Hay que renacer de las cenizas, o si no…


Desde luego que perder la cima del Oeste, el pasado jueves, fue un palo un poco gordo. Pero a fin de cuentas fue perder un partido más, dentro de los más dieciséis que quedaban. Lo que vino a hundirnos un poco más la moral fue la brutal derrota del viernes con Latos en la loma.

Los dos últimos juegos de Latos, son una muestra que la fórmula que los Padres habían estado usando en la temporada y que nos había llevado a esta situación (tener opciones de postemporada, a estas alturas de temporada), está desapareciendo. Siempre digo lo mismo, que tras un juego hay otro y que la distancia de los equipos que hoy están en puestos de playoffs y los Padres no es grande (0.5 juegos de los Giants y 1.5 de los Braves), pero en esta ocasión no nos olvidamos de lo ocurrido la noche anterior y las derrotas nos pesan como una sola gigante, de la que no nos podemos zafar.

Tras los primeros juegos de la semana (en Colorado), los Padres habían resurgido en resultados y esperanzas, y sin embargo, tras esto todo parece haberse esfumado de nuevo. Bueno no es del todo así. Es cierto que hemos perdido fuelle, pero la gran suerte de los Padres, es que en medio de este desafortunado caminar por el desierto de las últimas tres semanas, los Giants no lo han aprovechado para sentenciarnos. Eso sí, han recuperado la cima del Oeste y ahora nos toca remontar, pero no nos están obligando a una gran remontada.

Ahora tocan dos juegos más en St. Louis y otras dos semanas de competición, y si tras dos juegos buenos en Colorado, han venido tres malos (que nos han afectado), nada me hace pensar que a partir del sábado no vayan a venir un par de juegos buenos que nos reafirmen de cara a las dos últimas semanas. ¿Y por qué no?. Hay que tener fe. La resolución de esta carrera, tiene pinta de que no se va resolver antes del último fin de semana. Tal vez se resuelva en la serie de la bahía, cuando se vean las caras los Giants y los Padres, por última vez en este 2010.    

El viaje a St. Louis, se antojaba triunfal, por la moral medio rescatada en Colorado. La ciudad del Arco, esperaba a San Diego y estos esperaban que el Arco de St. Louis, se convirtiese en su Arco triunfal que les permitiese afrontar las dos últimas semanas, con el optimismo necesario para continuar firmes en la batalla, por la postemporada.

Y todo eran buenas noticias.  Finalmente regresa Chris Young, después de su sensacional actuación en el desierto, en la primera serie de la temporada. Tras ello, tocó rehabilitar su hombre derecho. Chris Young, que curiosamente es el único pitcher de SD que ha podido ganarle a los Cardenales en playoffs, tomará la loma para tratar de conducir a los Padres a una nueva victoria, el sábado, con la TV nacional de FOX, como testigo privilegiado. Por cierto una FOX, que es gafe, para nosotros.

Por cierto, que desde que nos echan los sábados en FOX, nos va fatal (todavía recuerdo el que creo que ha sido primer juego en FOX en sábado, frente a S.F. y perdiendo entradas extra, en la Bahía este verano y no ha sido la única derrota “FOX”). Con los Padres con opciones, a la FOX se le ha despertado el interés por nuestro equipo. A mí me da igual, ya que desde España, me da igual ver los juegos por la FOX o no. Me conecto a MLBTV y punto, pero encima que prefiero a COX 4 de San Diego, y que con la FOX, me da la sensación de que nos va fatal, casi prefiero que no se acuerden tanto de nosotros. Al menos por ahora.

Sin embargo la FOX estará presente ante tan gran momento. Con Young en la loma, los Padres hacen un refuerzo de última hora interesante. Ante él, estará el veterano Jeff Suppan que tomara el lugar de Jaime Garcia.

Aunque el regreso de Chris Young, al equipo no es el único “refuerzo” de los Padres en estos días. Cinco días después de perder a César Carrillo a través de la lista de waivers, los Padres lo recuperaron por la misma vía de los Filis. Carrillo fue designado para asignación el 1 de septiembre y reclamado por Filadelfia el día 9.

El derecho de 26 años de edad se ha pasado toda la temporada en Triple-A Portland, de los Padres, terminando con marca de 5-14 y efectividad de 5.40 en 27 aperturas. En otro movimiento de San Diego, fue designado para asignación el derecho Craig Italiano.

Pero también era noticia el regreso de Ryan Ludwick a St Louis. Un Ludwick, que había logrado cinco hits en los dos primeros juegos de la serie en Colorado, y que parecía que se estaba reencontrando consigo mismo. Pero nueve hits y cuatro carreras impulsadas en los últimos diez juegos, no son precisamente los números que los Padres necesitan para reflotar la nave, como es preciso hacer.


194163_Padres_Cardinals_Baseball.jpg 

 1 

 2 

 3 

 4 

 5 

 6 

 7 

8

9

 R 

 H 

 E 

San Diego Padres

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

7

0

St. Louis Cardinals

1

0

0

0

0

3

0

0

X

4

8

1


SD vs STL.jpgVER EL PARTIDO CONDENSADO: SAN DIEGO 0 – ST. LOUIS 4 (9/16/10)

 

 

Pero las cosas se torcieron el jueves. La loma actuó en la línea de los últimos juegos. Bien, hasta que llega una nefasta entrada en la que encajamos casi todas las carreras y a menos que la ofensiva esté despierta y nos rescate, pues nos hundimos.

En esta ocasión, la ofensiva no despertó y los esfuerzos desde la loma, de contener el bate de los Cardenales, se vieron frustados, cuando en la sexta entrada, Stauffer, vio como la derrota le venía encima. Terminó completando sólo cinco innings, para terminar cediendo seis hits y cuatro carreras, que terminarían siendo lapidatorias, para nuestros intereses.

La cima se perdió, a favor de los Gigantes, algo que si siquiera recordaba cuando había vuelto a suceder en la temporada, después de tanto tiempo ahí arriba. Ni Thatcher, ni tampoco, Webb, Ramos, Russell, ni Frieri, consistieron que los Cardinals hiciesen más grande la brecha en el marcador. Pero la ofensiva, pareciese que se hubiese tomado vacaciones y de este  modo no hay manera de ganar.

A pesar de haber logrado siete hits y tres pasaportes a primera, ninguno de ellos sirvió para lograr anotar ni una carrera. Y eso que parecía que la ofensiva, en Colorado, había vuelto a descifrar de nuevo,  la fórmula secreta para hacer carreras. Headley y Venable (dos veces cada uno de ellos), además de Cunningham, Eckstein y Ludwick (de regreso a St. Louis), lograrían los siete hits que los Padres sumaron en el juego. Nada útiles para el devenir de los Padres en esta temporada.

 

 1 

 2 

 3 

 4 

 5 

 6 

 7 

8

9

 R 

 H 

 E 

San Diego Padres

1

1

0

1

0

0

0

0

1

4

10

0

St. Louis Cardinals

3

5

0

1

0

2

0

3

X

14

19

1


SD vs STL.jpgVER EL PARTIDO CONDENSADO: SAN DIEGO 4 – ST. LOUIS 14 (9/17/10)

 

 

Imagen Thumbnail para pads_cards_2_0001_t593.jpgPero cuando realmente se mordió el polvo fue el viernes.

¡VAYA RESULTADO!

Eso sí que fue un palo. Nueve hits y ocho carreras, para los Latos. Permitió lo que no había cedido en toda la temporada. Ahora las victorias están llegando a cuenta gotas, para los lanzadores y Latos está clavado en las 14 victorias, en lo que llevamos de 2010. Lo bárbaro es que Latos sólo completó 1.1 innings (alucinante). Correria (1.2 innings), LeBlanc (3 innings) y Mujica (2innings), completaron un juego para que la los lanzadores olviden lo antes posible.  

Sin duda, esta es una de las clave del equipo en este momento. Que los lanzadores no están en su mejor momento de la temporada. Eso unido a que nuestro potencial ofensivo, no se ha caracterizado por ser de los mejores de la liga…pues se junta todo. Y aun así seguimos siendo el mejor equipo de la liga en ERA, el segundo mejor en strikeouts, el tercero en salvamentos y el mejor en WHIP.

Tejada y Headley destacaron con sendos solo HRs, al comienzo y final del partido. Por cierto que el esfuerzo de Tejada, está siendo soberbio. Está haciendo lo suyo y lo de Ludwick, para demostrar que traerle a San Diego, fue un excelente acierto. En los últimos 10 juegos, Tejada, ha logrado 9 hits, dos HR, seis carreras anotadas y 7 impulsadas, por el contrario de Ludwick, sólo estuvo entonado en Colorado, pero no se está prodigando todo lo que de él se espera.

Y es que de todos, necesitamos algo más. Que se suba de nivel y se logre una buena racha que, al menos no nos descuelgue de la lucha por los playoffs, porque a este paso, la semana que viene podríamos decir adiós a la postemporada, si no nos ponemos las pilas.


Chris Young.jpgPara empezar a enderezar el rumbo, un hombre muy importante para la franquicia y que ha hecho un soberbio esfuerzo para estar aquí y ayudar a los Padres, en momentos tan cruciales. Chris Young, tiene ante sí (este sábado) un juego muy importante, ya que hacerlo bien y ganar, ya no solo es una cuestión de confianza en sí mismo (tras la recuperación), sino también para todo el equipo.

Esperemos que cuando toque el momento de echar la vista hacia atrás y analizar la temporada 2010, veamos a St. Louis como un punto de inflexión crucial para nosotros. Que este desastroso juego de Latos (derrota de los Padres 14-4) y el regreso de Young al equipo, marque un antes y un después en la temporada, de la salida de la larga marcha por el desierto, a la entrada en la tierra prometida, en la cual todavía creemos con fe. 


world series 2010 Berkut.jpgLIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo

G

P

PCT

JA

S.Francisco

83

 65 

.561

-

San Diego

82

65

.558

0.5

Colorado

81

66

.551

1.5

LA Dodgers

72

76

.486

11.0

Arizona

59

89

.399

24.0

 

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.

Berkut Martin 2.jpg

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: