Sobresaliente paso de ecuador.

Transcurridos los primeros 82 juegos del 2010, los Padres han pasado el paso del ecuador de la temporada regular, con un extraordinario balance de 49-33.



Imagen Thumbnail para ser_10pads307703x012_t620.jpg¿Quién lo iba a decir? A tan solo una semana del parón del All-Star, los augurios de los analistas, al comienzo de la temporada, marcaban para estas fechas, algo muy diferente a la realidad que a día de hoy viven los Padres, siendo los líderes de la división Oeste de la Liga Nacional. Liderato, que por cierto, seguramente durará hasta el parón del All-Star y ojalá que dure hasta el final de temporada.

Obviamente es muy pronto como para echar las campanas al vuelo, pero lo que nos han demostrado nuestros chicos, es que hay que tener fe en ellos, hasta el final y creer que es posible la gesta de poder hacer del 2010, el año más histórico de la franquicia.

Y este paso de ecuador, ha coincidido con una intensa serie frente a los Astros, que a pesar de haber comenzado mal (con la derrota en el primer partido por 6-3), finalmente ha visto como los Padres se han impuesto en ella, ganando los tres siguientes. Con estas tres victorias,  los Padres han mejorado el balance que teníamos el jueves, en los juegos que habíamos disputado en el PETCO Park (que era de una victoria en cuatro partidos).

Si la remontada de esta serie había comenzado en la octava entrada del juego del viernes, en el juego del sábado la historia se repitió, de una forma un tanto parecida.

 

 1 

 2 

 3 

 4 

 5 

 6 

 7 

8

9

 R 

 H 

 E 

Houston Astros

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

6

2

San Diego Padres

0

0

0

0

0

0

0

1

X

1

5

0


HOU vs SD.jpgVER EL PARTIDO CONDENSADO: HOUSTON 0 – SAN DIEGO 1 (7/03/10)

 

 

Tras un juego muy intenso en el pitcheo, donde sobresalió Correia, que estuvo siete innings, sobre la loma del PETCO Park, cediendo tan sólo cinco hits y dos pasaportes a primera, sin ceder ni una sola carrera a los Astros y además, logrando cuatro strikes outs.

Pero semejantes números, no fueron suficientes para alcanzar la victoria, para el lanzador de San Diego. La ofensiva no colaboró con Kevin (sólo Gwynn, Eckstein, Salazar, Cunningham y Jerry Hairston, lograron un hit cada uno de ellos) y se marchó del juego sin decisión, a pesar de haber cuajado la mejor actuación en un mes.

La victoria se la llevó Adams, que tuvo una inmaculada octava entrada, con un strike out incluido que le sirvió para alcanzar su segundo triunfo del año. Bell también sacó partido del juego y su save, se convirtió en el vigesimotercer salvamento del 2010.

Pero como he comentado, la ofensiva de los Padres, tan sólo pudo anotar la única carrera del juego en el octavo episodio. En parte por culpa de Norris. El lanzador de los Astros estuvo siete innings sobre la loma del PETCO Park, cediendo tres hits y tres bases por bolas, con cinco strike outs en su haber. Pero el octavo inning, fue sustituido por Chacin, que se llevaría la derrota por culpa de un error suyo.



Aaron Cunningham conectó un doble al abrir la octava entrada. Tras eso, Gwynn  y trató de hacer una dejada de sacrificio, para que Cunningham accediera a tercera base, pero el relevista venezolano Gustavo Chacín cometió un error, que resultaría fatal los intereses de los Astros, ya que tras la dejada, lanzó mal a primera para eliminar a Gwynn, ya la bola botó antes de llegar a primera y su compañero no pudo atrapar la bola, con lo que Gwynn pasó a segunda y Cunnnigham llegó a home. Y con esto se terminaría consumando para los Padres de San Diego su segunda victoria consecutiva de blanqueada sobre Houston.

Ya en el juego del domingo, los Astros evitaron la tercera blanqueada consecutiva de la serie, pero no evitaron la derrota, en una fecha tan señalada, como es la del 4 de Julio.


l_1012.jpg
  

 1 

 2 

 3 

 4 

 5 

 6 

 7 

8

9

 R 

 H 

 E 

Houston Astros

1

0

0

0

0

0

0

1

0

2

5

0

San Diego Padres

0

0

0

2

0

0

0

0

1

3

6

0


HOU vs SD.jpgVER EL PARTIDO CONDENSADO: HOUSTON 2 – SAN DIEGO 3 (7/04/10)(Sigue en enlace en Padres hispanos FACEBOOK & TWITTER)

 

 

Un solo HR de Berkman frente a LeBlanc (en el primer inning, con tan sólo un out), impulsó a los Astros con renovadas esperanzas, para lograr la victoria, pero esa escueta ventaja quedó reducida a la nada en el cuarto episodio, cuando Cunningham logró impulsar dos carreras, con un sencillo, que por poco no llega a darse. Con dos outs, el inning estuvo a punto de concluir con una eliminación de Headley en segunda base, pero el umpire dejó a salvo a Headley y con ello, el inning siguió vivo para ver como Cunningham, impulsaba las dos carreras que ponía a los Padres con un ventaja de 2-1.

Pero esa ventaja no le concedió la victoria a LeBlanc, que estuvo 6.2 innings sobre la loma cediendo sólo tres hits (incluido el solo HR de Berkman) y tres pasaportes a primera (además de lograr dos strike outs), ya que Adams en el octavo episodio vio como Berkam (el mejor de los Astros en el juego del domingo), conectaba un triple que impulsaba la carrera de Keppinger y suponía el empate a dos. Eso sí, Adams no permitió que Berkman avanzase más allá y le mantuvo a raya, controlando el empate y dejándolo todo para un noveno innings que volvería a darnos muchas alegrías.

Tras ver como Bell, no concedía ninguna alegría a los Astros, la parte baja de la novena entrada empezaba muy bien para nuestros intereses. Torrealba lograba colocarse en base y tras una dejada de sacrificio de Cunningham, se colocaba en posición de anotar.

Con tan sólo un out, los Astros no se la quisieron jugar con Cabrera, al que mandaron a primera de manera intencional, buscando la doble eliminación, pero esta no llegó, ya que con la cuenta completa, Stairs fue paciente y una bola más, le colocó en primera y con las bases llenas ( y un solo out). El posterior hit de Gwynn, impulsó la carrera de la victoria que anotó Torrealba y convirtió a Tony Gwynn Jr., en el protagonista del fin de semana, tras esta jugada y la del sábado que le permitió a los Padres, terminar la semana a lo grande.


1200704gwynn_t593.jpgSin haber concluido los partidos de Arizona frente a L.A (aunque todo indica que L.A. se puede llevar la victoria) y Colorado frente a San Francisco, los Padres mandan firmes en el Oeste y prometen mantenerse ahí durante mucho tiempo. Pero lo tremendamente igualado de la división, nos lleva a pensar que la lucha será aún más cerrada de lo que la clasificación refleja hoy. Pero hoy mandamos nosotros y mandamos un mensaje al resto, claro y directo: Estaremos en lucha…hasta el final.
 


world series 2010 Berkut.jpgLIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo

G

P

PCT

JA

San Diego

49

33

.598

-

LA Dodgers

44

36

.550

4.0

Colorado

43

38

.531

5.5

S.Francisco

41

39

.513

7.0

Arizona

32

49

.395

16.5

 

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.

Berkut Martin 2.jpg

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: