Con paso firme y decidido.

No puedo evitarlo. Cada vez que los Padres se enfrentan a los Cubs, me viene a la mente el quinto partido de la serie de campeonato de 1984. Me viene a la mente esa remontada, para terminar disputando nuestras primeras series mundiales. Me viene a la mente una época dorada para los Padres, un año para recordar.

Pero los Padres de este año, esperan no tener nada que envidiar a los Padres del 84 o del 98. Muy al contrario, esperan ser los Padres del 2010, los más envidiados de la historia, porque esperan lograr lo que nunca antes los Padres han logrado.

Estos Padres están decididos a culminar de manera brillante este 2010 y no dejarse sorprender por nuestros perseguidores. Así pues, en esta ocasión ha sido Chicago, la víctima propiciatoria, para aumentar la ventaja que los Padres tienen sobre el resto de rivales del Oeste de la nacional.


9c09aa7c-b1e8-4959-86b5-e37e409a57ebnews_ap_org_t593.jpgUn juego, este en Chicago, que no sólo sirve para empezar bien la semana, sino que también sirve para que un cuarto lanzador de los Padres, alcance dobles dígitos esta temporada. Correria, que ya tiene un balance de 10-7, logró dominar a los cachorros y así empezar a entonarse de cara a lo que tiene que venir.

 


 

 2 

 3 

 4 

 5 

 6 

 7 

8

9

 R 

 H 

 E 

San Diego Padres

0

0

0

0

1

1

3

2

2

9

15

1

Chicago Cubs

0

0

0

0

0

0

2

3

0

5

10

0


SD Vs CHC.jpgVER EL PARTIDO CONDENSADO: SAN DIEGO 9 – CHICAGO CUBS 5 (8/16/10)

 

 

 

Correia se mantuvo en la loma del Wrigley Field, seis innings, cediendo tan sólo cinco hits y una base por bolas. Ninguna carrera a sus espaldas e ingreso en el club del doble dígito, en el que ya había tres compañeros suyos.

Sin embargo, en esta ocasión sería el bullpen, el que brindaría algo de esperanzas a los Cubs. Gregerson cedería un hit y una base por bolas, que se transformaría en dos carreras. Más tarde Thatcher sólo cedería un hit, pero Frieri, no aguantaría el ritmo y cedería tres hits, que los Cubs, transformarían en tres carreras (incluido el HR de dos carreras que logró DeWitt). Admas y Bell cerrarían el choque sin ceder más opciones de remontada a los Cubs, que vieron como la victoria caía contundentemente del lado de San Diego, a pesar de sus esfuerzos ofensivos.

Al bate destacaron, principalmente Miguel Tejada (con cuatro hits en cinco turnos de bateo, anotando dos carreras e impulsando dos carreras) y Denorfia (que obtuvo tres hits en cinco turnos de bateo, anotando dos carreras e impulsando dos carreras).


Imagen Thumbnail para mlbf_11051035_th_13.jpgLas carreras de los Padres, llegaron a partir del quinto inning. En ese episodio,  un doble de Correia, permitió anotar a Denorfia. En el sexto episodio, fue Ludwick, quien logró impulsar la carrera de Miguel Tejada, gracias a un globo de sacrificio.

Pero fue a partir de aquí, que los Padres explotaron, en el aspecto ofensivo, y lograron tres carreras en el séptimo episodio, gracias un doble que impulsó la carrera de Tony Gwynn, un sencillo que mandó a home a Tejada y un sencillo de Headley que impulsó la carrera de Gonzo.

Dos carreras más caerían en el saco de los Padres en la octava entrada, gracias a una bola incontrolada, que permitió anotar a headley, mientras bateaba Tejada, que conectaría un sencillo, que permitiría anotar a Gwynn; y otras dos carreras llegarían en las postrimerías del choque, cuando en el noveno inning, Denorfia conectó una gran bola que se dirigiría al centro del jardín, no pudiendo hacer nada, el center fielder Marlon Byrd, para impedir que Headley y Stairs anotasen, el definitivo 9-5, con el que terminaría el juego.

Pero apenas si se ha dado el primer paso en Chicago, y con todo lo que queda por delante, los juegos que restan por disputar frente a los Cubs, se antojan muy importantes para tratar de ir terminando el mes de Agosto con el mayor número de victorias posible y la ventaja más amplia que se pueda, respecto de nuestros rivales.

Cada victoria, no sólo se hace importante, por lo que a la clasificación se refiere, sino más incluso, por la moral que obtendremos al ir dando los pasos necesarios, que nos vayan acercando al liderato final del Oeste y a la postemporada.

Creer en nosotros mismos es fundamental para el éxito de esta empresa. Y sobre los hombros y los lanzamientos de Jon Garland, Clayton Richard y Mat Latos, descansan las opciones de conquistar las primeras victorias que nos quedan por lograr, de aquí al final de temporada, de cimentar los primeros pilares que quedan por poner, en esta majestuosa obra que estamos construyendo esta año.


world series 2010 Berkut.jpgLIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo

G

P

PCT

JA

San Diego

70

47

.598

-

S.Francisco

67

52 

.563

4.0

Colorado

61

56

.521

9.0

LA Dodgers

60

59

.504

11.0

Arizona

47

72

.395

24.0

 

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.


Berkut Martin 2.jpg

2 comentarios

Saludos compaero. Impresionante temporada la vuestra, y que decir del trabajo de vuestros pitchers , con cuatro tos en dobles dgitos a falta de casi mes y medio para el final de temporada regular. Precisamente San Diego ha tenido lo que nos ha faltado a tantos equipos, una rotacin fiable que te pueda lanzar 7 u 8 entradas de manera regular y slida. EN Detroit salvo Verlander nadie llega a la octava…
Algn analista debe estar tirndose de los pelos cuando al mes de competicin predijo que los Padres se iran desinflando. Pero lo mejor de todo es que probablemente seais los favoritos para jugar las WS… Un saludos y ENHORABUENA por la temporada, que pase lo que pase yo creo que es un xito

Saludos compañero. Impresionante temporada la vuestra, y que decir del trabajo de vuestros pitchers , con cuatro tíos en dobles dígitos a falta de casi mes y medio para el final de temporada regular. Precisamente San Diego ha tenido lo que nos ha faltado a tantos equipos, una rotación fiable que te pueda lanzar 7 u 8 entradas de manera regular y sólida. EN Detroit salvo Verlander nadie llega a la octava…
Algún analista debe estar tirándose de los pelos cuando al mes de competición predijo que los Padres se irían desinflando. Pero lo mejor de todo es que probablemente seais los favoritos para jugar las WS… Un saludos y ENHORABUENA por la temporada, que pase lo que pase yo creo que es un éxito

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: