Escobas Oportunas.

Sin duda ha resultado muy oportuno el resurgir de los Padres, en esta primera
serie de la semana, que hemos vivido en el PETCO Park.
Haber ganado, barriendo a los Dodgers, no sólo ha logrado cortar en seco la
sangría de derrotas que estábamos sufriendo, sino que también nos ha valido para lograr afianzarnos en la cima del Oeste (cuando más peligraba nuestro liderato) y aumentar la ventaja, respecto del segundo clasificado de división, por primera vez en mucho tiempo.

 

192652_Dodgers_Padres_Baseball.jpgEl momento ha sido especialmente oportuno, porque en las últimas dos semanas,
los Padres no hacían más que ver como la ventaja se iba reduciendo poco a poco, hasta prácticamente desaparecer y ahora que nuestros mayores rivales y riegos para entrar en la postemporada (Giants y Rockies) llegan al calendario de los Padres, ver como nuestro equipo da muestras de recuperación, me produce cierto alivio.

 


 
  1 

 2 

 3 

 4 

 5 

 6 

 7 

8

9

 R 

 H 

 E 

Los Angeles Dodgers

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

3

2

San Diego Padres

0

0

1

0

0

3

0

0

X

4

9

0


LA VS SD.jpgVER EL PARTIDO CONDENSADO: L.A. DODGERS 0 – SAN DIEGO 4 (9/08/10)

 

 

Luebke se quitó la espina de su debut con San Diego, y contuvo a la perfección a los Dodgers en las seis entradas en las que estuvo en la loma del PETCO Park, cediendo sólo dos hits y una base por bolas. Nada bueno pudieron sacar los angelinos de sus lanzamientos, y la blanqueada la consolidaron Webb, Frieri, Thatcher y Gregerson, que entre solo permitieron un hit y una base por bolas, enterrando así las opciones de los Dodgers de hacer algo en el juego de ayer.

En cuanto a la ofensiva, los Padres no supieron aprovechar del todo los hits producidos. Aun así el apoyo de esta, fue más que suficiente para lograr asegurar la victoria, después del titanico esfuerzo que se realizó desde la loma.

En el tercer acto, Miguel Tejada, una bola conectada por el centro, lograría abrir el marcador, tras la anotación de Luis Durango, colocándose Gonzo en tercera y Tejada en segunda, pero con dos outs, nada más se pudo sacar en esta entrada y tuvimos que esperar a la sexta entrada, para ver como un single de Durango, permitiría que Venable y Cabrera anotasen, mientras que Eckstein se colocaba en segunda y sin outs. Las bases se habían llenado gracias a la fortuna, que permitió que Venable no quedase eliminado con una bola elevada y dos dejadas perfectas de Cabrera y Eckstein. Pero ahí llego algo que debemos mejorar. Headley bateó y en el intento de hacer una doble eliminación , las bases se volvieron a llenar, sin outs. Un globo de sacrificio permitió anotar a Eckstein, pero con las bases llenas y son outs, no logramos producir más que una carrera.

No fue precisamente el despertar de la ofensiva que todos anhelamos, de cara a afrontar con mayores garantías lo que nos resta de competición.

Y es que, tras esta maldita mala racha, pareciese como si algo se hubiese roto dentro de los Padres. Es como si la moral, o la confianza en sí mismos, se hubiese resquebrajado de manera tan importante, que nada pudiese volver a ser lo era antes de la sangría de derrotas. Pero eso no es del todo cierto, a pesar de que en nuestros corazones reine ese mensaje de pesimismo.

La barrida de los Padres ante L.A., no restablece la moral y la confianza por completo, porque las diez derrotas seguidas han sido un golpe demasiado duro, pero la tendencia negativa, parece haberse detenido, y si lo que no te mate te hace más fuerte, esto nos debe de servir de enorme lección para afrontar mejor lo que nos resta de año (y digo año y no temporada porque estoy seguro que los Padres entraran en la postemporada).

Las temporadas son como una moneda al aire. A vez las cosas salen de cara y otras de cruz, pero hasta que la moneda no se detiene en el suelo no sabemos el resultado final. Durante la mayor parte de la temporada las cosas nos habían salido de cara, y sin embargo ahora estábamos sufriendo el otro lado de la moneda. Pero hasta el rabo todo es toro y  mientras no acabe la temporada regular y los Padres sigan teniendo opciones de postemporada, no se nos puede descartar, mucho menos cuando seguimos siendo los líderes del Oeste (que muchos estarán pensado “…ya decía yo que tarde o temprano se caerían de la cima…”).

Es curioso, que en este 2010, cuanto menos cree la gente en nosotros, mejor nos van las cosas y más sorpresas damos en la liga. Primero la gente no creía que los Padres pudiesen quedar más arriba del cuarto puesto de la división y más tarde (cuando veíamos a unos Padres sólidos en la cima del Oeste), pensaban que caeríamos pronto. Todo ello vino con unos Padres inmensos que hacían presagiar una temporada y postemporada mágicas para nosotros. Luego, cuando todos daban por hecho el título del Oeste y se especulaba con la posibilidad de un viaje a las Series Mundiales, llegó la debacle y la pérdida, casi total de la ventaja, que gozábamos hace apenas dos semanas. Cada vez que veía los resultados de la encuesta de la MLB, acerca de la mala racha de los Padres (preguntando si resistiríamos), la fe en los Padres de los aficionados caía más y más. Y justo ahora que todo parecía que estaba más difícil que nunca, llega este pequeño repunte y el ligero aumento de la ventaja, en tan importante momento de la temporada.

Estoy por pedir a los fans del béisbol que no tengan fe en mi equipo, que nos irá mejor sin ella. Que la fe, ya la ponemos nosotros, los que amamos a los Padres. Y la fe de los fans de los Padres se debe de ver ahora más que nunca, en la serie del PETCO Park, frente a los Giants. El parque se tiene que ver lleno a rebosar, para transmitir el mensaje de fe y optimismo en el equipo. Yo no podré estar allí, porque estaré en España, a muchos kilometros del PETCO Park, pero mi espíritu si estará con el equipo, porque cuando sean las cuatro de la madrugada (hora española) y empiece el juego contra San Francisco, allí estaré yo, apoyando a través de internet, al equipo de mis sueños y mis desvelos. Se lo debemos por la temporada que nos están haciendo gozar. Esta serie, junto con la de las Rocosas, a partir del lunes, supondrán un antes y un después en la lucha por la cima del Oeste y la clasificación a la postemporada. Primero, porque los enfrentamientos entre Padres vs Giants y Rockies vs Padres, no sólo influirán en la clasificación, sino en las sensaciones que unos y otros transmitan a la liga, respecto de sus posibilidades reales, quedando tan pocos partidos en juego. Y segundo, porque que teniendo en cuenta que el comodín, salvo sorpresa monumental, será para el Este, es fundamental consolidar el liderato ahora, frente a quienes pretenden arrebatárnoslo.

Vibrantes y trepidantes partidos que nos quedan por vivir, especialmente en los próximos días, en los que los Padres demostrarán de que pasta están hechos.
Imagen Thumbnail para artemisa400.jpgHasta el momento el amuleto de Artemisa ha surgido efecto, así que seguiremos poniéndolo y rogando para que el cielo sea propicio para nuestros intereses.
 

Tengamos fe hasta el final, en aquellos que nos han traído hasta aquí. Son los mismos que nos están haciendo vivir una de las más emocionantes y excitantes temporadas de la historia de los Padres. Y la historia de este 2010, todavía tiene que escribir su capítulo más glorioso para los Padres.

Por cierto un abrazo para mi querido cuñado Enrique, que se encuentra en América por motivos de trabajo. Que todo te vaya bien, que tengas una feliz estancia en USA y mejor regreso a España. El amuleto de Artemisa, también va dedicado a tí, para que los malos espíritus se alejen de tu camino y en él sólo encuentres a quienes te ayuden a tener un feliz caminar. Se te echa de menos.


world series 2010 Berkut.jpg                                      LIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo

G

P

PCT

JA

San Diego

79

59

.572

-

S.Francisco

78

62 

.557

2.0

Colorado

75

64

.540

4.5

LA Dodgers

69

71

.493

11.0

Arizona

57

83

.407

23.0

 

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.


Berkut Martin 2.jpg

3 comentarios

Qu tal compaero cuanto tiempor! He estado liado por temas de trabajo y horaria y me ha sido imposible tanto actualizar el blog como leer el tuyo ms a menudo.
La verdad es que ha sido una desilusin lo de Detroit, antes del All Star vea posibilidades, incluso llegamos a liderar la divisin, pero la realidad es que Minnesota y Chicago tienen plantillas ms completas, y si a eso le nicos lesiones de Ordez, Guilln, Inge, Zumaya pues el resultado es que estamos donde estamos pero bueno me encanta el bisbol y estoy disfrutando con el final de temporada sobre todo en vuestra divisin y desde luego que apoyo a los Padres, es el triunfo de los hombres y no de los nombres. Aunque ayer vaya partido contra San Francisco, os ganaron a base de jonrones…
Respecto a Antonio no se nada de l, de repente su blog desapareci… si sabes algo de l hzmelo saber por favor,
Un saludo y vigilad a los Rockies que ya sabes como son ;)

Qué tal compañero cuanto tiempor! He estado liado por temas de trabajo y horaria y me ha sido imposible tanto actualizar el blog como leer el tuyo más a menudo.
La verdad es que ha sido una desilusión lo de Detroit, antes del All Star veía posibilidades, incluso llegamos a liderar la división, pero la realidad es que Minnesota y Chicago tienen plantillas más completas, y si a eso le únicos lesiones de Ordóñez, Guillén, Inge, Zumaya pues el resultado es que estamos donde estamos pero bueno me encanta el béisbol y estoy disfrutando con el final de temporada sobre todo en vuestra división y desde luego que apoyo a los Padres, es el triunfo de los hombres y no de los nombres. Aunque ayer vaya partido contra San Francisco, os ganaron a base de jonrones…
Respecto a Antonio no se nada de él, de repente su blog desapareció… si sabes algo de él házmelo saber por favor,
Un saludo y vigilad a los Rockies que ya sabes como son ;)

Muchas gracias!!!!! ESpero que el siguiente viaje que haga a USA tenga que quedar contigo en San Diego…ser buena seal…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: