Noche de emociones en San Francisco.

Apenas si acaba de terminar el primer partido de la serie en San Francisco y ya quiero más. Un partido de playoffs en toda regla, con emoción hasta el final, lucha no sólo por el partido, sino por algo más importante que la simple victoria hoy (había que demostrar quién manda en el Oeste) y por supuesto… polémica.


 
49014ca6-a363-447e-8b2d-f4de6f2fa395news_ap_org_t593.jpgUna noche en la que me ha tocado trasnochar, pero lo cierto es que ha merecido la pena. Ya lo creo que sí. Y eso que las cosas no empezaron nada bien. A las cuatro de la madrugada, nada más poner el ordenador en marcha, para ver el juego, ya veo como cedemos dos carreras, pero lo cierto es que no me inmuté demasiado, porque tendría que sería un juego movido y que habría alternativas. Y aunque es cierto que hubo movimiento en bases (no habría que esperar más que a la segunda entrada para lograr el empate), los dos equipos demostraron que la defensa, concretamente el pitcheo, es la base sobre la que han edificado su posición en la tabla.

Una victoria que me supo especialmente bien, no sólo porque alejamos un poco a nuestros rivales (también cayó L.A. y casi lo hace también colorado), sino porque en este partido y la serie está en juego saber quién va a salir reforzado en la moral, de cara a la lucha que ambos equipos van a protagonizar por hacerse con el banderín del Oeste de la Nacional.

Los Gigantes habían afrontado el juego, con cierta “arrogancia”, comentando que nos iban a ganar los tres juegos, y que tras ello, no iban a volver a mirar atrás. Está bien, que no miren atrás, pero que sigan mirando hacia adelante, que nos tendrán enfrente suya.  Los líderes seguimos siendo nosotros, y lo seguiremos siendo, pase lo que pase en los dos juegos que nos quedan por delante. Y en del sábado, Latos estará en la loma…¡Qué Dios les pille confesados!

 

 1 

 2 

 3 

 4 

 5 

 6 

 7 

8

9

 R 

 H 

 E 

San Diego Padres

0

2

0

0

0

1

0

0

0

3

6

1

San Francisco Giants

2

0

0

0

0

0

0

0

0

2

7

1


SD VS SF.jpgVER EL PARTIDO CONDENSADO: SAN DIEGO 3 – SAN FRANCISCO 2 (8/13/10) (Sigue el enlace en Padres hispanos FACEBOOK & TWITTER)

 

 

En definitiva vencimos 3-2, y podría haber sido por alguna carrera más, si no hubiese sido por la polémica decisión arbitral que privó de una carrera a los Padres, en el cuarto inning. Con dos eliminados, y jugadores en primera y tercera base, Denorfia, conectó una bola, que apenas si salió del infield, tras golpear la loma.El segunda base de los Gigantes, Freddy Sanchez, se dirigió hacia la bola, y desde mi punto de vista, Scott Hairston (que ya había emprendido la carrera a segunda), no le molestó en ningún momento, para que el de los Giants, se hiciese con la bola, no logrando eliminar a denorfia, en primera. Pero el umpire Marvin Hudson, no lo vio así, y por interferencia, eliminó a Scott Hairston. Tercer out y una carrera que no subió al casillero de los Padres (el 3-2).

Las protestas de los Padres no sirvieron de nada, pero por más que mostraban la repetición en COX 4, yo no vi esa interferencia, por ningún lado. ¿Qué pretendía el umpire Hudson? ¿Qué Scott se esfumase como el aire para no chocar con Freddy Sanchez? Scott no modificó su trayectoria en ningún momento, para molestar el lanzamiento a primera, y hasta alteró el ritmo de la carrera, para no chocar con el segunda base. Pero las protestas no sirvieron de nada.

b14adf4c-0958-4911-ad44-84b25b622c37news_ap_org_t593.jpgAfortunadamente la victoria llegó y la tercera carrera (la de la victoria), que no pudo llegar en el cuarto episodio, llegó en el sexto de la mano de Ludwick. Por cierto, nunca mejor dicho lo de la mano, porque llegó gracias a una sensacional deslizada de Ryan, que no interceptó el receptor de los Gigantes. Me recordó a la protagonizada por Tejada, en el 8-5, frente a los Piratas.

La victoria cayó el saco de Richard. Décima victoria y ya tenemos a tres lanzadores en dobles dígitos (y Correia en ciernes de conseguirlo también). Seis innings contemplaron su actuación, que tan sólo se vio comprometida en el primer inning, donde  cedió las dos carreras de los Giants, y en el segundo episodio, donde se complicó un poco la vida. Seis hits y dos bases por bolas, para ceder dos carreras y poner su ERA en 3.80 y su balance de victorias-derrotas en 10-5.


b42e4597-14e6-4cf8-91c9-eb88d493c3bcnews_ap_org_t593.jpgGregerson en el séptimo inning, Adams en el octavo (cediendo un hit) y Bell en el noveno (regalando una base por bolas) cerraron la puerta de la reacción de los Giants. Bell lograba de este modo su salvamento número 35.

Las carreras llegaron en el segundo acto, gracias a un triple de Headly que impulsó la carrera de Torrealba y un globo de sacrificio de Scott Hairston (Headley anotó el empate).

Pero fue en la sexta entrada, donde dos jugadas clave terminaron decidiendo el juego. Un doble de Gonzo y un sencillo de Ludwick, dejaban a corredores en las esquinas, sin outs. Con esta situación Torrealba bateaba, pero una bola muy corta podría haber causado sin dudar una doble eliminación. Pero un genial Gonzo lo evitó. Corrió hacia el home, provocando que la atención se centrase sobre él, para evitar su carrera. Esto supuso su eliminación, pero colocó a Ludwick en tercera base y a Torrealba en segunda, y con sólo un out. Una muy inteligente jugada que poco más tarde traería recompensa en forma del definitivo 3-2.

Headley conectaría una bola hacia la zona del campocorto. Ryan Ludwick se deslizó muy bien y superó por poco el disparo del dominicano Juan Uribe a home y anotó la carrera de la ventaja y del quinto triunfo consecutivo.


uJEZCYKz.jpgUna victoria que acalla un poco los ánimos de los Gigantes y enciende la moral de los Padres. Todavía queda mucho de serie y de lucha por el banderín, pero ahora la moral roza la perfección, y con una moral alta, con una fe que crece juego a juego, los Padres serán capaces de las metas más insospechadas, al comienzo de la temporada. Metas no tan impensables a estas alturas de año. A Mat latos le toca ahora alimentar, un poco más, el fuego de la fe, en nuestros corazones.


world series 2010 Berkut.jpgLIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo

G

P

PCT

JA

San Diego

68

46

.596

-

S.Francisco

66

51 

.564

3.5

Colorado

60

55

.522

8.5

LA Dodgers

59

57

.509

10.0

Arizona

46

71

.393

23.5

 

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.

Berkut Martin 2.jpg

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: