¿Miedo a las alturas?

¿Miedo a estas alturas de campeonato, con todo lo que hemos pasado?…

¿Miedo a la altura de la cima del Oeste, habiendo estado tan sólos en ella desde hace tanto tiempo?…

Miedo a las alturas…miedo a caer. Cada vez que ocurre algo parecido a esto, me acuerdo de un cuento del comic SANDMAN: Miedo a caer (Fear of falling).

La primera vez que lo leí, fue hace mucho tiempo. Un amigo me lo pasó, me impactó y siempre lo he tenido en mi memoria. Si tengo que contar una historia para animar a alguien, tal vez le contaría esta, porque de todas las que puedo contar, esta es mi preferida.

CUANDO SUEÑAS QUE CAES, ALGUNAS VECES TE DESPIETAS, ALGUNAS VECES LA CAIDA TE MATA, Y ALGUNAS VECES, CUANDO CAES…


Imagen Thumbnail para Miedo a caer-San Diego Padres.jpgVOLAR ES LA OPCION, LA UNICA OPCION.

¿Tal vez miedo a estas alturas de campeonato o tal vez miedo a la altura de la cima del Oeste?…

Pues no pasa ni una cosa, ni la otra. Simplemente es una racha complicada de resultados, que han hecho que los Padres hayan aflojado un poco el ritmo, pero… ¿Cómo se ha traducido todo esto en la clasificación?

El mayor peligro que esta racha ha deparado a los Padres, ha sido que Colorado se ha sumado a la fiesta y ya no se les puede descartar, a menos que reaccionemos en el desierto y le barramos en el PETCO Park, este fin de semana. Pero lo cierto es que ahora hay que tenerles en cuanta. Pero San Francisco ha fallado estrepitosamente en su intento de acercarse a los Padres y si con esta racha no han logrado acercase en la clasificación… eso les pesará en la carrera, por la cima del Oeste.

Toda acción tiene su reacción y esta racha tiene sus consecuencias, pero podría haber sido peor para nosotros y de los distintos escenarios en los que podríamos estar tras una racha negativa de cinco juegos, lo cierto es que estamos en el que más nos interesa.

Todo esto, con el trasfondo del frustado intento de fichaje de Hiroki Kuroda (9-11, ERA 3.56, en 25 aperturas). El jugador de 35 años de edad, había sido colocado en waivers por los Dodgers, pero la aventura de su fichaje se terminó cuando los Dodgers le repescaron el pasado fin de semana. Además los Padres anunciaron que subieron al outfielder Aaron Cunningham desde Triple-A Portland y enviaron al mismo destino al dominicano Luis Perdomo.  Cunningham, llega por tercera vez a los Padres y ha bateado de 77-24 con nueve dobles, un triple, un jonrón, 13 impulsadas y 11 anotadas en 30 encuentros en esta campaña. Interesante trasfondo a la primera derrota de los Padres en la serie en el desierto.


  

 1 

 2 

 3 

 4 

 5 

 6 

 7 

8

9

 R 

 H 

 E 

San Diego Padres

2

0

0

0

0

0

0

0

0

2

10

0

Arizona D-Backs

4

0

2

0

0

0

0

1

X

7

11

1


SD VS ARI.jpgVER EL PARTIDO CONDENSADO: SAN DIEGO 2 – ARIZONA 7 (8/30/10)

 

 


191122_Padres_Diamondbacks_Baseball.jpgEn lo que se refiere al primer choque de la serie en el desierto, LeBlanc no tuvo especialmente, una buena actuación desde la loma del Chase Field. Tres innings, no fueron más que una terrible losa, sobre la que se cimentó su derrota y la de los Padres, al ceder seis hits y seis carreras, que nos sentenciarían. No pudo lograr su novena victoria del año, muy al contrario sumó su duodécima derrota de la campaña y elevó su ERA a 4.15.

Stauffer en las tres siguientes entradas, limitó el peligro de los D-Backs a dos hits y una base por bolas y Mujica en las dos últimas entradas cedió tres hits, que los del desierto transformaron en la última carrera del juego.

La ofensiva estuvo a la altura de tan nefasto juego (no tanto por el resultado o por las repercusiones en la clasificación, sino para la moral del grupo), a pesar de haber logrado diez hits. Pero es que tan sólo Miguel Tejada, lograría en la primera entrada, dar esperanzas de triunfo a los Padres, cuando elevó una bola fuera del terreno de juego, transformando un homer de dos carreras (David Eckstein estaba a bordo) y sin outs en el horizonte.

Pero la productividad de secó de repente y nada pudo evitar el contundente 7-2 definitivo, en contra de nuestros intereses y en contra de nuestra moral.

Pero seamos realistas y no nos dejemos llevar por el momento y analicemos la situación.

Esta es la peor racha de derrotas de la temporada, pero aunque ha llegado en mal momento (las malas rachas siempre llegan en mal momento), es tan sólo de cinco juegos y si comparamos esta racha con los 130 juegos anteriores veremos, que tenemos un balance positivo de 76-54.

Si al comienzo de la temporada, nos dicen que estaríamos con opciones (aunque fuesen mínimas) de seguir en la pelea por lograr la postemporada (ni siquiera por la división), hubiésemos firmado enseguida, porque fuese así. Pues la realidad es que estamos líderes, desde hace ya tanto tiempo, que ni me acuerdo cuanto hace que llegamos a la cima del Oeste, además con una ventaja que apenas si se ha reducido, respecto del segundo clasificado. Aunque la peor noticia de esta mala racha, es que a la fiesta se quieren apuntar Colorado y Los Angeles. Pero como dije antes, tras perder cinco seguidos no puedes esperar que todo siga exactamente igual que antes de la mala racha.

Pero lo importante no es mirar atrás, sino hacerlo hacia adelante. El pasado sólo sirve para haberte llevado hasta donde estamos ahora, pero lo que nos depare el futuro depende de lo que hagamos a partir de ahora.

Ahora no podemos mirar atrás, pensando lo alto que hemos llegado (entre otras cosas, porque la escalada no ha terminado). Sólo hay que pensar en lo que todavía queda por hacer, siempre hacia adelante, siempre hacia arriba. Y si ascendemos tanto que nos da vértigo, pues entonces pensar en la historia de SANDMAN… 


VOLAR, es la opción, la única opción, y que el hacedor de sueños nos acompañe, para lograr hacer realidad el más anhelado de nuestros sueños.

 


world series 2010 Berkut.jpg                                   

LIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo

G

P

PCT

JA

San Diego

76

54

.585

-

S.Francisco

72

60 

.545

5.0

Colorado

69

61

.531

7.0

LA Dodgers

68

64

.515

9.0

Arizona

53

79

.402

24.0

 

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.

Berkut Martin 2.jpg

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: