La serie cayó de nuestro lado. ¿Caerá también la barrida?

En las manos de Latos está la posibilidad de que los Padres logren una impresionante barrida, en esta serie de cuatro juegos en Chicago. En sus últimas actuaciones, la labor de Latos no se ha visto lo suficientemente apoyada por la ofensiva, a pesar de que su pitcheo se mereció el triunfo (como fueron el caso de los juegos, en los que lanzó en L.A., frente a los Dodgers y los Giants).

Sin embargo, estando por ver lo que Latos es capaz de proporcionarnos en el juego del jueves, la serie ya cayó de nuestro lado, gracias a la sensacional labor de Clayton Richard y de Matt Stairs, entre otros, como es el caso de Gonzo, que logró un sensacional HR que extendía la ventaja de los Padres. Pero tanto el pitcheo de Richard como la sensacional actuación al bate y en defensa de Stairs, destacaron de manera decisiva para alcanzar el tercer triunfo consecutivo en chicago, el cuarto seguido en los últimos juegos.


padres813_t593.jpg 

 1 

 2 

 3 

 4 

 5 

 6 

 7 

8

9

 R 

 H 

 E 

San Diego Padres

2

0

1

0

0

0

0

1

1

5

11

0

Chicago Cubs

0

1

0

0

0

0

0

0

0

1

7

0


SD Vs CHC.jpgVER EL PARTIDO CONDENSADO: SAN DIEGO 5 – CHICAGO CUBS 1 (8/18/10)


  

 

 

Clayton Richard lanzó 6.2 innings, cediendo siete hits y dos pasaportes a primera, que los Cubs sólo pudieron transformar en una sola carrera en el segundo inning. Richard de este modo, logró su undécima victoria del año, y llevando su ERA a 3.69. Pero si Richard estuvo acertado en el pitcheo, aún mas lo estuvo el bullpen, que no permitió ni la más mínima alegría a los Cubs. Gregerson terminó de lanzar la séptima entrada, Adams lanzó en la octava y Stauffer en la novena, ni ceder ninguno de ellos, ni un solo hit, ni tampoco bases por bolas.

Pero la defensa también hizo su parte. Muchas bolas profundas, no se escaparon de los guantes de los Padres y cuando hizo falta lanzarse a por todas para capturar las bolas y lograr los outs, los Padres estuvieron a la altura.

Como fue el caso de Stairs, que protagonizó alguna que otra deslizada por el jardín, para apoyar al pitcheo. Y su apoyo también llegó al bate. Ya en la primera entrada, con las bases llenas y un solo out, conectó una bola que se marchó a la izquierda del jardín y que permitió anotar a Jerry Hairston y Gonzo, las dos primeras carreras del juego.

En el tercer inning llegaría el anteriormente mencionado solo HR, que colocaría el 3-1 en el marcador, Las dos últimas carreras de los Padres, llegarían en las dos últimas entradas del juego, gracias a un lanzamiento descontrolado de Andrew Cashner, mientras esperaba el turno de bateo Nick Hundley (Gonzo anotaría el 4-1) y un globo de sacrificio de Headley, que permitió la carrera de Venable.

Así pues, la victoria llegó y con ella la serie. Y llegó de la mano del pitcheo del que estamos acostumbrados y una ofensiva que pudo producir más carreras de las que logró, porque en más de una ocasión se vio ante la posibilidad de lograr anotar con las bases llenas y tan sólo un out (o un corredor en tercera base y un solo out) y nos fuimos de vacío en esas entradas. Pero no nos podemos quejar, no sólo por el triunfo sino por lo producido por la ofensiva. Fueron cinco carreras y aunque se pudieron crear más, lo importante es que se crearon las oportunidades. Lo que hay que hacer es seguir creándolas y tratar de aprovecharlas cuando más necesidad haya de materializarlas.

Ahora que Latos estará en la loma, debemos de tratar de brindarle la victoria que tanto merece y tanto le está logrando lograr en los últimos juegos. Importante se hace este juego, porque las distancias entre los Padres y los rivales están creciendo por momentos y ahora hay que consolidar lo logrado hasta la fecha de hoy. San Francisco está ya a seis juegos mientras que Colorado y L.A. están ya a dos dígitos de distancia. Arizona no es más que un punto en el horizonte (de lo lejos que está).

Aun quedan 43 juegos por delante. El camino todavía es largo, pero lo conseguido hasta ahora es tremendo y nos hace ser optimistas de lo que nos queda por vivir. Ahora más que nunca hay que afinar los instrumentos, para el final de fiesta. El pitcheo debe de tratar de mantener el ritmo que hasta ahora ha llevado y nos ha conducido a la magnífica situación que vivimos hoy. Pero lo más importante es lograr incrementar la productividad ofensiva del equipo. La llegada al equipo de Ludwick y Tejada, sin duda ayudará al equipo a mejorar en este aspecto del juego, tan importante para afrontar una postemporada, que cada día que pasa está más cerca.

Y ahora que estamos cerca de llegar al final de la temporada regular y la postemporada está a la vuelta de la esquina, es hora de subir un nivel más de intensidad, para terminar de rematar la faena, lograr el banderín del Oeste y luchar por lograr algo aun más importante.


world series 2010 Berkut.jpgLIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo

G

P

PCT

JA

San Diego

72

47

.605

-

S.Francisco

67

54 

.554

6.0

Colorado

62

57

.521

10.0

LA Dodgers

61

60

.504

12.0

Arizona

47

74

.388

26.0

 

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.


Berkut Martin 2.jpg

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: