cima recuperada, los Padres parecen haber encontrado un juego bastante sólido que nos hace ser optimistas de cara a las series que nos quedan por disputar.

Nuestro destino está en nuestras manos (no dependemos de terceros para lograr el pase a los playoffs) y nos lo jugaremos, básicamente en casa (esperemos que el banderín del Oeste se logre antes de llegar a disputar la serie en San Francisco, en el último fin de semana de competición).

Si en el juego del martes, vimos como Richard logró una excelente actuación en el primer juego de la serie, el miércoles, en el segundo juego, Stauffer condujo a los Padres a la victoria, con la inestimable ayuda de Miguel Tejada, que lograba su HR número 300 (mis más sinceras felicitaciones a Miguel), con lo que el protagonismo de la victoria se la repartieron ambos (son olvidar la excelente actuación en defensa de un sensacional Cunningham, en el jardín central).


 
wpadres_dodgers_baseball_lad105_t593.jpg 

 1 

 2 

 3 

 4 

 5 

 6 

 7 

8

9

 R 

 H 

 E 

San Diego Padres

0

0

3

0

0

0

0

0

0

3

9

0

Los Angeles Dodgers

0

1

0

0

0

0

0

0

0

1

3

2


SD VS LA.jpgVER EL PARTIDO CONDENSADO: SAN DIEGO 3 – L.A. DODGERS 1 (9/22/10)

 

 

Stauffer logró su quinta victoria del año, tras seis innings en los que cedió tan solo tres hits y dos pasaportes a primera. Los Dodgers sólo pudieron aprovecharlos en un ocasión y gracias, a que en el turno de bateo de A.Ellis,  la combinación de Tejada con Eckstein, permitió sólo la eliminación en segunda base del jugador de los Dodgers, Casey Blake y no de una doble eliminación, que es lo que trataba de logar en tándem de los Padres. Kemp anotaba y L.A. se ponía por delante.

Pero en el tercer inning, Headley se colocaría en primera base con un hit y en segunda con un sacrificio de Stauffer. Entonces fue cuando un doble error de los Dodgers permitió el empate de los Padres. Con Eckstein al bate, Rafael Furcal y James Loney, fallaron en el intento de eliminar a Eckstein en primera (hubiese supuesto el tercer out) y posteriormente en el intento de evitar la carrera de Headley.

Y acto seguido el HR 300 de Miguel Tejada dejaría el choque decidido para los Padres. Gregerson, Adams y Bell, lograrían cerrar la puerta de la esperanza a los Dodgers, cediendo entre todos, sólo dos bases por bolas y logrando Bell su salvamento 43 de este año (con dos strikeouts en la última entrada).


wpadres_dodgers_baseball__lad104__t593.jpgLa noche se completó con las derrotas de San Francisco, Colorado y Atlanta, lo que supuso una noche redonda para nuestros intereses. No ocurriría lo mismo 24 horas más tarde.

Y es que la pena de la serie, ha llegado en el juego del jueves, donde Latos, no ha logrado, ni la barrida de los Padres en la serie, ni tampoco cortar la mala racha que últimamente está padeciendo.  Nuestro mago de la loma, desde el pasado mes de Agosto ha experimento un bajón considerable en su actuación desde la loma. Desde que empezase agosto hasta ahora, ha lanzado diez juegos, en donde sólo ha encontrado la victoria tres veces y por el contrario ha encontrado la derrota en cuatro ocasiones. Además su ERA, se ha colocado en 2.91, cuando era de 2.47 cuando el pasado 3 de agosto, perdía el juego frente a los Dodgers. Además no ha lanzado más allá de la sexta entrada, en sus últimas tres apariciones en la loma.




100715latos_t593.jpgCierto es que se ha visto perjudicado por una excasa aportación ofensiva de sus compañeros, cuando él ha estado sobre la loma, lo que le ha llevado a no cosechar alguna victoria más que se hubiese merecido, pero lo cierto es que ahora Latos no se está convirtiendo en sinónimo de victoria para los Padres, como lo era antes para mí.

Y digo esto, pensando que Latos es el mejor lanzador que tenemos, digo esto diciendo alto y claro que es mi jugador preferido de los Padres y digo esto pensando que no es más que una mala racha que como lanzador está pasando y que superará pronto y será pieza clave del éxito de los Padres en la postemporada. Mala racha, insisto, que se ha visto perjudicada por la excasa aportación ofensiva de sus compañeros, que de no haber sido así, hubiesen permitido lograr más de dos y más de tres victorias más al gran Latos, además de haber aportado más al equipo, de lo que ha aportado en los últimos dos meses de competición.

 

 1 

 2 

 3 

 4 

 5 

 6 

 7 

8

9

 R 

 H 

 E 

San Diego Padres

1

0

0

0

0

0

0

0

0

1

5

1

Los Angeles Dodgers

1

0

1

0

0

1

0

0

0

3

6

0


SD VS LA.jpgVER EL PARTIDO CONDENSADO: SAN DIEGO 1 – L.A. DODGERS 3 (9/23/10) (Sigue en enlace desde Padres hispanos FACEBOOK & TWITTER)

 

 

En el juego del jueves, Latos estuvo sólo cinco innings sobre la loma, cediendo seis hits y una base por bolas, que los Dodgers transformaron en tres carreras, que los Padres no pudieron superar.

Frieri, Webb y Russell, cerraron la puerta de más anotaciones para los Dodgers, pero como la ofensiva sólo pudo lograr anotar en la primera entrada del juego (por mediación de Venable, impulsado por Tejada), tanto el juego, como la posibilidad de la barrida y la cima del Oeste, se perdieron.

Ahora toca recuperarse de este último traspiés y quedarse con el juego desplegado en los dos primeros juegos de la serie. Los Reds y los Cubs esperan y no podemos fallar si queremos recuperar la cima del Oeste, de manera definitiva. El traspaso de poderes en el Oeste, que estamos viendo esta semana, entre San Diego y San Francisco, no es más que el síntoma de la tremenda igualdad que reina en esta división, y ni una victoria te puede llevar a lanzar las campanas al vuelo, ni una derrota que puede hundir la moral. Mañana hay otro juego, otra final y hay que ganarla y seguir firme para hacer lo mismo con el juego, la final de pasado mañana. Y así hasta el final de la temporada regular, que esperemos no sea el final de la temporada, para los Padres.


world series 2010 Berkut.jpgLIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo

G

P

PCT

JA

S.Francisco

86

 67 

.562

-

San Diego

85

67

.559

0.5

Colorado

82

70

.539

3.5

LA Dodgers

74

79

.484

12.0

Arizona

62

91

.405

24.0

 

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.


Berkut Martin 2.jpg

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: