San Diego y San Francisco OK, Atlanta y Colorado KO.

Antes de que empezase esta semana, tenía la sensación de estar ante la definitiva carrera por los playoffs. Digo definitiva, porque esta recta final la llevamos teniendo desde hace algún tiempo, con una carrera incesante e igualada, por la postemporada, en donde San Diego, San Francisco y Colorado, se aferraban a sus opciones de ganar la división como si de un clavo ardiendo se tratase. Unos iban cuesta abajo y trataban de aferrarse a lo logrado hasta entonces para seguir soñando y otros se aferraban a la realidad de un vivir buen momento, estando todavía en la lucha.

Pero lo único para lo que han servido los juegos anteriores, es para determinar que Arizona y L.A. están fuera de la lucha y que los demás, se lo juegan todo en trece días. Después de seis meses de competición, todo va a quedar reducido a lo que ocurra en estos días. Y es que ahora, cada juego vale lo mismo que hace tres meses, pero la tremenda igualdad que impera en la Nacional, sobre todo en el Oeste, hace que las que ahora se logren, parezcan auténtico oro.

Mi cuñado está en USA por motivos de trabajo, y anoche le envié un correo comentándole que estaba ansioso por el inicio de tan interesante semana, y me di cuenta de que pienso que esto es como si se tratase de unos playoffs, previos a la postemporada. Cada fallo se puede convertir en una losa demasiado pesada para levantarla, sobre todo cuando se enfrente Colorado vs San Francisco y San Diego vs San Francisco.

Por lo pronto anoche San Francisco vencía 1-0 a Chicago Cubs, en lo que hubiese supuesto una buena oportunidad de recuperar la cima, pero sin embargo al final los Giants lograron vencer y mantienen su situación de privilegio.

Quienes si nos pudieron hacer un gran favor fueron los D-Backs y los Phillies, venciendo a los Rockies (3-1) y a los Braves (5-3), con lo que la distancia respecto a Colorado aumenta y respecto a los Braves (comodín) disminuye.

Buenas noticias si tenemos en cuenta, que el resultado estrella para mí, fue la victoria de los Padres, que lograron blanquear a los Dodgers en L.A. Una victoria que no sólo sirve para consolidarse en la carrera, sino que también sirve para ayudar a restablecer la fortaleza, que los Padres demostraron de Abril a Agosto, y que tanta falta nos hace volver a tenerla ahora, que estamos en la zona caliente de la temporada.


wpadres_dodgers_baseball_2_t593.jpg 

 1 

 2 

 3 

 4 

 5 

 6 

 7 

8

9

 R 

 H 

 E 

San Diego Padres

0

0

2

0

3

0

0

0

1

6

7

0

Los Angeles Dodgers

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

8

0


SD VS LA.jpgVER EL PARTIDO CONDENSADO: SAN DIEGO 6 – L.A. DODGERS 0 (9/21/10)

 

 


wpadres_dodgers_baseball_lad110_jpg_t593.jpgEl gran protagonista de la fiesta Padre, vivida anoche, fue sin duda Richard, que lanzó el martes su primera blanqueada y su primer partido completo de su carrera.

Nueve entradas, en las que cedió sólo ocho hits y dos bases por bolas, que no sirvieron para que L.A., encontrase el camino de la anotación. Seis strikeouts adornaron la sensacional actuación de un gran Richard, que  ha querido abrir el camino, de la recuperación del buen juego de los lanzadores de San Diego.

Pero si en la loma Richard, dominó de principio a fin, quien destacó en el bate, fue Ryan Ludwick que remolcó cuatro carreras. Un single suyo, permitió que tanto Tejada, como Gonzo, anotasen las dos primeras carreras del partido en el tercer inning, y con dos outs en el haber de los Padres.

Este fue el único hit que Ludwick lograría, pero no por ello, dejaría de aportar anotaciones al equipo.



whh005_san_diego_pad__t593.jpgYa en el quinto asalto, un hit by pitch, sufrido por Ryan, permitió que Venable anotase la carrera y las bases se mantuviesen llenas, con tan solo un out, lo cual aprovechó Yorvit Torrealba, para que con un globo de sacrificio, anotase Eckstein. Chase Headley cerró las anotaciones en esta entrada, con un sencillo que abrió la puerta de la anotación a Gonzo.

Ya en la novena entrada, Will Venable (que se había colocado en tercera base, gracias a un lanzamiento incontrolado, con Ludwick al bate), lograría la sexta anotación de los Padres, gracias una vez más a Ludwick, con lo que se sentenciaría el encuentro.

Ahora toca seguir luchando, porque ahora son doce los días que quedan y en esos doce juegos, hay que terminar de rematar la faena, que tan magníficamente hemos estado lidiando, durante toda la temporada. San Diego no sólo juega en L.A., sino que también también habrá que echarle un ojo a lo que hacen los Giants, Braves y Rockies. Sobre todo a los dos primeros, que son los que están por delante de nosotros. Los que se interponen entre nosotros y la postemporada, a día de hoy.

 


world series 2010 Berkut.jpg 

LIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo

G

P

PCT

JA

S.Francisco

85

 66 

.563

-

San Diego

84

66

.560

0.5

Colorado

82

68

.547

2.5

LA Dodgers

73

78

.483

12.0

Arizona

60

91

.397

25.0

 

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.


Berkut Martin 2.jpg

1 Comentario

Ya hemos empezado!!!!! Segundo partido que eveo en directo y segunda victoria, aunque lo mejor es la derrota de Giants, Rockies y Braves.

LETS GO PADRES!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: