Se avecinan escobas para ahuyentar a los Piratas.

Un parón del juego de cuarenta y dos minutos, a causa de la lluvia, no enfrió a unos calientes Padres, que guiados por el siempre magistral Mat Latos y una sobresaliente ofensiva, lograron una victoria más, que les consolida en la cima del Oeste (aunque con  la misma ventaja sobre los Gigantes) y que además les da la opción de lograr la barrida sobre los Piratas, en Pittsburgh.


WgkAYeEA.jpg 

 1 

 2 

 3 

 4 

 5 

 6 

 7 

8

9

 R 

 H 

 E 

San Diego Padres

0

0

0

0

1

3

0

5

0

9

11

1

Pittsburgh Pirates

0

0

1

0

1

0

0

0

0

2

8

2


SD VS PIT.jpgVER EL PARTIDO CONDENSADO: SAN DIEGO 9 – PITTSBURGH 2 (7/24/10)

 

 

Y como he dicho, la victoria vino de otra sensacional actuación de Latos, que ve como se consolida como el mejor lanzador del equipo en este 2010. En esta ocasión se limitó a lanzar seis innings, en su regreso al montículo, tras su paso por la lista de lesionados. Seis innings, en los que vio como los Piratas lograban ponerse en base con siete hits y dos bases por bolas, que transformaron en tan solo dos carreras (a través de dos solo HRs, en la tercera entrada, de la mano de Tabata, y en la quinta entrada, de la mano de Young). En su genial actuación, Mat Latos, logró ponchar a siete jugadores de los Pirates, para terminar haciéndose con su undécima victoria de la temporada, y manteniendo su ERA en unn promedio de 2.48.

Tras él, el bullpen logró cerrar el juego, sin brindarse alegrías a los Piratas. Entre Frieri y Thatcher se encargaron de cerrar la séptima entrada, cediendo un hit y logrando un strikeout cada uno, mientras que Stauffer se encargó de lograr otro en el octavo y noveno episodio, en los que los Piratas no pisarían las bases.


pads_0724_0001_t593.jpgPero si los lanzadores mantuvieron una buena línea, la ofensiva terminó de bordar un fantástico juego, sobre todo en el interminable octavo innings, en donde la lluvia no impidió que los Padres terminasen de sentenciar el juego a su favor.

La fiesta ofensiva de los Padres, empezó en el quinto episodio, cuando un sencillo de Everth Cabrera, sobre el centro del jardín, permitió que Venable anotase fácilmente la carrera que suponía el empate en el marcador.

Ya en el sexta entrada, y con el marcador otra vez en contra, los Padres volvieron a forzar la máquina ofensiva y le volvieron a dar la vuelta al marcador. Primero un single, hacia la derecha del jardín, permitió que Jerry Hairston anotase y que Denorfia llegase a tercera. Más tarde un single similar al anterior, de Chase Headley, volvería a dar la oportunidad de lograr una carrera más, que Denorfia se encargaría de anotar. Por último un globo de sacrificio de Hundley, sobre el centro del jardín, no permitiría hacer nada a José Tabata, para evitar que Gonzo anotase y que los Padres comandasen el juego 4-2.

Ya en el octavo innings, los Padres lograrían anotar en cinco ocasiones más. Primero de la mano de Headley, estando en tercera, y con las bases llenas sin outs, por la regla del balk. Después, y nuevamente con las bases llenas sin outs, llegó el parón por la lluvia. Everth Cabrera sería en encargado de batear en la reanudación, pero quedó eliminado, al batear cerca de la zona del pitcher rival (Carrasco) que no pudo evitar la carrera de Gwynn. Luego Salazar lograría un fabuloso doble, que impulsaría las carreras de Will Venable y Nick Hundley, al sobrepasar al jardinero izquierdo Lastings Milledge. Un single de Denorfia, cerraría la cuenta anotadora de los Padres, al mandar la bola rasa por el centro del jardín y permitir que Oscar Salazar llegase a salvo a home.

Así pues, tras este triunfo, los Padres se consolidan en la cima del Oeste, donde seguirán una semana más. Tras la derrota en la serie en Atlanta, esta serie se está convirtiendo en un bálsamo para curar las heridas de Georgia. Pero sólo con la barrida lograrían cerrar la semana con un balance positivo de victorias-derrotas. LeBlanc será el encargado de hacer que el saqueo de Pittsburgh sea completo, y que las escobas de los frailes funcionen otra vez.


world series 2010 Berkut.jpgLIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo

G

P

PCT

JA

San Diego

57

39

.594

-

S.Francisco

55

43

.561

3.0

LA Dodgers

52

46

.531

6.0

Colorado

51

46

.526

6.5

Arizona

37

61

.378

21.0

 

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.

Berkut Martin 2.jpg

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: