Un paso de Gigante.

Los Padres han dado un paso de gigante, de cara de afrontar la recta final de la temporada, con todas las garantías de mundo para ganar la división Oeste de la Nacional.

Las distancias, todavía no son lo suficientemente grandes, como para pensar que todo está resuelto. Desde luego que no, porque todavía queda mucho camino por delante, pero el paso dado en la serie del fin de semana, es algo más que agrandar un poco más la distancia con nuestros perseguidores. Ha sido un golpe moral muy duro para los Giants, que se las prometían muy felices antes de comenzar la serie y por pocas salen barridos en su propio hogar.

Ni siquiera Tim Lincecum (11-7), pudo evitar que los Padres ejercieran de líderes y sumó la primera racha de tres partidos perdidos de manera consecutiva de su carrera, en un juego en el que duró sólo tres entradas y dos tercios, sobre la loma de San Francisco, en la que ha sido su apertura más corta de la temporada.

Así pues los Padres salen reforzados de una semana en la que hemos terminado con cinco victorias y tan sólo una derrota. Derrota que llegó en la undécima entrada de un juego, en el que se nos escapó de las manos una ventaja proporcionada por Latos. Hubiese supuesto una barrida que habría dejado aún más tocados (moralmente hablando) a unos Gigantes, que de hecho, ya han salido bastante mal parados.


padres_giants_0815_0001_t593.jpg 

 1 

 2 

 3 

 4 

 5 

 6 

 7 

8

9

 R 

 H 

 E 

San Diego Padres

0

4

1

1

1

1

0

0

0

8

11

0

San Francisco Giants

0

0

2

0

0

0

0

0

0

2

4

2


SD VS SF.jpgVER EL PARTIDO CONDENSADO: SAN DIEGO 8 – SAN FRANCISCO 2 (8/15/10)

 

 

 


padres_giants_0815_0005_t593.jpgLeBlanc, logró su séptima victoria de la temporada y mejoró su ERA, que es ahora de 3.46. Siete entradas le bastaron para dominar a los Giants, a los que regaló cuatro hits y dos bases por bolas, que supusieron dos carreras, que llegaron en el tercer episodio. LeBlanc, además lograría ponchar a siete jugadores de San Francisco, del mismo modo que Thatcher ponchó a uno y Frieri a dos, en las dos últimas entradas del juego, en las que los Giants, no tuvieron ninguna opción de remontada.

En cuanto a la ofensiva, lo cierto es que en esta ocasión, sí que respondió de la mejor manera, para apoyar el sensacional pitcheo, y así amarrar una victoria que se había escapado el día anterior.


padres_giants_0815_0003_t593.jpgDestacaron al bate, Tony Gwynn y el nicaragüense Everth Cabrera que con singles, lograron anotar las dos primeras carreras del juego. Miguel Tejada con un sencillo de dos carreras, también se unió a la fiesta para terminar de completar una sensacional segunda entrada.

En el tercer inning, Torrealba conectó una bola, que se marchó hacia la zona del tercera base, Pablo Sandoval, provocando la eliminación de Ludwick, en tercera. Pero el intento de eliminación de Torrealba, en la primera base, provocó un tremendo error de los Giants, que permitió anotar una carrera a los Padres, de la mano de Headley.

Después de eso, en la sexta carrera llegaría de la mano de un sencillo de Ludwick (Will Venable anotó). Yorvit Torrealba, que pegó un jonrón que se marchó por la izquierda del jardín, colocaría el 7-2 en el marcador, en el quinto inning, mientras que el 8-2 definitivo, llegaría una entrada más tarde, después de que Headley lograse un sencillo por el centro del jardín, permitiendo que Tejada anotase.

Ahora la lucha continúa. No hay respiro en esta incansable carrera hacia la postemporada. Si había que luchar a muerte para lograr imponernos a los Gigantes, ahora hay que hacer lo mismo con los Cachorros. No podemos bajar el ritmo, porque el golpe moral asestado a los Gigantes, sólo servirá si las distancias se mantienen, e incluso aumentan, pero no si ellos se ponen las pilas y recortas distancias.

La clave es que la ofensiva esté al mismo nivel del pitcheo, para que vuelva a suceder lo mismo que el sábado, cuando, tras un buen pitcheo de Latos, una clara victoria se nos escape de las manos. Todos los triunfos cuentan, como si fuesen pepitas de oro de un valor incalculable y cada juego hay que tratarlo como si fuese un tesoro a conquistar.


world series 2010 Berkut.jpgLIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo

G

P

PCT

JA

San Diego

69

47

.595

-

S.Francisco

67

52 

.563

3.5

Colorado

61

56

.521

8.5

LA Dodgers

60

58

.508

10.0

Arizona

47

72

.395

23.5

 

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.

Berkut Martin 2.jpg

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: