Tres semanas, tres equipos, un solo banderín.

Así están las cosas. Los Padres, los Giants y los Rockies, pelearán en estas tres últimas semanas de competición, por alzarse con el título de campeón del Oeste de la Nacional. Una situación, para los Padres, tan impensable hace sólo un mes, cuando comandábamos la división con una gran ventaja, como impensable era pensar en la primavera que podríamos tener opciones de postemporada, a estas alturas de temporada.

Sí, es cierto, lo que hace un mes no lo queríamos (una división igualada), al comienzo de la temporada nos parecía un bonito sueño que queríamos vivir. Ahora nos lo jugamos todo en veinte juegos, tres semanas frenéticas que dictarán sentencia entre unos alicaídos Padres, (que vienen cuesta abajo), los pujantes Giants y los renacidos Rockies (viviendo ambos de menos a más).

Pero los Padres son los que anímicamente peor se sienten y por ello con menos opciones (cosa que con los números en la mano no es cierto). Somos como el púgil noqueado que se tambalea tembloroso, con miedo a caerse y no poder volverse a levantar, pero que no se cae y sabe que si resiste hasta que la campana suene, podrá ganar el combate.


 
ec_padres308336x006_t593.jpgY para saber si los Padres podrán resistir de pie, hasta el final del combate o si hincaremos la rodilla, la semana que ahora empieza, se antoja fundamental.

Tras las dos primeras derrotas, a los padres se les presentó la cara y la cruz, en los partidos del fin de semana, y con ello las cosas se quedaron como estaban. Peor si me apuran, porque los Rockies ya no es que llamen a la puerta, es que ya están dentro de la pelea.

 

 1 

 2 

 3 

 4 

 5 

 6 

 7 

8

9

 R 

 H 

 E 

San Francisco Giants

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

3

0

San Diego Padres

0

0

1

0

0

0

0

0

X

1

5

0


SF VS SD.jpgVER EL PARTIDO CONDENSADO: SAN FRANCISCO 0 – SAN DIEGO 1 (9/11/10)

 

 

Stauffer se llevó la victoria en seis entradas magníficas en las que solo cinco veces los Giants se pusieron en bases, con tres hits y dos bases por bolas. Gregerson, Adams y Bell (40 salvamentos en lo que llevamos de año), redondearon la faena de manera majestuosa.

Pero si los lanzadores estuvieron sencillamente geniales, blaqueando a los Gigantes, la ofensiva no puede decir los mismo. Solo Yorvit Torrealba, con su solo HR en el tercer acto, pudo acercarnos a la victoria y darnos un poco de alivio, en nuestra delicada situación. Aunque el hecho de que sólo pudiéramos anotar una carrera en dos juegos (viernes y sábado), no ayuda demasiado a nuestra moral, de cara a afrontar el final de la temporada.

 

 1 

 2 

 3 

 4 

 5 

 6 

 7 

8

9

 R 

 H 

 E 

San Francisco Giants

2

0

1

2

0

0

0

1

0

6

11

0

San Diego Padres

0

0

0

0

1

0

0

0

0

1

9

1


SF VS SD.jpgVER EL PARTIDO CONDENSADO: SAN FRANCISCO 6 – SAN DIEGO 1 (9/12/10)

 

 

Pero tras el alivio del sábado, el domingo se me vino todo abajo, tras ver como Latos no fue capaz de conducir a los Padres a nueva victoria. Sólo cuatro innings, cediendo siete hits, dos bases por bolas, y cinco carreras para los Giants, incluyendo en el HR de dos carreras de Posey, nada más comenzar el juego. Teniendo en cuenta la productividad ofensiva que tenemos últimamente, ese HR inicial, casi sepultaba nuestras aspiraciones de victoria.

Mujica, Russell, Frieri, y Ramos contuvieron, en cierto modo a los Giants, pero el mal ya estaba hecho. Sólo David Eckstein, con un secillo, permitió a Venable anotar en la quinta entrada.

Escalofriante balance ofensiva en la última semana, aunque tras venir de perder 10 juegos seguidos, tener un balance de 4-3 en esta semana, no estaba del todo mal. Y no estaría mal si no fuese porque las tres derrotas llegaron frente a un rival directo como San Francisco.

Y ahora vamos a las rocosas (o a resurgir o a caer en picado). Y la ofensiva tiene, necesariamente que cambiar, como de la noche al día, si quiere darle a los Padres alguna opción de seguir soñando con la postemporada. Y pienso que si los Padres siguen en la pelea, al terminar la semana, podremos llegar al fin de semana final, en la serie en la bahía, con opciones de ganar la serie. Es más pienso que si no desfallecemos frente a Colorado y St. Louis, dependeremos de nosotros mismos, en las dos últimas semanas, sin ceder la cima del Oeste, hasta esa serie final frente a San Francisco.

Pero para empezar, hay que tratar de reaccionar, y de manera contundente en las dos próximas series. ¿Seremos capaces de ello, o no? Paciencia y lo sabremos, pero que estamos a 20 juegos de hacer historia y que dependemos de nosotros mismos para lograron en tan real, como la crisis de juego que nos ha conducido a perder tanta ventaja, como la que teníamos.

¿Pero podrán los Rockies tener una buena semana frente a Padres y Dodgers y será para ellos un paso atrás?

Y los Giants, ¿Podrán hacerle a los Dodgers lo mismo que les hicimos nosotros, la semana pasada? ¿Y qué les pasará contra a los Brewers?

Son muchas preguntas, pero sólo una cosa cierta. Que tras esta semana, todavía quedarán otras dos más de intensa lucha.

 


world series 2010 Berkut.jpg 

LIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo

G

P

PCT

JA

San Diego

80

62

.563

-

S.Francisco

81

63 

.563

-

Colorado

79

64

.552

1.5

LA Dodgers

71

73

.493

10.0

Arizona

57

86

.399

23.5

 

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.

Berkut Martin 2.jpg

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: