Latos tratará de evitar la barrida en el desierto.

Los Padres han entrado en una pequeña dinámica negativa, desde el fin de semana pasado, que ha propiciado que los Giants, desde hace algún tiempo, hayan ido recortado, poco a poco la ventaja que los frailes tenían sobre ellos. Esta ventaja que teníamos, se ve reducida ahora a la mínima expresión, y gracias a la victoria de Atlanta sobre ellos, esta no ha desaparecido del todo.

Desde que hubiésemos disputados los primeros cien juegos, con un porcentaje de victorias de .600, los siguientes nueve juegos, no han seguido la misma dinámica. Hemos perdido la serie frente a los Marlins (equipo que no va estar luchando por la postemporada), aunque afortunadamente evitamos la barrida; después, casi lo mismo nos pasó frente a los Dodgers (equipo que si va estar luchando hasta el final, para ganar nuestra división), aunque al final pudimos empatar la serie y evitamos salir con un balance de 1-3 de L.A. Y lo último ha sido caer en la serie en el desierto (frente a otro equipo que tampoco estará en la postemporada) y ahora le toca a Latos evitar un desastre aún mayor.

En los últimos juegos, además hemos demostrado un potencial ofensivo algo débil. A pesar de haber incorporado a dos puntales ofensivos, como han sido los de Miguel Tejada y Ryan Ludwick, ha habido partidos en donde la derrota ha sido especialmente dolorosa. Pienso en las derrotas que sufrieron Latos, frente a los Dodgers, por tan solo 2-1 y Garland frente a los D-Backs por el mismo resultado. No fuimos capaces de aprovechar las sensacionales actuaciones de nuestro pitcheo, y esas dos carreras encajadas fueron demasiado para nosotros. Además hemos sufrido una blanqueada frente a los Dodgers, algo dolorosa.

Hemos desaprovechado ocasiones de tener un par de jugadores en base y tan solo un out, sin producir nada. Hemos desaprovechado ocasiones de un jugador en tercera base, sin outs y no lo hemos sido capaces de producir una carrera.

Ahora toca reaccionar, porque todavía queda mucho camino por delante. Lo cierto, es que tras una semana, un tanto titubeante, seguimos siendo líderes de división y además el equipo con el mejor balance de la Liga Nacional. Así que tras ceder todo el terreno cedido en los últimos juegos, aun podemos mirar al futuro con optimismo. Pero lo que está claro es que hay que reaccionar porque estamos a tiempo de poder recuperar el estado de juego y de resultados de los primeros cien juegos. Apenas ha sido una semana irregular, y lo realmente importante empieza ahora que es la recta final de la temporada regular.

Lo ocurrido en el desierto, es un buen ejemplo de lo que digo. Se ha perdido la serie, al caer en los dos primeros juegos. Hemos desaprovechado ocasiones muy claras de anotar, he incluso hemos desaprovechado un buen pitcheo, incluso, para colmo de males, hemos conseguido recuperar una gran desventaja para perder al final.

Nos ha pasado de todo, y es que ya desde el primer juego de la serie en el desierto, las cosas ya empezaron a ir mal.


5692aff7-95c4-4271-9589-fd9a56dc8de7news_ap_org_t352.jpg 

 1 

 2 

 3 

 4 

 5 

 6 

 7 

8

9

 R 

 H 

 E 

San Diego Padres

0

0

1

0

0

0

0

0

0

1

3

0

Arizona D-Backs

0

1

1

0

0

0

0

0

X

2

4

2


SD VS ARI.jpgVER EL PARTIDO CONDENSADO: SAN DIEGO 1 – ARIZONA 2 (8/06/10)

 

 

La gran actuación de Garland, no fue suficiente para hacernos con la victoria en el juego. Sus sensacional actuación de siete innings, cediendo tan sólo tres hits, seis pasaportes a primera y dos carreras, no se vio apoyada, lamentablemente, por la ofensiva. Garland si pudo retener los bates de los D-Backs, pero los apenas tres hits que nuestro equipo logró en el primer juego de la serie, no permitió conseguir más que una carrera, producida por el solo HR de Venable, en el tercer episodio.

Ni la actuación del bullpen, con Webb, Thatcher y Frieri, que tan sólo cedieron un hit entre todos ellos, se vio respaldada por el bate, para lograr tratar de remontar el juego. Eso no ocurrió y la derrota hizo que los Giants se acercasen un poco más a la cima del Oeste (que ocupamos nosotros, desde hace mucho, mucho tiempo).  

Si las cosas marcharon mal en el primer juego, no mejoraron en el segundo.

 

 1 

 2 

 3 

 4 

 5 

 6 

 7 

8

9

 R 

 H 

 E 

San Diego Padres

0

0

0

0

0

3

0

0

2

5

11

0

Arizona D-Backs

1

0

0

4

0

0

0

0

1

6

9

2

SD VS ARI.jpgVER EL PARTIDO CONDENSADO: SAN DIEGO 5 – ARIZONA 6 (8/07/10)

  




Imagen Thumbnail para 8049c6a5-9366-40f6-ad24-b9f04b0ac2aanews_ap_org_t593.jpgNada más empezar podemos a Tejada y Gonzo, en segunda y tercera base, con tan solo un out, pero un strike out a Ludwick (que se quedó clavado en el tercer strike out, en una bola que a mi juicio era clara para tratar de conectar con ella) y una bola de Headley, capturada al aire en el centro del jardín, frustró las opciones de los Padres de empezar el juego poniéndose por delante en el marcador.

El pitcheo no fue como el día anterior. Richard no pudo estar más que 3.2 innings sobre la loma del Chase Field, cediendo cinco hits y cinco carreras. Stauffer, Mujica, Adams y Gregerson le sustituyeron sin ceder ninguna carrera, excepto cuando Gregerson vio como Young anotaba el solo HR de la victoria.

Los dos únicos homers de los D-Backs, fueron obra suya, para abrir y cerrar el juego, con dos solo HR en el primer y último inning.


Imagen Thumbnail para d_backs_0001_t593.jpgEn este caso la ofensiva si mejoró, pero sólo reaccionó con el 5-0 en contra. En el sexto inning un doble de Ryan Ludwick, permitió anotar a Miguel Tejada, permitiendo que Gonzo se situase en tercera base. Tras esto, un sencillo de Headley permitió la carrera de Gonzo y un globo de sacrificio de Hundley impulsó la carrera de Ludwick, para cimentar el inicio de la reaccioón, que casi se cumple , tras los solo HR de Jerry Hairston y Adrian Gonzalez, ya en el noveno inning ( y el de Gonzo con dos outs).

Pero al final Young y su homer en la parte baja de la novena, frustró la remontada.

Ahora nos queda la esperanza de que Latos evite la barrida y podamos mantener el liderato del Oeste, una semana más.

Latos (11-5, ERA 2.47), ya perdió el último juego que disputó, por 2-1, tras una sensacional actuación, que no quedó apoyada por la ofensiva. Eso no debería de volver a suceder, por nuestro bien. Las bases por bolas fueron las culpables de ceder las carreras de la derrota del último juego, y ase es lo que debería de cuidar el sensacional lanzador de los Padres. Tendrá a Joe Saunders (1-0, ERA 1.69) como su rival de pitcheo, que actúa sensacional desde que llegó al desierto, desde los Angels, en el trato que mandó a California a Dan Haren. Ha tenido con Arizona dos titularidades, cediendo tres carreras en 16 innings.

Ahora es el momento de volver a dar un golpe sobre la mesa y poner las cosas claras en el Oeste. Hay que demostrar quién es, quién ha mandado en el Oeste hasta ahora, y quién quiere seguir mandando hasta el final de la temporada regular.

 


world series 2010 Berkut.jpg 

LIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo

G

P

PCT

JA

San Diego

63

46

.578

-

S.Francisco

63

48

.568

1.0

Colorado

57

53

.518

6.5

LA Dodgers

57

54

.514

7.0

Arizona

43

68

.387

21.0

 

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.


Berkut Martin 2.jpg

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: