El líder agranda su ventaja.

Tras las derrotas en los dos primeros juegos de la serie, los Padres han logrado terminar con buen pie, una difícil semana, en la que sólo han logrado tres victorias en siete juegos, sin poder ganar ninguna de las dos series disputadas.

La ventaja sobre nuestros perseguidores se ha visto reducida, pero tras la jornada del domingo, los Padres han podido agrandar algo la ventaja sobre ellos. Concretamente, respecto de San Francisco, que cayó una vez más en Atlanta, frente a los Braves. Los Giants, tras la victoria ante Atlanta, en el primer juego de su serie, y tras la primera derrota de los Padres en Arizona, se colocaban a tan solo una victoria de la cima. Pero tras las dos derrotas consecutivas, que los de San Francisco, han sufrido en la jornada del sábado y el domingo, han visto como no han podido ascender a la cima (aprovechando el segundo tropiezo de San Diego en el desierto), e incluso como los Padres aumentaban a dos, la ventaja sobre ellos, que son nuestro más directo perseguidor a fecha de hoy.


mlbf_10764969_th_13.jpg 

 1 

 2 

 3 

 4 

 5 

 6 

 7 

8

9

 R 

 H 

 E 

San Diego Padres

0

1

1

0

4

0

2

0

2

10

12

0

Arizona D-Backs

0

0

0

0

0

0

1

0

0

1

3

1


SD VS ARI.jpgVER EL PARTIDO CONDENSADO: SAN DIEGO 10 – ARIZONA 1 (8/08/10) (Sigue el enlace en Padres hispanos Facebook & Twitter)

 

 

c6683440-a6f9-45b9-84e5-d14053a8cac4news_ap_org_t352.jpgLa tardía, pero oportuna reacción de los Padres en el desierto, ha venido de la mano del líder de los Padres, desde el montículo. Latos estuvo una vez más inconmensurable.

Su magistral actuación se tradujo en seis innings, en los que tan sólo cedió dos hits y cuatro pasaportes a primera, que los D-Backs no pudieron transformar en ninguna carrera. Latos contó además con la ayuda de una defensa firme que no permitió que algunas bolas complicadas se transformasen en ocasiones claras de anotación para los del desierto (a la mente me viene una sensacional captura de Denorfia en el centro del jardín, que sin duda hubiese supuesto un doble, que habría dado alas a los D-Backs de anotar).

Pero eso no se produjo, mientras Latos estuvo sobre la loma del Chase Field. Sin embargo, Arizona si lograría anotar en la parte baja de la séptima entrada con Frieri sobre la loma. Una base por bolas, un hit y una carrera anotada, fue el balance de Frieri. Pero la carrera que Drew anotó (impulsada por Young), no puso, en ningún momento, en peligro la victoria de Latos (la duodécima de la temporada) y de los Padres (la número 64 de la temporada).

Tras él, Gregerson tuvo una inmaculada actuación, deshaciéndose de tres bateadores seguidos, sin que le causasen ningún problema, lo mismo que Mujica en la novena entrada, cerrando un magnífico juego para los Padres.

En cuanto a la ofensiva decir que en esta ocasión, si despertó y logró apoyar como debía la buena labor de Latos.

El poder del bate, de los Padres, empezaría pronto, con un sencillo de Scott Hairton, sobre el jardín izquierdo, que permitiría a Chase Headley anotar la primera carrera del juego. La segunda llegaría pronto, de la mano del otro Hairston del equipo, con un solo HR en el tercer episodio.

Pero cuando realmente explotaron los Padres, en ataque, fue en el quinto inning. Una vez más, resultaría muy resolutivo Jerry Hairston al bate. Con un out, Jerry conectó un sencillo, que se fue junto a la línea, hacia el jardín izquierdo, dejando que Cabrera llegase a salvo a home. Luego Gonzo, con un sencillo, permitió anotar a Denorfia y Jerry Hairston, gracias en parte a un error de los D-Backs, que permitió llegar a Gonzo a salvo a tercera, lo que propició que tras un globo de sacrificio de Ludwick, Gonzo anotase el 6-0.

Ya en el séptimo episodio, Gonzo volvería a ser protagonistas al bate, al lograr un sencillo que impulsaría la carrera de Jerry Hairston y permitiría a Denorfia, avanzar a tercera base, desde donde anotaría gracias a Ludwick, que sufriría junto con Gonzo una doble eliminación (productiva, eso sí).

Y precisamente serían Denorifa y Jerry Hairston, quienes volviesen a ser los protagonistas anotares en la novena entrada, cuando Denorfia conectase un HR, que se marcharía por encima del jardín izquierdo y que impulsaría además la carrera de Jerry y colocó el definitivo 10-1 en el marcador de Arizona.

Ahora toca regresar a San Diego para preparar una dura serie frente a los Piratas, antesala del verdadero duelo titanico que veremos esta semana entre los Padres y los Giants. Pero no olvidemos que todos los juegos son importantísimos, y que tan vitales son las victorias ante San Francisco (rival directo), como frente a los Piratas (que no luchan por entrar en la postemporada), y tan difíciles nos pondrán las cosas unos como otros. Para ganar hay que saber sufrir, y ahora es el momento de remar todos a una, para lograr demostrar que nosotros, somos el mejor equipo del Oeste de la Nacional, y que por eso nos merecemos estar en la postemporada… y que por eso lo vamos a lograr.


world series 2010 Berkut.jpgLIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo

G

P

PCT

JA

San Diego

64

46

.582

-

S.Francisco

63

49

.563

2.0

Colorado

58

53

.523

6.5

LA Dodgers

58

54

.518

7.0

Arizona

43

69

.384

22.0

 

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.

Berkut Martin 2.jpg

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: