Se perdió una batalla, pero la guerra continúa.

¡Ay, ay, ay! Esta derrota escuece mucho. Duele especialmente, por ser el rival los Giants y por la manera en la que ha producido. No vimos la victoria en ningún momento y es que lo único que no podíamos permitir (que era tener una loma débil en el primer juego de serie), fue precisamente lo que reinó ayer. Eso unido a la escasa aportación ofensiva, que se volvió a dar de manifiesto, hicieron que la crisis de moral se acentuara aún más.


img_7664_t593.jpg 

 1 

 2 

 3 

 4 

 5 

 6 

 7 

8

9

 R 

 H 

 E 

San Francisco Giants

1

0

2

1

2

1

0

0

0

7

13

0

San Diego Padres

0

0

1

0

0

0

0

0

2

3

5

0


SF VS SD.jpgVER EL PARTIDO CONDENSADO: SAN FRANCISCO 7 – SAN DIEGO 3 (9/09/10)

 

 


smhpadres309657xoo12_t593.jpgGarland fue la pura imagen de la desesperación, durante las cinco primeras innings en las que cedió ocho hits, tres bases por bolas y seis carreras permitidas en un juego que fue un perfecto símil de lo que está sucediendo con los Padres en los últimos tiempos: Fue un quiero y no puedo.

Curiosamente, Correia le sustituyó en las tres siguientes entradas, para ceder tres hits, una base por bolas y la séptima carrera de los Giants.

Cesar Ramos, cerró el juego volviendo a permitir hits a los Giants, que en esta ocasión no lograron hacer más sangre.

Y es que la sangre la lograron hacer a base de jonrones, principalmente. Huff en el tercer inning, con un HR de dos carreras, Uribe, con un solo HR en el cuarto inning, y Posey en el quinto acto, con un HR de dos carreras, castigaron sobre manera a Jon Garland, que suspiraba de desesperación desde la loma. Burrell se sumó a la fiesta en el sexto inning, con el cuarto HR de la noche para los Giants (en esta ocasión sobre Correia).

La escasa aportación ofensiva de los Padres, resultó ridículamente insuficiente ante el potencial que los Giants demostraron en sus bates.  Destacar el solo HR de Venable, sobre la derecha del jardín, en tercer inning y el canto del cisne de los Padres, en la parte baja de la novena entrada. Un HR de dos carreras en el que anotarían Eckstein (que estaba en base) y Ludwick (“culpable” del HR).

Lo mejor de la última frase, es HR de Ludwick, porque últimamente no se estaba prodigando en la productividad ofensiva, y mucho menos a base de HRs y ahora por fin se ha roto la racha negativa que en este aspecto tenía.

Lo cierto es que me descorazoné un poco con la derrota, pero en realidad hay que ser fríos y no dejarnos llevar por impulsos. No es más que el primero de los juegos que nos restan por disputar. Y todavía quedan 23 juegos por delante, sin olvidar que el liderato todavía lo detentamos nosotros.

Ayer afirmaba que el comodín de la Nacional, sería para el Este, salvo sorpresa. Pues tal vez me precipité en la afirmación puesto que San Diego, San Francisco, Atlanta y Philadelphia (sin contar que Colorado está cada día más cerca), están en un pañuelo.

Es una pena tener que fijarse en lo que pase en el Este, no para ver si mantenemos la mejor marca de la Nacional, sino para hacer cábalas sobre el comodín, con la situación que teníamos no hace mucho.


Imagen Thumbnail para artemisa400.jpgPero esto es así. Hasta el final de la lucha no se puede dar nada por hecho ni nada por perdido y eso es en lo que tenemos que pensar. Ahora estamos en la cima del Oeste y tenemos que defenderla a muerte, pero por encima de todo no podemos perder la fe en la batalla. Porque si la cima se pierde hay que luchar a morir por recuperarla.

Perder la fe en el triunfo, antes de que termine la batalla, es lo peor que nos podría pasar y ahora más que nunca todos los juegos son auténticas finales, y como tales hay que tratarlas.

Hay que luchar sin cuartel por cada victoria, porque sea con el banderín en la mano, o con el comodín, pero hay que entrar en la postemporada, a como dé lugar. Con amuletos, oraciones, milagros o sencillamente recuparando el buen juego que atesoramos, pero hay que lograrlo. Ahora no nos podemos venir abajo.


world series 2010 Berkut.jpgLIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo

G

P

PCT

JA

San Diego

79

60

.568

-

S.Francisco

79

62 

.560

1.0

Colorado

76

64

.543

3.5

LA Dodgers

69

72

.489

11.0

Arizona

57

83

.407

22.5

 

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.

Berkut Martin 2.jpg

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: