Los Piratas intentarán el asedio de San Diego.

Vamos a empezar una semana especial para los Padres. Con la vista puesta en el fin de semana y el enfrentamiento contra los Gigantes, en la bahía, los Padres van a afrontar antes, una complicada serie contra los Piratas.


pads_d_backs_0001_t593.jpgY sí, será una serie complicada a pesar de enfrentar al mejor y al peor equipo de la Liga Nacional. Pittsburgh (con un balance 39-72), intentará asediar el fortín que supone el PETCO Park, para los geniales lanzadores de los Padres (con un balance de 64-46), a pesar de que les separen 25.5 juegos, en la clasificación. No nos podemos fiar de la clasificación, ya que sin opciones de luchar por la postemporada, los Piratas juegan ahora relajados, sin nada que perder y algo importante que ganar. Están construyendo el equipo del 2011, y en algunos casos lucharán por un mejor contrato para el 2011, o un hueco en el equipo del año que viene…

Miremos el ejemplo de Arizona, el pasado fin de semana. Sin opciones para ganar la división, nos pusieron las cosas muy duras y ganaron los primeros juegos de serie y sólo al final, evitamos barrida.

Que no se vuelva a repetir la historia del desierto, es lo que los Padres deben de lograr en esta serie. Tenemos que lograr ir, con la ventaja más cómoda posible, a la Bahía de San Francisco, para tratar de cerrar la semana, con un hueco importante en la clasificación, entre nosotros (los líderes del Oeste, durante casi todo lo que llevamos de temporada) y ellos (hoy por hoy, los máximos aspirantes a desbancarnos de la cima).

Wade LeBlanc (5-10, ERA 3.61), abrirá fuego frente a nuestros rivales, en pocas horas. Su rival será Jeff Karstens (2-7, ERA 4.47). Ninguno de los dos tiene un balance demasiado abultado de victorias. Su ERA no se ha visto acompañada por la ofensiva y no refleja unbuen balance de victorias-derrotas. Los HRs, una debilidad en el pasado mes, y a pesar de ello, frente a L.A., no permitió ninguno (la primera vez que no permitía uno en sus últimas sietes titularidades). Su ERA en casa es de 2.67, que esperemos sea suficiente para ganar el primer juego de la serie y que haga que empecemos con buen pie la semana. Karstens permitió en su último juego, nueve hits, dos pasaportes y tres carreras.

El segundo gran protagonista de la semana, será Kevin Correia (8-7, ERA 4.81) que se verá las caras con James McDonald (1-0, ERA 0.00). Correia le dio a los Padres, en su última actuación (sobre la loma de L.A.), un gran aporte de moral y un buen empujón en la clasificación, ya que la victoria que logró, permitió que San Diego abandonase la serie empatados a dos victorias, en lugar de salir con tres derrotas, lo que hubiese sido todo un palo para la moral de nuestros frailes. Fueron 5 2/3 innings, sin anotación por parte de los Dodgers. Esperemos que es su juego, su bola rápida esté a tono para ayudar al equipo a conseguir la segunda victoria de la serie, y de paso reivindicarse a sí mismo como el gran lanzador que fue el año pasado (el líder de la loma en el 2010), cosa que este año no ha sido del todo así. La muerte de su hermano le ha afectado considerablemente, pero a pesar de su dolor, los Padres le necesitan ahora más que nunca (merced a los retos que se avecinan en el futuro más inmediato de los Padres).

El último lanzador, antes de viajar a San Francisco, será Jon Garland (10-8, ERA 3.55) que se verá las caras con Zach Duke (5-10, ERA 5.32). Esperemos que en esta ocasión, Garland no se vea tan poco apoyado por la ofensiva, como se vio en el último juego, en donde cayó por el escueto resultado de 2-1. A pesar de lograr 11 eliminados, vía terrestre y lanzar bien, su undécima victoria, se vio retrasada y esperamos que se logre esta semana frente a Pittsburgh.

También será interesante ver cómo evoluciona el bullpen, que creo que será más decisivo para la siguiente serie, la de la bahía. Pero por encima de todo, lo que más me intriga es ver la cara que la ofensiva va a mostrar esta semana. En los siete juegos de la semana pasada vimos como la ofensiva, mostró la cara del Doctor Jekyll y Mister Hyde. Mientras que el primer juego de la semana y en el último, le endosamos 10 carreras a nuestros rivales, en los juegos centrales de la serie en L.A., sólo anotamos una carrera; desaprovechamos dos excelentes pitcheos (los de Latos en L.A. y Garland en el desierto), cayendo en ambos casos por 2-1; y por si fuere poco desaprovechamos muchas ocasiones de hombres en posición de anotar y un solo out, o incluso sin outs.

Debemos de mejorar esta faceta de manera urgente, no sólo por la serie que se aproxima, sino porque estamos no sólo luchando por entrar en la postemporada, sino luchando por lograr algo increíble en esa postemporada, y para eso el equipo se ha reforzado, con piezas importantes como son las de Miguel Tejada y Ryan Ludwick. Ahora es el momento de que la ofensiva acompañe al pitcheo en excelencia y regularidad, para sentenciar la división lo antes posible (que será muy complicado hacerlo antes de la serie frente a L.A y San Francisco, de la última semana de competición) y llegar a la postemporada con la moral por las nubes, sin dudas y con la ventaja de campo en todas las series a disputar.

Pero para ver si se logran todas estas cosas, todavía queda mucho por delante, mucho que ganar y mucho que demostrar. Pero si alguien está en disposición de hacer todo eso y más…esos son los Padres. ¡Qué la fuerza nos acompañe!


world series 2010 Berkut.jpgLIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo

G

P

PCT

JA

San Diego

64

46

.582

-

S.Francisco

64

49

.566

1.5

Colorado

58

53

.523

6.5

LA Dodgers

58

54

.518

7.0

Arizona

44

69

.389

21.5

 

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.

Berkut Martin 2.jpg

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: