Números mágicos.

6, 37, 25, 4, 600, 74, 39, 75, 99… son tantos los números que me vienen en estos días a la mente y todos ellos importantes para los Padres.

Quien lo iba a decir… cuando los Padres empezaron el Spring Training, no muchos apostaban por que a estas alturas de temporada, íbamos a estar en la cima de la división Oeste, pero la fe infinita en sí mismos, ha sido más poderosa que los malos augurios que vaticinaban los grandes gurús del beisbol, cuando la temporada todavía no había mostrado su verdadera cara.

Los Padres, mis Padres, han sorprendido a propios y a extraños y nos han bendecido con una temporada mágica, que todavía tiene que escribir su capítulo más excitante e importante.


padres_giants_0815_0014_t593.jpgPero ahora que va a comenzar una semana en casa muy intensa e interesante, no paran de venirme números a cabeza. Cifras que han marcado el pasado más reciente del equipo y marcaran el devenir de esta temporada tan especial.

6 eran las victorias de ventaja, al comienzo de  esta semana, respecto de San Francisco, nuestro máximo perseguidor en el Oeste. Justamente 6, el mismo número de semanas que nos quedan por delante antes de terminar la temporada regular y saber si los Padres logran un banderín que tienen cada vez más cerca.

37 son las victorias que tuvieron los Padres el año pasado, en la sensacional racha final, con la que concluyeron la temporada, por tan solo 25 derrotas. Racha sensacional que sin duda ha sido base para cimentar la fe en las posibilidades del equipo en este 2010.

4 son el número de lanzadores que tienen los Padres con dobles dígitos, en el casillero de victorias, en lo que va de temporada. Lo que demuestra el gran pitcheo que posee el equipo, que a día de hoy tiene el mejor balance de victorias de la Liga Nacional. Un pitcheo que nos ha conducido hasta el lugar que hoy ocupamos y que hoy ya nadie discute que lo disfrutamos por meritos propios.

600 es el balance de victorias-derrotas, que actualmente tiene el equipo (.602, para ser exactos) y que durante toda la temporada, ha estado rondando. Un balance difícil de mantener hasta el final de la temporada, pero que de lograrlo (o manteniéndonos muy próximos a él) nos daría el título de campeones de división, sin duda alguna, además de demostrar la fantástica temporada, que habría cuajado el equipo.

74 son las victorias que el equipo tiene en su haber, antes de comenzar la serie frente a Arizona y con 39 juegos por delante, de temporada regular. 74 victorias, son un número impresionante,  teniendo en cuanta que 75 fueron las victorias de los Padres en la temporada pasada. También demuestra la tremenda progresión que el equipo ha tenido, aún más si tenemos en cuenta que 99 fueron las derrotas cosechadas hace tan sólo dos años.

Y aún hay más, como los números 38 (los lanzamientos efectuados por Young, en el partido simulado en Milwaukee y que acerca a otra estrella al equipo), 28 (los juegos perdidos por David Eckstein, antes de volver a la acción con los Padres, la semana pasada), 24 (que son las carreras impulsadas por Durango en el equipo de Triple-A, antes de reengancharse con los Padres, tras la lesión de Gwynn, que se perderá el último mes de competición, aunque se supone que podría estar listo para la postemporada) o el 27 (que en Octubre sería una fecha mítica, si los Padres logran acceder por tercera vez en su historia a las Series Mundiales, ya que ese sería el día del primer juego de las series).

Muchos números, muchas cábalas, pero lo cierto es que los Padres todavía tienen que luchar lo indecible para asegurar el banderín, porque a pesar de estar cerca, la lucha será feroz hasta el final, en el salvaje Oeste. Y si la lucha será feroz, para lograr acceder a la postemporada, la lucha en los Playoffs, será una auténtica epopeya. Un reto que los Padres del 2010, están dispuestos a asumir. Un reto que están dispuestos a superar.


world series 2010 Berkut.jpgLIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo

G

P

PCT

JA

San Diego

74

49

.602

-

S.Francisco

70

56 

.556

5.5

Colorado

64

60

.516

10.5

LA Dodgers

63

62

.504

12.0

Arizona

49

76

.392

26.0

 

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.


Berkut Martin 2.jpg

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: