STRIKE…SIX.

La mala noticia fue la sexta derrota al hilo, la buena noticia es que la mala racha termina hoy.

Al rescate de los Padres llega Super Latos, que con una ERA de 2.29 y habiendo permitido sólo dos o menos carreras por encuentro, en sus últimas 13 aperturas, posee las mejores referencias para pensar que los Padres pondrán hoy el 77 en el casillero de victorias de lo que llevamos de año.

La serie se escapó, pero lo más importante ahora, es cortar de cuajo la sangría de derrotas que afecta a los Padres y poner tierra de por medio con el resto de rivales. Estos se han mostrado “respetuosos” con los Padres. Demasiado diría yo. La mala racha de los Padres no ha venido acompañado de unos excelentes resultados de los demás que hayan hecho añicos la ventaja que teníamos (sólo Colorado se ha acercado en el horizonte, cuando antes ni siquiera se le veía).

Esto ha hecho que la ventaja esté ahora en cuatro triunfos. No es una ventaja para echar cohetes y sacar el champán de la nevera, pero son cuatro triunfos de distancia todavía (seis teníamos antes de comenzar la cuesta abajo).

Pero en lo que coincidimos todos los fans de los Padres, es que ya está bien de darle emoción a la división. Ya toca dar la estocada y que mejor momento que ahora, que comienza el mes de Septiembre.

El pitcheo se mantuvo en alto nivel en los dos primeros juegos de la serie frente a Philadelphia, sobre todo en el primero, pero desde entonces, la cuesta abajo de su efectividad ha sido evidente. Esto ha hecho que las virtudes que nos han traído hasta aquí se hayan diluido, eso sí, de manera temporal.


padres_diamondbacks_baseball_pnc109_769011631082010_t352.jpg 

 1 

 2 

 3 

 4 

 5 

 6 

 7 

8

9

 R 

 H 

 E 

San Diego Padres

2

0

0

1

0

0

0

0

1

4

9

0

Arizona D-Backs

0

2

0

0

5

0

0

0

X

7

10

0


SD VS ARI.jpgVER EL PARTIDO CONDENSADO: SAN DIEGO 4 – ARIZONA 7 (8/31/10)

 

 

En los dos juegos de esta semana, hemos pecado de falta de montículo y hemos desperdiciado ventajas obtenidas en el primer inning. El lunes fue Miguel Tejada, quien nos proporcionaba dos carreras que auguraban el final de la mala racha y no fue así. Y ayer martes, vuelta a lo mismo. Lo logrado en el primer inning, de nada sirvió, porque en el quinto asalto, todo se echó por la borda.

Los hits de Gonzo y de Ludwick, que permitieron anotar a Miguel Tejada y al propio Gonzo, se vieron contrarrestados en la segunda entrada, donde los D-Backs empataban el juego, con un HR de dos carreras de Mark Reynolds. Y la ventaja obtenida en la cuarta entrada, cuando Nick Hundley lograba un doble anotador (Venable llegaría a salvo a casa), se esfumó con cinco carreras permitidas en una quinta entrada, en las que ni Correia ni Thatcher, pudieron acallar los bates del desierto.

Con 7-3 en contra y a punto de terminar el juego, Hundley (que sustituía a Torrealba, en la titularidad) repitió jugada. Un doble suyo permitió anotar a los Padres, en está ocasión de la mano de Cabrera. Pero ya nada podría hacerse para remediar la derrota.

Correia que el año pasado se convertía en el paladín de la loma de los Padres, este año no está repitiendo actuación. Tras lograr tres victorias seguidas en la primera quincena de Agosto, todos pensábamos, que para él todo podría volver a ser otra vez igual que el año pasado. Pero lo cierto es que no es así. Correia no está aportando a los Padres, lo que le reportó el año pasado, pero las circunstancias personales que le rodean este año, con la muerte de su hermano, son una losa muy pesada que ha de llevar encima.

Ayer sólo pudo estar en la loma del Chase Field, 4.1 innings, en los que cedió seis hots y seis carreras, junto a la cedida por Thatcher, sepultaron a los Padres. Ni Frieri (1.2 innngs) con sólo dos bases por bolas, ni Adams (1 inning) con dos hits, pudieron ayudar para que las cosas mejorasen, a pesar de que la ventaja de Arizona no aumentase.

Pero ahora es el turno del gran Mat Latos. Si lo que nos ha faltado en esta mala racha, ha sido pitcheo que asegure lo que la ofensiva logre, si lo que nos hace falta es un lanzador que nos garantice siete u ocho entradas sólidas, sobre las que cimentar una victoria que corte este sangría, Latos es nuestro hombre. Y si a continuación de Latos, le toca el turno a Garland, pues mejor que mejor.

Confío en todos los lanzadores de los Padres, pero hoy por hoy, Latos y Garland son el mejor exponente del pitcheo de San Diego y los mejores valedores del equipo, para sacarlo de este pequeño hoyo en el que nos hemos metido y continuar el camino correcto, que nos lleve, quien sabe si a nuestro destino.


world series 2010 Berkut.jpgLIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo

G

P

PCT

JA

San Diego

76

55

.580

-

S.Francisco

73

60 

.549

4.0

Colorado

69

62

.527

7.0

LA Dodgers

68

65

.511

9.0

Arizona

54

79

.406

23.0

 

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.


Berkut Martin 2.jpg

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: