Dos semanas, cuatro equipos, dos plazas de playoffs.

San Diego, San Francisco, Colorado y Atlanta. Cuatro contendientes y tan solo dos plazas por cubrir. Teniendo en cuenta que los Phillies y los Reds, han puesto la directa hacia los playoffs (de todos modos, más les vale no confiarse), todo parece indicar que el comodín y el banderín del Oeste, quedan para que lo luchen los citados equipos.

Atlanta parte con cierta ventaja, para la carrera por la wild card, pero la lucha en el Oeste está si cabe más cerrada aun. Los tres equipos parten, prácticamente igualados. Sólo les separan 1.5, y eso no es nada, teniendo en cuenta las dos semanas que quedan por delante.

Y si a eso le añades que habrá enfrentamientos directos, la emoción se servirá a raudales en el Oeste. Sobre todo en los dos próximos fines de semana, con los choques entre Colorado y San Francisco, y San Francisco y San Diego.

Además los otros dos equipos de la división van actuar como jueces en esta carrera. Para empezar LA Dodgers, recibirá la visita de los Padres, que necesitan sacar algo positivo de los angelinos, para continuar en carrera, plenos de fuerza y moral. Pero los Dodgers no solo se enfrentarán a San Diego, sino que también se verán las caras, al comienzo de la semana que viene, con los Rockies. Los D-Backs se enfrentarán a San Francisco y Colorado, mientras que otro equipo que no es del Oeste, los Cubs, también serán jueces, al jugar al comienzo de esta semana frente a los Giants y al comienzo de la que viene con San Diego, en el PETCO Park.

Lo bueno para los Padres, es que tras la serie en LA, tendremos siete juegos, seguidos en casa. Una serie complicada frente a unos Reds, que casi están pensando ya en la postemporada, y otra serie, en esta ocasión de cuatro juegos, frente a los Cubs, que no se juegan nada, pero que sin duda no le pondrán las cosas fáciles, ni a San Diego, ni a los Giants, en los enfrentamientos que les quedan de 2010.

Y es que las cosas no estarán claras hasta bien entrada la semana que viene (si es que no hay que esperar al último fin de semana o el último juego).

Buen ejemplo de ello, es lo ocurrido este fin de semana. Tras perder el liderato, en los dos primeros juegos de la serie frente a los Cardinals, los Padres recuperaron la cima el sábado, con la agradable noticia de volver a ver en la loma a Chris Young, aunque el liderato no durase mucho.


 

 1 

 2 

 3 

 4 

 5 

 6 

 7 

8

9

 R 

 H 

 E 

San Diego Padres

0

0

0

0

1

0

3

0

4

8

15

0

St. Louis Cardinals

0

0

1

0

1

0

2

0

0

4

7

0


SD vs STL.jpgVER EL PARTIDO CONDENSADO: SAN DIEGO 8 – ST. LOUIS 4 (9/18/10)

 

 

Young y Ludwick, se convirtieron en los protagonistas del choque en St. Louis.

Young, durante los cuatro innings, que estuvo sobre la loma, cedió sólo tres hits y una sola carrera, además de tres bases por bolas (y tres strikeouts).

Aunque la victoria se la llevó Adams, que estuvo 1.1 innings en la loma.

Y todo, merced a que Ludwick, en su vuelta a St. Louis, deshizo el empate a 4, con un HR de tres carreras que sentenció el juego y nos devolvió al liderato del Oeste.

Otro HR, esta vez de Stairs, sólo vino a ratificar la victoria y el liderato.

 

Pero liderato no duró demasiado y al día siguiente no pudimos responder a los lanzadores de los Cardinals, con lo que cima, cambió de manos.

 

 1 

 2 

 3 

 4 

 5 

 6 

 7 

8

9

 R 

 H 

 E 

San Diego Padres

0

0

0

0

0

0

0

1

0

1

6

0

St. Louis Cardinals

2

0

0

1

0

1

0

0

X

4

6

0


SD vs STL.jpgVER EL PARTIDO CONDENSADO: SAN DIEGO 1 – ST. LOUIS 4 (9/19/10)

 

 


pads_cards_08182010_0008_t593.jpgSólo Garland y Frieri, intervinieron ayer en St. Louis. Garland en siete innings, cediendo cinco hits y cuatro carreras y Frieri en un inning con tan sólo un hit. Pero la diferencia respecto del día anterior fue la incapacidad de convertir en carreras, las oportunidades que tuvimos de corredores en tercera base. Sólo Gonzo lograría impulsar una carrera (anotaría Venable).

He de reconocer que tras la derrota del domingo, la moral se me vino un poco abajo, puesto que pensaba que, tras la victoria del sábado, tal vez no volveríamos a perder el liderato, pero no fue así. Y esto lo que viene a demostrar es que tras un juego, viene otro, y no importa si has ganado o no, lo que importa es que hay que seguir luchando hasta el final, y las distancias son mínimas, como para relajarse o darse por vencido.

Son trece los juegos, que nos quedan por delante. Trece días intensos, en los que no habrá ningún descanso y en el que se decidirá nuestro futuro en esta temporada. Un futuro que está completamente en nuestras manos (no dependemos de nadie para acceder a la postempodada, más que de nosotros mismos) y el potencial que atesoramos en defensa y en ataque es suficiente como para lograr nuestros objetivos a pesar de que no estemos pasando por un buen momento, ni en defensa ni en ataque.

Si en plena crisis de resultados (balance de 7-17 en los últimos 24 juegos, incluidos los diez juegos seguidos perdidos), seguimos estando en la carrera, prácticamente igualados con el primer clasificado en el Oeste, ¿qué pasará si despiertan la adormecida loma y el potencial ofensivo? ¿Y si ahora viene recuperar algo del juego brillante que nos condujo hasta aquí?

Lo cierto es que las espadas están en todo lo alto y de todo puede ocurrir. Pero entre las cosas que pueden ocurrir, está que los Padres ganen la división (en contra pronóstico de casi el mundo a comienzo de temporada) y el sueño sigua con vida.


world series 2010 Berkut.jpgLIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo

G

P

PCT

JA

S.Francisco

84

 66 

.560

-

San Diego

83

66

.557

0.5

Colorado

82

67

.550

1.5

LA Dodgers

73

77

.487

11.0

Arizona

59

91

.393

25.0

 

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.

Berkut Martin 2.jpg

1 Comentario

Eeeeeeeeeeeeeyyyyyyyyyy….yo tengo plena confianza!!!!! A pesar de que hayamos conseguido un hito histrico, jugar ambos las semifinales de la Fantasy de Bisbol, y que mi rival tenga el equipo de pitcher de los Padres, prefiero que los Padres se clasifiquen para playoff que jugar yo la final de la Fantasy…

Como bien dices, estn en la lucha, y si se est en la lucha, se tienen posibilidades….cuntas? TODAS. En mi opinin, todo se decidir en la serie final con los Giants, y, por tanto, ser como comenzar unos playoffs con los Giants una semana antes y a partir de ah…pues la suerte est echada…a ver si tu gran descubrimiento Latos despierta y el bate empieza a funcionar y se van sumando victorias…

Maana y pasado, aprovechando que a m me coge a horas respetables (9pm) me ver el partido de los Dodgers en directo…el jueves me coger en un avin volviendo a Espaa, que le vamos a hacer, gajes del oficio…

LETs GO PADRES!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: