Los Braves adelantan a los Padres.

Los Braves ganaron el primer de la serie, por la supremacía en la Liga Nacional, y se colocan con el mejor balance de todos los equipos de esta liga y sólo superado en las Grandes Ligas por los equipos con mejor balance de la Liga Americana (Yankees 58-34 y Tampa 56-37). Pero si la derrota ha dolido especialmente, no ha sido tanto por la pérdida de un juego, o por la pérdida del liderato en la Liga Nacional, sino por la pérdida de un jugador fundamental en los esquemas de los Padres. David Eckstein se tuvo que retirar del juego, por un tirón en la pantorrilla derecha, que le puede mantener alejado de los terrenos de juego, al menos por catorce juegos…o tal vez más. Dolencia que no le es desconocida al bravo jugador de los Padres, ya que justo antes del juego de las Estrellas, ya estuvo fuera del equipo, durante siete juegos, por un problema similar, en la pantorrilla derecha.  

Aquello que comentaba, como una de las losas que podían caernos encima en esta segunda parte de la temporada, las lesiones, ha hecho acto de presencia muy pronto, tras el parón del All-Star. Esperemos estar a la altura de las circunstancias y superar estas adversidades, como el campeón que pretendemos ser, este año.


100720eck-out_t593.jpg 

 1 

 2 

 3 

 4 

 5 

 6 

 7 

8

9

 R 

 H 

 E 

San Diego Padres

0

1

0

0

0

0

0

0

0

1

5

0

Atlanta Braves

0

0

0

2

0

0

2

0

X

4

8

3


SD VS ATL.jpgVER EL PARTIDO CONDENSADO: SAN DIEGO 1 – ATLANTA 4 (7/20/10)

 

 

Pero la derrota vino, no tanto por el pitcheo (aunque el bullpen no estuvo a la altura de otros días ya que cedió dos carreras en la séptima entrada, cuando las opciones de remontada estaban todavía muy calientes), sino sobre todo, porque la ofensiva no supo o no pudo acertar a descodificar el enigma que propuso un sensacional Jurrjens, que estuvo durante siete innings, sobre la loma de Atlanta, cediendo sólo cinco hits, que los Padres no pudieron traducir más que en una carrera.

LeBlanc, estuvo seis innings en la loma, para ceder cinco hits y cuatro bases por bolas, que los Braves transformaron en dos carreras, gracias al HR de dos carreras de Matt Díaz, en el cuarto episodio. LeBlanc logró eliminar a cinco bateadores de los Braves por strikeout. Su balance de 4 victorias y 8 derrotas, en lo que llevamos de 2010, no hace justicia a su ERA de 3.28.

Tras él, Webb, no pudo contener los bates de los de Atlanta, en el séptimo innings, cediendo tres hits y dos bases por bolas, que los Braves se encargaron de transformar en el definitivo 4-1 a su favor que les daba una ventaja de medio juego sobre los Padres, como el equipo con mejor balance de la Liga Nacional. Stauffer fue el encargado de terminar con la actuación de los lanzadores de San Diego, sin ceder ni un solo hit, y ni una sola base por bolas, en el octavo episodio.

En cuanto a la ofensiva, sólo destacó por encima de todo Denorfia, con su sólo HR en el segundo innings (sobre Jurrjens). Eso sí, fue el único hit de Denorfia en el juego, al igual que Eckstein, Hundley, Gwynn y LeBlanc, que sólo pudieron lograr un hit con el partido y que supusieron los únicos cinco hits de los Padres en el juego.

Recuerdo que la primera confortación de los Padres y los Braves, en el 2010, fue el tremendo juego que los Padres realizaron en el juego inaugural de la temporada en el PETCO Park, venciendo a los Braves por 17-2, sin embargo esto no fue suficiente para ganar esa serie, que perdimos al caer en los dos siguientes juegos. Esperemos que en esta ocasión se dé la vuelta a la tortilla y tras perder este primer juego de la serie, el equipo reaccione y logre ganar la serie. Todos los partidos son vitales en este pelea, porque todas las victorias son necesarias, y hasta parecen pocas, para una lucha tan igualada, que en un corto espacio de tiempo te pude colocar de estar en lo más alto de la clasificación, a estar tocando el sótano de la misma y otra vez arriba.

Con las victorias de Colorado y San Francisco (este último frente a Los Angeles), se acortan las distancias en la clasificación, pero todavía quedan 70 juegos por delante, para hacer historia. Al menos la primera parte de esta maravillosa historia, que estamos viviendo este año, con los Padres de San Diego.


world series 2010 Berkut.jpgLIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo

G

P

PCT

JA

San Diego

54

38

.587

-

S.Francisco

52

42

.553

3.0

Colorado

51

42

.548

3.5

LA Dodgers

49

45

.521

6.0

Arizona

36

58

.383

19.0

 

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.


Berkut Martin 2.jpg

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: