Los Frailes se dan cita una vez más con la victoria.

Una jornada intensa la vivida ayer en Chicago. Lo cierto es que han sido unos días bastante intensos para la franquicia. Hemos vivido una barrida brillante e historia, en cuatro juegos frente a un histórico como los Cubs (en su casa), hemos visto como los Padres fallaban en su intento de fichar a su primera elección del draft, hemos vivido la lesión en la mano, de una de las piezas importantes del engranaje de los Padres, como es Tony Gwynn, hemos vivido como los lanzadores se enfundaban el traje de héroes y lograban cimentar la barrida (destacando Correia que entraba en el club del doble dígito y Latos que se reencontró con el triunfo) y hemos vivido como hemos ido distanciándonos de nuestros rivales en la clasificación, respecto de cómo empezó la semana a como estamos ahora.

Muchas emociones fuertes, a unas alturas de campeonato, en donde ya sólo queda lugar para las emociones fuertes, sobresaltos y desenlace de todo lo vivido en los últimos cinco meses de competición.


188926_Padres_Cubs_Baseball.jpg 

 1 

 2 

 3 

 4 

 5 

 6 

 7 

8

9

 R 

 H 

 E 

San Diego Padres

0

1

0

0

0

0

4

0

0

5

8

0

Chicago Cubs

0

0

0

0

0

2

0

0

1

3

7

0


SD Vs CHC.jpgVER EL PARTIDO CONDENSADO: SAN DIEGO 5 – CHICAGO CUBS 3 (8/19/10)

 

 

 


188930_Padres_Cubs_Baseball.jpgLatos se reencontró con la victoria, después de habérsele escapado dos victorias en sus últimas tres actuaciones, aun después de haber cuajado un buen pitcheo. Su décimo tercera, llegó después de que el sensacional lanzador de los Padres, estuviese durante siete sólidas entradas, en donde cedió cinco hits y una base por bolas, viendo como los Cubs, le daban la vuelta al marcador en el sexta entrada. Pero la ofensiva, en esta ocasión, si le apoyó como necesitaba el joven as de los Padres y en la siguiente entrada, vería como su victoria quedaría garantizada. Logró 10 pinchos, lo que supone un marca personal para Latos.

Thatcher y Gregerson, unieron sus fuerzas para que el octavo episodio, pasase sin pena no gloria para los Cubs. Y Bell, en la última entrada lograba amarrar la victoria, logrando su salvamento número 37, a pesar de ceder dos hits que los Cubs transformaron en la última carrera del partido.

Pero a pesar de las tres carreras que los lanzadores de los Padres, no pudieron impedir, la ofensiva estuvo muy entonada en el séptimo inning y eso bastó para sepultar las opciones de victoria de los cachorros.

Antes de esa mágica entrada, en el segundo inning, con un out, Jerry Hairston, forzó una eliminación en segunda base, pero el intento de doble eliminación no llegó y eso provocó que la carrera anotada por Torrealba, subiese al marcador.

Pero sería más tarde cuando los Padres destaparían su tarro de las esencias ofensivas. Con 2-1 en contra, Ludwick lograría impulsar la carrera del empate (anotada por Tejada), gracias a un sencillo.


188916_Padres_Cubs_Baseball.jpgPero si alguien se convirtió en el verdadero protagonista del partido, ese fue Will Venable. Con un sencillo suyo, Adrian Gonzalez y Ryan Ludwick anotarían dos carreras que pondrían por delante a los Padres en el marcador. Pero lo mejor llegó cuando, Chris Denorfia, conectó una bola, que provocó eliminación de Chase Headley en tercera base, ya que el tercera base prefirió mandar la bola al catcher para evitar que anotase. A esa tercera base llegó a salvo Venable, pero con el catcher Koyie Hill, justo al lado de la tercera base, tras eliminar a Headley, dejó sin protección el home y esa situación de desconcierto, permitió la posibilidad de sorprender a los Cubs, y así sucedió. Venable corrió desde tercera para anotar la quinta entrada del juego, y cuando los cachorros se quisieron dar cuenta, fue demasiado tarde.

Los Padres lograron así la primera barrida sobre los Cachorros en una serie de cuatro juegos en los 42 años de historia de la franquicia de San Diego y los Cachorros perdieron su séptimo juego consecutivo como locales, su peor racha en el Wrigley Field desde el 2006.

Pero como comenté al principio, la barrida a Chicago, no fue lo único que hemos vivido en la semana. Y  lo primero a destacar, sucedió el miércoles, cuando en el sexto inning y un out, y con Gwynn en el plate, una bola provocó que se fracturase su mano derecha, que ha sido puesto en la lista de lesionados por quince días, aunque quedando tan sólo 42 juegos, desde ahora, hasta el final de la temporada regular, es muy complicado pensar, que el joven jardinero de los Padres, pueda volver a tiempo de estar con el equipo. Everth Cabrera sufriño una lesión parecida y le llegó desde el 20 de abril al 19 de Junio, para recuperarse. Tal vez, si todo marcha bien y los Padres llegan profundos en la postemporada…quizás podamos poder volver a verlo en acción, en este 2010.


Broken hand.jpgEsta lesión ha provocado la reacción de los Padres, que han llamado a Ryan Webb, desde ligas menores, al equipo de Grandes Ligas. Además han fichado a Jody Gerut, con un contrato de Ligas Menores., que precisamente fue traspasado a los Brewers, a cambio de Tony Gwynn, el 21 de Mayo de 2009. Milwaukee, que será el próximo rival de San Diego. Gerut será incorporado al equipo de triple A-Portland. De momento no estará incluido en el 40-man roster.

Otras dos noticias, que esta semana han salido a la palestra de los Padres, para generar polémica, son el tema de los fichajes de las elecciones del draft y el partido de fútbol que Chivas de L.A. y de Guadalajara, disputarán en el PETCO Park, el próximo mes.

Karsten Whitson, elección de los Padres en primera ronda del draft de este año, rechazó la oferta realizada por los Padres de 2.1 millones de dólares, mientras que Zach Cates (elección de tercera ronda) y John Barbato (elección en sexta ronda) si aceptaron las ofertas de San Diego. El rechazo de Whitson ha sido toda una sorpresa, a pesar de que parecía haber una acuerdo verbal entre ambas partes.

Y también está el tema del partido que los Padres han organizado para el mes próximo entre los Chivas de Guadalajara y su homónimo de L.A. Esto hará necesario que se desmantele y se debe reconstruir en montículo y el infield, para poder facilitar la práctica del fútbol. Esto no llega en un buen momento, desde luego, pero lo cierto es que pase lo que pase, respecto del partido de fútbol, lo importante es no distraerse de todo lo ajeno a nuestro objetivo, que no es otro que ganar la división, y luchar por ganar en la postemporada lo que hasta ahora no hemos ganado nunca en nuestra historia…LAS SERIES MUNDIALES.


world series 2010 Berkut.jpgLIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo

G

P

PCT

JA

San Diego

73

47

.608

-

S.Francisco

68

54 

.557

6.0

Colorado

62

58

.517

11.0

LA Dodgers

62

60

.508

12.0

Arizona

47

75

.385

27.0

 

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.


Berkut Martin 2.jpg

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: