La conjura de los novatos y los veteranos.

Siete son los partidos, que de forma consecutiva llevamos sin conocer algo a lo que nos habíamos acostumbrado esta temporada: la victoria.

Una semana de “relax”, que le ha dado emoción a una división, que de no haber mediado este exceso de relajación, se habría tornado mucho más oscura para Giants, Rockies y Dodgers, de lo que es ahora. Sin embargo en todas las temporadas, hay momentos que se convierten en baches y salir de ellos refuerza a los equipos de cara a lo que todavía tiene que venir. Lo que no te mata, te hace más fuerte.

Y para que tan nefasta racha (que ya ha durado más que suficiente), se detenga de inmediato este fin de semana, novatos y veteranos se han conjurado para barrer a Colorado, y de paso quitar a un enemigo de la lista (que tras la derrota de ayer frente a Philadelphia, se a alejado un poquito más de la postemporada).

Entre los novatos que se han apuntado a la conjura, destaca por encima de todos Cory Luebke, que hará su debut en las Grandes Ligas, cuando se haga dueño de la loma del PETCO Park, entrando así en la rotación de los Padres. Luebke que elección de primera ronda del 2007, ha mostrado unos excelentes números en sus destinos de Ligas Menores, en este 2010. 10-1 de record, 2.68 de ERA, 88 strikeouts, 114 innings. Sin duda unos números que esperemos sean el preludio de un excelente debut en casa. De esta forma, Black intenta revitalizar a unos lanzadores que, no diría que han perdido la chispa que han demostrado en el resto del 2010, pero que si han perdido algo de frescura y confianza en sí mismos, lo que ha provocado, en gran medida esta crisis. En frente suya estará Aaron Cook (4-8, 5.34 de ERA) que regresará a la acción tras un periodo de convalecencia por lesión.


458537.jpgYa el sábado, desde la loma, será el turno para los veteranos, con Jon Garland tratando de lograr la decimocuarta victoria para un lanzador de los Padres en esta temporada. Un número (el 14) que se resiste en llegar al casillero de los nuestros. Tendrá enfrente a Jason Hammel, que tratará de evitarlo (esperemos que no lo logre).

El domingo esperemos que Clayton Richard (se enfrentará a Jorge de la Rosa) tenga algo de más suerte en esta ocasión que en su última aparición en la loma, en las que tras hacer una excelente actuación en seis innings, con una sola carrera encajada, antes de no poder evitar la derrota de San Diego, encajando cuatro carreras finalmente.

Pero donde los veteranos y no tan veteranos, han de mostrarse también entonados, es en la ofensiva. Gonzo, Ludwick, Tejada, Headley,Hundley, Denorfia, Eckstein, Venable… todos ellos han de mostrar su mejor cara, para que los Padres recuperen la sonrisa en nuestros rostros. Lo mucho o lo poco que la ofensiva logre, no se puede desaprovechar por el pitcheo, pero lo que no se puede permitir es que la ofensiva no apoye la labor desde la loma, como ocurriese en los dos últimos partidos en los que Latos fue titular, o el último de Garland. La ofensiva se tiene que encontrar a sí misma y dar un gran respaldo a los lanzadores, para que ellos no decaigan si ven que en alguna entrada las cosas no salen del todo bien. Que los pitchers vean que si ceden algo de terreno a la ofensiva rival, nuestra ofensiva estará detrás de ellos para que el juego no se escape. Eso aumentará la moral de los lanzadores y su intensidad será cada vez mayor.

Esperemos que todo esto nos lleve a recuperar el ritmo e intensidad que habíamos tenido hasta ahora y que nos ha permitido entrar en el mes de Septiembre primeros del Oeste, con tres juegos de ventaja sobre los Giants y con todos nuestros sueños intactos.


world series 2010 Berkut.jpgLIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo

G

P

PCT

JA

San Diego

76

56

.576

-

S.Francisco

74

60 

.552

3.0

Colorado

69

64

.519

7.5

LA Dodgers

68

66

.507

9.0

Arizona

55

79

.410

22.0

 

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.

Berkut Martin 2.jpg

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: