Unos reforzados Padres, se refuerzan.

Reforzados en la moral, tras ganar la serie a los Dodgers, reforzados en la clasificación tras poner un poco más de tierra de por medio con sus perseguidores y reforzados con la incorporación de unos de los nombres que sonaban en la órbita de los Padres, Miguel Tejada.


Miguel Tejada.jpgAsí van a afrontar un fin de semana de transición. La transición del final del mes de julio y el inicio del mes de agosto, que marca ya un antes y un después en la competición. Ahora es cuando verdaderamente los equipos que aspiran a hacer algo importante en Las Grandes Ligas, deben demostrar su valía. Ahora no caben los errores y caerse de la pelea. El mes de agosto debe de servir para llegar a Septiembre con el cuchillo entre los dientes, con todas las opciones intactas y con la esperanza de culminar lo que tanto está costando lograr. Pero se importante será ese mes de septiembre, no lo es menos el de agosto, donde muchos podrán decir definitivamente adiós al sueño.

Y para que eso no nos ocurra a nosotros, el equipo afronta este final de mes cargado de moral para afrontar los retos que nos quedan por delante. En cien partidos jugados, los Padres han logrado la victoria en 60 de ellos, terminando estos cien primeros juegos del campeonato, como el mejor equipo de la Liga Nacional y el tercer mejor registro de Las Grandes Ligas (sólo por detrás de Yankees y Rays). Un balance impresionante para los primeros cuatro meses de competición que hacen más que recordarnos los últimos 62 juegos del 2009. Ahora necesitamos el mismo impulso para esta recta final (y mantener ese sensacional porcentaje de .600 al final de temporada).

Por esta razón, no sólo vamos cargados de moral, por los resultados y la clasificación, sino que desde los despachos, también se ha tratado de ayudar al equipo, en forma de refuerzo.

Según se puede leer en la web de los Padres, el infielder dominicano, Miguel Tejada ha sido enviado de Baltimore a los Padres, según se pudo confirmar el jueves.

A cambio, San Diego ha enviado al lanzador de liga menor Wynn Pelzer y algo de dinero a los Orioles, con lo que se despejaba mi duda, del precio que tendríamos que pagar, por la llegada de un refuerzo de calidad (siempre con el miedo de quien se tiene que ir del equipo, e incluso de la titularidad, para dar paso al que viene).

Tejada, de 36 años, tiene un porcentaje de bateo de .269, y a estos números hay que añadir siete vuelacercas y 39 carreras impulsadas esta temporada, que hasta el momento la había estado disputando con los Orioles. Tejada, tiene un sueldo de $6 millones esta temporada.

Según se puede leer en la Web de los Padres en español, el gerente general de San Diego, Jed Hoyer, había estado en busca de un infielder por semanas y había mantenido negociaciones con los Orioles por al menos 10 días.

Ahora la duda es donde se ubicará Tejada en el Depth Chart de los Padres. Tejada podría desplazar a Chase Headley a la izquierda del jardín (donde jugó el año pasado), para dejar la tercera base a un jugador, que ha sido fichado para aportar fuerza a la ofensiva y no tanto a la defensiva. De este modo el puesto de campocorto, seguiría siendo para Cabrera, que podría verse sustituido por Tejada, cuando fuese necesario.

Y todo este movimiento, teniendo como telón de fondo el enfrentamiento contra L.A. Una serie que empezó torcida para nuestros intereses, ya que perdimos 0-2, en el primer juego de la serie, con una ofensiva que desapareció del juego, pero que despertó en el segundo para darle un poco de oxígeno al equipo y opciones de ganar la serie (y al mismo tiempo, no permitir que nuestros perseguidores se acercasen  más de la cuenta).


smhpadres306809x008_t593.jpg 

 1 

 2 

 3 

 4 

 5 

 6 

 7 

8

9

 R 

 H 

 E 

Los Angeles Dodgers

0

0

1

0

0

0

0

0

0

1

4

1

San Diego Padres

0

0

0

0

0

2

2

2

X

6

8

0


LA VS SD.jpgVER EL PARTIDO CONDENSADO: LOS ANGELES DODGERS 1 – SAN DIEGO 6 (7/28/10)

 

 

Sería Richard el encargado de defender la loma de los Padres y conducirles a la victoria, como así fue finalmente.

Richard lograría su octava victoria de la temporada, estando durante seis innings, sobre la loma del PETCO Park, cediendo cuatro hits, y un pasaporte a primera, que los Dodgers sólo lograrían transformar en una única carrera que no sería suficiente para una ofensiva que despertaría en la recta final de choque.

Frieri y Thatcher se encargaron de la séptima entrada, mientras que Gregerson lo hizo de la octava y Stauffer de la novena. Todos ellos de una manera impecable, sin ceder concesiones a los Dodgers, que les ayudasen a albergar esperanzas de reacción.

En cuanto a la ofensiva, en el partido del miércoles, estuvo muchísimo más acertada que el día anterior, aunque tuvo que esperar a la sexta entrada, para poder ponerse a tono. Adrian González (que impulsó la carrera de Gwynn, el empate) y Hundey (que impulsó la carrera que le daba ventaja en el marcador, anotada por Denorfia), fueron quienes abrieron fuego para los Padres, logrando las dos primeras carreras de los Padres, en la serie. Y no se tendría que esperar demasiado para volver a ver anotara los Padres, ya que en el séptimo inning, los Padres volvería a anotar dos carreras, de la mano de Jerry Hairston (que impulsaría la carrera de su hermano Scott) y Denorfia (que impulsaría la de Jerry). Y no conformes con esto, los Padres sentenciarían el juego en la octava entrada, anotando una vez más, dos carreras en la serie, nuevamente de la mano de Jerry Hairston (impulsaría las carreras de Matt Stairs y de su hermano, otra vez).

Pero si bien terminó en juego del miércoles, no menos interesante fue el de ayer y que además tuvo un final de película, pero está vez lo productores eran de san Diego y no de Hollywood.


 

 1 

 2 

 3 

 4 

 5 

 6 

 7 

8

9

 R 

 H 

 E 

Los Angeles Dodgers

0

1

0

0

1

0

0

0

0

2

3

1

San Diego Padres

1

0

0

1

0

0

0

0

1

3

8

1


LA VS SD.jpgVER EL PARTIDO CONDENSADO: LOS ANGELES DODGERS 2 – SAN DIEGO 3 (7/29/10)

 

 


Con la camiseta vintaje de 1978, Super Latos estuvo sólo cinco innings sobre la loma, que no permitieron llevarse la victoria del juego. En ese tiempo, en el que estuvo en el montículo, Latos cedió tan sólo dos hits, y tres bases por bolas, pero tan escasa renta cedida a L.A., la supieron a provechar al máximo, logrando dos carreras (incluyendo el solo el HR de Loney, en el segundo inning) lo que privó a Latos de una victoria más.

Thatcher, Webb, Gregerson y finalmente Bell (que logró su quinta victoria del año), ya no concedieron alegrías a nuestros rivales, con lo que la ofensiva tuvo una última oportunidad en la parte baja de la novena entrada.


Una ofensiva que antes de eso lograría anotar en dos ocasiones, una en la primera entrada, gracias a la carrera que impulsaría Headley, y que anotaría Jerry Haisrton y otra en la cuarta, cuando un doble de Torrealba impulsaba la segunda carrera de los Padres, anotada por Chase Headley.

Pero el gran momento llegó cuando en la parte baja de la novena entrada, un single, que se fue al centro del jardín, permitió anotar a Scott Hairston, que venía desde segunda base, la carrera de la victoria que ponía en definitivo 3-2 en el marcador del PETCO Park.

Con este resultado, los Padres se afianzan aún más en la cima del Oeste de la Nacional, y logran alejar un poco más a nuestros perseguidores. Pero tras una serie, viene otra de seguido y ahora sólo queda pensar en pescar a los de Florida y tratar de que en el PETCO Park, se coman peces, este fin de semana.


world series 2010 Berkut.jpgLIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo

G

P

PCT

JA

San Diego

60

40

.600

-

S.Francisco

58

45

.563

3.5

LA Dodgers

54

48

.529

7.0

Colorado

52

50

.510

9.0

Arizona

37

65

.363

24.0

 

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.


Berkut Martin 2.jpg

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: