75 victorias a falta de 38 juegos para el final.

Los Padres igualan el registro de victorias del año pasado, pero lo hacen cuando todavía quedan seis semanas de competición, para llegar al final de la temporada regular. Hablar ya de una temporada ganadora es quedarse muy cortos, tal y como están las cosas ahora.

Por primera vez desde el 2007, los Padres van a tener un registro positivo y por primera vez desde entonces,  están luchando por entrar en la postemporada. Pero a diferencia de entonces, por estas fechas, Arizona estaba por delante de nosotros y finalmente hasta Colorado nos dio caza y perdimos una postemporada que teníamos en la mano.

Pero ahora parecen que las cosas marchan de un modo distinto. Con un promedio de victorias superior a las anteriores marcas de victorias, registradas en la historia de los San Diego Padres (no sabemos si alcanzaremos las 98 victorias del mágico 1998), los Padres se acercan cada día, más no sólo al banderín del Oeste y a la postemporada, sino que se muestran como el equipo más sólido, para presentar el mejor promedio de victorias en la Liga Nacional, al término de la temporada regular.

Un paso firme y constante, el que están llevando los Padres, que se reflejó una vez más, en la jornada de ayer al vencer sin contemplaciones a un equipo, que poco tiene que ver con aquel que ganase el banderín del Oeste en el mencionado 2007.

Los protagonistas principales del triunfo de ayer fueron sin duda alguna un sólido Richard desde la loma y unos Venable y Denorfia muy efectivos con el bate. Entre ellos los D-backs no tuvieron ni la más mínima posibilidad de soñar con la victoria, ya que salvo en el séptimo episodio, en el que se vieron con dos corredores en base, en el resto de inning no mostraron un especial peligro, para una victoria muy significativa para los Padres de este temporada.


189952_Diamonbacks_Padres_Baseball.jpg 

 1 

 2 

 3 

 4 

 5 

 6 

 7 

8

9

 R 

 H 

 E 

Arizona D-Backs

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

5

0

San Diego Padres

0

2

0

2

1

0

0

0

X

5

10

0


ARI vs SD.jpgVER EL PARTIDO CONDENSADO: ARIZONA 0 – SAN DIEGO 5 (8/24/10)

 

 



smhpadres308322x002_t593.jpgRichard lograba de esta manera su duodécima victoria del año, acrecentando el dominio que los Padres han tenido sobre los chicos del desierto, en lo que llevamos de temporada. Seis innings le pudimos contemplar sobre loma del PETCO Park, para ceder tres hits t cinco bases por bolas, además de lograr ponchar a ocho bateadores de los D-Backs.

Salvo en alguna entrada, ya al final de su actuación, en donde peligró su continuidad en el juego (sin concluir la entrada), no tuvo excesivos problemas para lidiar con el bate de Arizona, ayudado eso sí, con actuaciones formidables de la defensa que le echó un mano para que los D.Backs saliesen blanqueados de San Diego (como fue el caso de una excelente captura de Venable en la izquierda del jardín, en el segundo inning y con dos outs).

Pero si la defensa colaboró decisivamente en la blanqueada de los del desierto, quien realmente terminó de certificarla, fue el bullpen. Entre Frieri y Thatcher, cubrieron el séptimo inning y entre Stauffer y Mujica cubrieron las dos últimas entradas del juego, cediendo sólo dos hits y una base por bolas, entre todos ellos.

Pero si bien la defensa estuvo a la altura de lo que se espera de ella, el ataque quiso ser menos y volvió a respaldar la labor del pitcheo, logrando cinco carreras que sentenciaron el juego muy pronto.


Imagen Thumbnail para smhpadres308322x003_t593.jpgLa ofensiva de ayer de los Padres, se puede resumir muy fácil. Dos jonrones de dos carreras cada uno, dejaron el juego encarrilado, en la primera mitad del partido. En el segundo inning, Will Venable, logró conectar una bola que se marcharía por encima del jardín derecho, teniendo a Chase Headley a bordo y en el cuarto inning, Denorfia repetiría la jugada, esta vez mandando la bola por encima del jardín izquierdo (y con Venable a bordo).

Así pues cuatro entradas y 4-0 en el marcador, por lo que el juego ya quedó, prácticamente sentenciado desde el comienzo. Ryan Ludwick pondría la puntilla de la última carrera, al conectar un sencillo aéreo, con el centro del jardín y que impulsó la carrera de Tejada y que pondría a Gonzo en tercera base. Fue en el quinto inning, en el que teniendo jugadores en las esquinas y un out, Ludwick aprovechó la situación para lograr la quinta carrera, pero con la misma situación (con Gonzo en tercera y Ludwick en primera), los Padres no sacarían más provecho, con los turnos de bateo de Headley y Torrealba.

El partido concluyó y tras el festín ofensivo de los Giants frente a los Reds, la distancia entre San Diego y San Francisco se mantiene inalterada. Pero cada día que pasa la meta para los Padres, está más cerca.

 


world series 2010 Berkut.jpgLIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo

G

P

PCT

JA

San Diego

75

49

.605

-

S.Francisco

71

56 

.559

5.5

Colorado

65

60

.520

10.5

LA Dodgers

64

62

.508

12.0

Arizona

49

77

.389

27.0

 

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.

Berkut Martin 2.jpg

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: