La consolidación continua, pero…

Pero la ofensiva no termina de funcionar.

A pesar de que los Padres han logrado cortar la racha de derrotas que estábamos sufriendo, la ofensiva no funciona. No terminamos de volver a ser quienes fuimos en los cuatro primeros meses de competición.

Sólo en el primer juego de la mala racha, anotamos cinco carreras. Después de eso, nada más que en dos juegos logramos anotar cuatro carreras. En los últimos doce juegos, la ofensiva ha producido solamente veintinueve carreras, lo que hace una media de 2.416 carreras por juego.

¿Y qué significa eso? Eso significa que para ganar un juego, los Padres han de rozar la perfección en defensa. En las derrotas de los Padres, San Diego ha producido un número parecido de hits que sus rivales, pero no las hemos sabido traducir en carreras, lo que nos ha conducido a esta situación.

Una tremenda presión sobre el pitcheo que no se puede permitir el lujo de fallar en ningún momento, o de lo contrario a los Padres se les ponen las cosas demasiado cuesta arriba y hasta el momento nunca hemos sabido descifrar para alcanzar la victoria.

 

 1 

 2 

 3 

 4 

 5 

 6 

 7 

8

9

 R 

 H 

 E 

Los Angeles Dodgers

0

0

0

0

0

1

0

0

0

1

5

0

San Diego Padres

0

1

1

0

0

0

0

0

X

2

5

0


LA VS SD.jpgVER EL PARTIDO CONDENSADO: L.A. DODGERS 1 – SAN DIEGO 2 (9/07/10)

 

 


smhpadres309327x0010_t593.jpgY la historia se volvió a repetir en el juego de ayer, aunque en esta ocasión, terminó con un final feliz. Latos, estuvo a punto de alcanzar la perfección, lo que nos permitió tener opciones de victoria, las cuales aprovechamos. Latos estuvo, sencillamente magnífico en los siete primeros innings, en los que solo cedió cuatro hits y ninguna base por bolas. Los Dodgers sólo pudieron anotar una sola carrera en lo que duró su actuación.

Adams le relevó en la octava eliminando a un bateador y permitiendo que otro se colocase en segunda. Fue entonces que Denorfia se lució con una sensacional intervención en el centro del jardín, con una sensacional estirada que impidió el empate de los Dodgers. Bell con 1.2 innings cerró el juego (logró su salvamento 39), permitiendo sólo una base por bolas en el octavo acto.

En cuanto a la ofensiva, poco que argumentar y aun así fue suficiente para afianzarse en la cima del Oeste. Aaron Cunningham, con un globo de sacrificio, permitió la carrera de Gonzo en la segunda entrada, mientras que Gonzo impulsó con un doble, la carrera de Denorfia. Dos carreras, las únicas que cayeron del lado de los Padres. Pero como en esta ocasión los lanzadores se conjuraron para ayudar a la ofensiva (y no al contrario como debería de ser).

Tenemos que reaccionar. La ofensiva tiene que mejorar, cambiar como de la noche al día y esto es necesario para superar todo lo que tenemos que afrontar en esta recto final de la temporada.


smhpadres309327x003_t593.jpgComo leía en la web de la MLB, el calendario ha tenido algo que ver, en la racha de derrotas que hemos sufrido. Después de enfrentarse en julio y agosto a equipos como Houston, Washington, Arizona, Pittsburgh y Cachorros, ha sido más difícil para los Padres ahora, a pesar de que  cuatro de las 10 derrotas fueron ante Arizona, pero las otras seis fueron a manos de equipos contendientes.

Lo malo es que el calendario a partir va a ser tremendamente complicado. Nos quedan siete partidos contra los Gigantes, cinco contra los Dodgers, cuatro ante los Cardenales, y tres con Rockies y Rojos cada uno. Nos quedan apenas cuatro encuentros contra los Cachorros en la última semana de la campaña, el único equipo sin opciones de postemporada, de los que nos restan en el calendario.

Muy bien se podía ver el web que los Padres llevan 41-22 ante los equipos con récords negativos y 36-37 contra conjuntos ganadores. Es más, San Diego lleva 21-24 contra los otros seis equipos en la pelea en la Nacional.

Pero ahora es el momento de demostrar de que pasta estamos hechos. Ahora es el momento de que los Padres demuestren que somos un equipo de postemporada y de algo más. Pero el nivel del pitcheo no ha bajado demasiado, lo que ha se subir de nivel es la productividad ofensiva y tenemos material para ello. Gonzo ha estado bateando, pero no ha contado con nada de ayuda en el lineup. Ludwick ha conectando sólo dos extrabases en sus últimos 22 juegos, (80 turnos de bateo). Fue una contratación importante para reforzar la ofensiva y debe despertar de su “apatía ofensiva”.

Chase Headley, David Eckstein y Will Venable batearon por debajo de .200 durante la mala racha. Se combinaron para un solo extrabase. González y Nick Hundley fueron los únicos que batearon durante la racha.

También han hecho falta dos excelentes jugadores defensivos, Tony Gwynn Jr. y Jerry Hairston Jr., aunque sí se ha visto bien Miguel Tejada.

Todo ello datos curiosos que se publicaban hoy en la web de las Mayores y que son significativas del momento que estamos pasando.

Si la ofensiva mejora, el pitcheo se verá más respaldado y veremos cómo no sólo Latos (que ha visto como grandes intervenciones ha sido desaprovechadas por la ofensiva), se muestra sólido desde la loma. Estoy seguro que con una ofensiva más potente, Kevin Correia y Wade LeBlanc, se verán mejor que ahora mismo, y volveremos a sus números de primera mitad de la temporada. Algo muy importante para un equipo que tampoco está acostumbrado a anotar seis o siete carreras, en este 2010.

Hay que volver a decantar la balanza a nuestro favor en los juegos reñidos.


Imagen Thumbnail para artemisa400.jpgEl amuleto de artemisa ha venido funcionando desde que lo puse en el blog, para romper la racha negativa que teníamos.

Quizás sea el momento de que este amuleto se lo dedique a la ofensiva, de manera especial. Esperemos que funcione en estos días que tan importantes son para el destino de los Padres.

Termina la serie frente a los Dodgers y los Giants esperan su turno para retarnos para ocupar la cima del Oeste.

Y que sirva no sólo en esta semana, sino que dure hasta el final de temporada.


world series 2010 Berkut.jpg 

LIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo

G

P

PCT

JA

San Diego

78

59

.569

-

S.Francisco

78

61 

.561

1.0

Colorado

74

64

.536

4.5

LA Dodgers

69

70

.496

10.0

Arizona

56

83

.403

23.0

 

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.


Berkut Martin 2.jpg

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: