La serie se escapó, pero la ventaja aumentó.

Terminó una semana intensa para los Padres. Hemos visto dos lados de la moneda de las lesiones: de un lado, la pérdida de un jugador importante (al menos de lo que queda de temporada regular), como es el caso de Tony Gwynn, al romperse la mano el pasado miércoles; del otro, hemos visto como una de las piezas clave al comienzo de la temporada, como es el caso de Chris Young, está próximo a regresar al equipo (un refuerzo crucial a estas alturas de temporada) y como David Eckstein retornaba a la segunda base, tras un mes fuera del line up de los Padres.

También hemos visto las dos caras de la moneda en las series de esta semana, donde barrimos a los Cubs, en Chicago y como los Brewers casi nos barren en Milwaukee (afortunadamente el juego del domingo lo controlamos muy bien y la victoria no corrió peligro, evitando la barrida)

También hemos visto como otro pitcher más, se sumaba al club de los lanzadores que tienen dobles dígitos en su casillero de victorias, en el 2010 y como la ventaja que teníamos al comienzo de la semana, respecto a nuestros perseguidores, ha aumentado.

Y es que la semana, ha ido bien para nuestros intereses. No ha sido perfecta, pero ha sido positiva (a excepción de la lesión de Tony Gwynn, al que seguro veremos en postemporada, listo para darlo todo por los Padres). De siete juegos disputados, hemos vencido en cinco de ellos y lo más importante, las 3.5 victorias de ventaja respecto de los Giants, del comienzo de semana, se han transformado en 6 a día de hoy (además de las más de diez victorias de ventaja, con el resto de competidores del Oeste). Con seis semanas por delante y 39 juegos por disputar, los Padres van afrontar la última semana del mes de Agosto, con muchas garantías de terminar la temporada regular en la misma posición que ocupamos hoy, y lograr un banderín que pasará a la historia como uno de los más increíbles de la historia. Sobre todo si en la postemporada, los Padres demuestran que lo de la temporada regular no era un sueño, sino una realidad.


pads_brewers_08222010_0006_t593.jpg 

 1 

 2 

 3 

 4 

 5 

 6 

 7 

8

9

 R 

 H 

 E 

San Diego Padres

0

0

0

3

0

0

0

2

0

5

8

0

Milwaukee Brewers

1

0

2

0

2

1

0

0

X

6

10

0


SD vs MIL.jpgVER EL PARTIDO CONDENSADO: SAN DIEGO 5 – MILWAUKEE 6 (8/21/10)

 

 

 

Sin embargo, a pesar de que la semana ha sido positiva y que terminamos con buen pie, el sábado vimos como una victoria que parecía al alcance de nuestra mano, se nos escapaba y con ello la serie en Milwaukee. Correia no pudo sumar una victoria más en su casillero y en el de los Padres. He de reconocer que el comienzo del juego me hizo pensar que Correia estaría menos tiempo sobre la loma del que finalmente estuvo, pero como las cosas se enmendaron en el cuarto inning, Correia tuvo una segunda oportunidad que no pudo aprovechar.


189372_Padres_Brewers_Baseball.jpgFinalmente estuvo 4.1 innings sobre la loma, cediendo siete hits y cuatro bases por bolas que los Brewers supieron transformar en cinco carreras. El juego lo completaron. Thatcher, que terminó de completar el quinto inning, cediendo un hit; Frieri estuvo dos innings, cediendo dos hits, uno de ellos el solo HR de Braun en el sexto inning; y Adams que cerraría el octavo inning con dos pasaportes a primera.

De nada sirvió ese excelente cuatro inning de los Padres, en donde logramos empatar el juego, pero que no supimos rematar, para lograr ventaja en el marcador. Todos los bateadores participaron en la entrada, las bases estuvieron llenas prácticamente siempre, y supimos sacar provecho de ello, para empatar el juego, pero después de tener las bases llenas y lograr las tres primeras carreras del juego (para los Padres), sin outs, ya no supimos exprimir más esa situación. Dos eliminados en el home y otro en primera, frustraron la oportunidad de haber dado la vuelta al marcador y haber salido de esa entrada por delante y con un golpe de autoridad dado en el partido.

Denorfia con un doble, permitió la anotación de Ryan Ludwick y Chase Headley. Correia, con un sencillo, lograría que Torrealba anotase.

Luego, en la parte alta del octavo episodio, vivimos algo histórico. Stairs conectó un HR de dos carreras, que supuso un record en la MLB, mejorando la marca de Cliff Johnson como el mayor pinch-hitter homers. 262 jonrones le contemplan, a lo largo de su carrera. Ojalá que el más importante de su carrera, esté por llegar en esta postemporada. Un HR de dos carreras (Chris Denorfia, estaba a bordo), dio esperanzas a los Padres, pero nada más se pudo hacer.

Mejor suerte hubo en el juego del domingo, donde los Padres no permitieron que los Brewers les barriesen, algo que sólo los Dodgers han logrado en esta temporada (una sólo vez y hace ya bastante de ello), y lograron un triunfo que sirve a los Padres, para poner más tierra de por medio entre nosotros y nuestros perseguidores.

 

 1 

 2 

 3 

 4 

 5 

 6 

 7 

8

9

 R 

 H 

 E 

San Diego Padres

1

1

0

0

2

3

0

0

0

7

9

0

Milwaukee Brewers

0

0

0

0

2

0

0

0

1

3

11

0


SD vs MIL.jpgVER EL PARTIDO CONDENSADO: SAN DIEGO 7 – MILWAUKEE 3 (8/22/10)

 

 

 

Garland alcanzó la cifra de 13 triunfos en el 2010, al lanzar 5.1 innings, cediendo ocho hits y tres bases por bolas, que los Brewers no supieron transformar más que en dos carreras (un HR de dos carreras de Braun, en el quinto inning). Una buena actuación que se vio beneficiada por la inestimable ayuda del bullpen. En el sexto inning, Garland abandonó la loma con un out y corredores en primera y segundas bases. Thatcher le sustituyó, cediendo un hit que llenaba las bases, pero entonces llegó Gregerson que capturó una bola que provocó la eliminación en el home y primera, de los dos eliminados que faltaban para salir indemnes de este sexto inning. Una doble eliminación providencial, con el 7-2 en el marcador. Stauffer y Mujica cerrarían los dos últimos innings, cediendo Mujica dos hits y una carrera.

En cuanto a la ofensiva, destacar su buena labor, durante el fin de semana. Sólo que en el domingo se vio acompañada de acierto en pitcheo. Es extraño decir esto de los Padres de este año, donde los roles suelen ser los contrarios (excelente pitcheo en busca de una ofensiva a la altura).


pads_brewers_08222010_0004_t593.jpgDos homers en las dos primeras entradas (de Gonzo en la primera y de Headley en la segunda), pusieron las bases de una victoria, que se consolidó gracias al doble productivo de Ludwick en el quinto inning y que permitió anotar a Durando y Eckstein.

Luego del HR de Braun, que colocaba las cosas 4-2, a nuestro favor, un sencillo de Ecktein permitía a Durando anotar una vez más y Miguel Tejada (con un doble), abría las puertas del home a Garland y Eckstein, cerrando en la sexta entrada, la productividad ofensiva de los Padres, en la jornada de ayer. Más que suficiente para alcanzar la victoria.

Así pues vamos a comenzar la primera semana de las seis que quedan por disputar. Y lo haremos con seis victorias de ventaja respecto de San Francisco. No podemos lanzar las campanas al vuelo, pero esto tiene mejor pinta, cada día que pasa.


world series 2010 Berkut.jpgLIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo

G

P

PCT

JA

San Diego

74

49

.602

-

S.Francisco

69

56 

.552

6.0

Colorado

63

60

.512

11.0

LA Dodgers

63

62

.504

12.0

Arizona

49

76

.392

26.0

 

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.


Berkut Martin 2.jpg

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: