Importante última semana de Julio.

Después de 97 juegos disputados, tras 58 victorias y 39 derrotas, me llega a la mente el sensacional balance con el que terminamos el 2009. Una fabulosa racha de 37 victorias en los últimos 62 juegos, que ha sido base de todo lo que está ocurriendo este año. Tan fabulosa fue la racha, que me hace sentir envidia de aquel final. Ojalá que ese final lo tuviésemos este año, que es cuando estamos metidos de lleno en la lucha por el título de división.


adriangonzalezjpg-74bb829f32f8089e_medium.jpgPero no me malinterpreten. No digo que ojalá la fabulosa racha del año pasado, no hubiese ocurrido y lo hubiese hecho ahora. La racha del año pasado fue fundamental para la construcción del equipo que hoy tenemos y su espíritu (de remontada y lucha) es el que nos ha llevado a estar líderes de división, casi cuatro meses después de que la liga comenzase en la temporada 2010.

Pero lo cierto es que esa racha final, la necesitamos ahora… otra vez. A falta sólo de tres juegos para llegar a los 100 este año, el balance de los Padres en los últimos 159 juegos oficiales de las Grandes Ligas, ha sido de 95 victorias y 64 derrotas.

Si llegásemos a lograr un balance parecido en el 2010 (de lo que llevamos logrado entre el final del 2009 y lo que llevamos de 2010), estaríamos en la postemporada, luchando por llegar a las Series Mundiales.

Pero si buena fue la racha final del año pasado… ¿por qué no va a ser igual de buena la racha final de este, en donde nos estamos jugando ganar la división y quizá algo más? Pues yo digo, que si fe teníamos aquellos que creíamos en el equipo, al comienzo de año, más argumentos tenemos ahora para mantener la fe. La fe de ver como los Padres logran terminar en la cima de la división, con más de noventa victorias en el 2010.

Pero si esta semana es “simbólicamente” importante, porque se acercan los 100 juegos en el 2010, si importante es porque vienen los Dodgers a visitar el PETCO Park, aún más importante es de cara, a saber de qué modo nos reforzaremos para este tramo de temporada.

A los Padres les han vinculado nombres como los de Ryan Theriot, Jeff Keppinger, David DeJesus, Josh Willingham, Corey Hart, e incluso Jayson Werth, para al final, nada de nada (por ahora). Y es que para adquirir algo verdaderamente desequilibrante (que pueda poner a los Padres como los definitivos favoritos ganar la división), tal vez habría que desprenderse de demasiados valores y se podría desequilibrar el equipo (y que el favoritismo para ganar la división, se disolviese como un azucarillo). Difíciles aguas en las que los Padres se moverán. ¿Comprar o vender? y sea cual sea la respuesta, surge otra pregunta: ¿a qué precio?

Me decanto más en la postura de mantener aquello que nos ha traído hasta aquí, que otra cosa, pero ya veremos si los Padres logran sorprender otra vez a la liga logrando una buena operación que nos termine de conducir a la postemporada. Aunque tal vez, esa gran operación, sea precisamente la de no cambiar nada.

Por el momento, y hasta que no lleguen noticias sobre posibles traspasos, la verdadera noticia es la llegada a la ciudad de los Dodgers.

El primer juego de la serie verá el duelo de Chad Billinsley (8-5, ERA 4.22) frente a Jon Garland (9-6, ERA 3.61), donde Garland buscará mantener su dominio sobre la loma del PETCO Park. Hiroki Kuroda (8-8, ERA 3.48) y Clayton Richards (7-5, ERA 3.57), serán los que continúen la batalla del Sur de California, para finalmente ver como Mat Latos (11-4, ERA 2.48) vencerá a Vicente Padilla (4-3, ERA 3.41) y pondrá la serie a nuestro favor (al menos eso es lo que espero que suceda).

La última semana del mes de Julio está a punto de comenzar y con su fin, el mes de Agosto y la recta final más emocionante de los últimos años para los Padres, estará ante nuestros ojos.

 


world series 2010 Berkut.jpg 

LIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo

G

P

PCT

JA

San Diego

58

39

.598

-

S.Francisco

56

44

.560

3.5

LA Dodgers

53

46

.535

6.0

Colorado

51

48

.515

8.0

Arizona

37

62

.374

22.0

 

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.

Berkut Martin 2.jpg

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: