Super Latos al rescate.

batsignalSD.jpgSuper Latos al rescate…

Eso es lo que parecía decir el magistral As de los Padres, con cada lanzamiento, en el juego del viernes.

Su sensacional actuación nos ha brindado, una vez más, un enorme triunfo, que unido a los demás resultados, (de los rivales de división, en la jornada de hoy), ayuda a los Padres a afianzarse en la cima del Oeste. Tan firmes, como él lo está siempre sobre la lomita. 

Una victoria muy trabajada ante los Astros, que nos ha dado la igualada en la serie que nos enfrenta a Houston y que además garantiza el liderato del Oeste, una semana más.

Y ya sólo queda una semana, antes del parón por el All-Star.

 

 1 

 2 

 3 

 4 

 5 

 6 

 7 

8

9

 R 

 H 

 E 

Houston Astros

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

4

0

San Diego Padres

0

0

0

0

0

0

0

3

X

3

6

0


HOU vs SD.jpgVER EL PARTIDO CONDENSADO: HOUSTON 0 – SAN DIEGO 3 (7/02/10) (Sigue el enlace en Padres hispanos FACEBOOK & TWITTER)

 

 

Y ciertamente Latos trabajó muy duro para lograr el triunfo en el segundo juego de la serie, ya que la ofensiva no apareció en su ayuda, hasta la octava entrada, cuando todo se decidió. Latos estuvo hasta ese momento sobre la loma del PETCO Park, lanzando las primeras ocho entradas, con 105 lanzamientos (67 de ellos strikes), que le sirvieron para ponchar a siete bateadores de los Astros, cediendo tan sólo cuatro hits y ningún pasaporte a primera.

Por cierto, que como leía en la web de los Padres, con este juego, mejoró a 8-1 con un promedio de carreras limpias admitidas de 1.62, en sus últimas 11 actuaciones como abridor, una racha que comenzó con un triunfo por 7-0 en Houston el 7 de mayo. Esta fue la undécima blanqueada de San Diego, con lo que empató con los Mets de Nueva York por el liderato en Grandes Ligas.


kc_pads306802x105_t620.jpgPero si la ayuda que necesita para ganar el juego, no llegó hasta la recta final del juego, fue porque su rival en la loma, Roy Oeswalt, también estuvo a un enorme nivel, lo que mantuvo el choque empatado a cero hasta el séptimo inning, y con sólo tres hits cada equipo. Roy Oswalt, también ponchó a siete y regaló dos bases por bolas, en esas siete entradas, aparte de los mencionados tres hits.

Pero en el octavo episodio, la rutina que se había instalado en el juego (dominio de los lanzadores sobre los bates), se rompió a favor de los Padres.

Tras ceder un hit, con dos outs, Latos vio como Adams empezaba a calentar, para echarle una mano, si fuera preciso, pero con esos dos outs y un solo hombre en base, no iba a permitirse el lujo de salir del juego, sin completar el octavo episodio, lo que no lo habría concedido la victoria, tal y como estaban las cosas en ese momento. Y logró el último out que necesitaba, con el siguiente bateador. Su tarea había llegado a su fin, sería sustituido por Stairs, cuando le tocase batear a él y ya sólo le quedaba por ver, desde el banquillo, como sus compañeros hacían un último esfuerzo para brindarle su merecida victoria. A él y  a los Padres, por supuesto, ya que esto no es una carrera para logar grandes números individuales, sino que el objetivo es aportar lo máximo, cada uno de los jugadores, para lograr llevar a lo más alto a los Padres.


kc_pads306802x109_t620.jpgYa en la parte baja del octavo inning, el relevista de los Astros Brandon Lyon (5-2) comenzó la octava y retiró al nicaragüense Everth Cabrera y a Matt Stairs (que como he mencionado, bateó en lugar de Latos).

Pero con dos outs, Lyon vio como Gwynn logró ponerse en base con un sencillo, que terminaría abriendo las puertas de la victoria. Tras él vino David Eckstein, que pegó un doble, que permitió anotar a Tony Gwynn desde primera base,  inaugurando así la pizarra, que hasta entonces había visto como los lanzadores habían dominado el encuentro, por encima de los bates rivales. Esto no sólo abrió las puertas de la victoria para los Padres, sino que también terminó dándole a Mat Latos esa merecida recompensa, en forma de su noveno triunfo del año y su cuarta apertura consecutiva.

Pero la ofensiva no se paró ahí. El mexicano Adrián González recibió un pasaporte intencional, y Tim Byrdak entró al juego, para sustituir a Lyon (que terminaría anotándosela derrota del juego). Pero Byrdak, no pudo con Chase Headley, le regaló una base por bolas y se las tuvo que ver con Scott Hairston. Y Hairston no desaprovechó el regalo de la oportunidad de batear con las bases llenas por Eckstein, Gonzo y Headley. Tras ser paciente y ver como la cuenta de bolas había llegado a tres (y algún strike), Hairston conectó un sencillo que impulsó las carreras de Eckstein y Gonzo, y ahí se terminó la entrada, al ser eliminado en segunda base, Chase Headley.

Ya sólo quedaba por ver como Heath Bell trabajaba en una novena entrada perfecta para sumar su salvamento 22 en 25 oportunidades, logrando ponchar sus dos primeros rivales y viendo como el tercero caía con la ayuda de Headley.

Y con la derrota de los Dodgers, los Padres abren un poquito más la brecha que les separa del segundo puesto y logran asegurarse el liderato de la división para el final de la semana. Pero lo importante no es terminar una semana más en la cima y terminar ahí antes del parón del All-Star. Lo importante es centrarse en cada juego, como si fuese una final y sumar todas las victorias posibles, para terminar en la cima, cuando acabe la última semana de la temporada regular. Y ciertamente, con lo apretada y competida que es esta división, cada triunfo es vital en esta carrera por el banderín y cada juego es una auténtica final que hay que salir a ganar, con el cuchillo entre los dientes.


world series 2010 Berkut.jpg 

LIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo

G

P

PCT

JA

San Diego

47

33

.588

-

LA Dodgers

43

36

.544

3.5

Colorado

43

37

.538

4.0

S.Francisco

40

39

.506

6.5

Arizona

32

48

.400

15.0

 

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.


Berkut Martin 2.jpg

1 Comentario

Hoy 4 de Julio los aguerridos Frailes se mantienen en la cima del salvaje oeste. Esto ni mas ni menos que con sendas blanqueadas consecutivas sobre los Astros de Houston. que tal!!!…

Tremendo pitcheo estan demostrando tanto abridores como relevistas de los Padres….

Dodgers les dio con todo a los de Arizona. Hasta la novena iba 14-0!!!!!!! tanto garrotazo me arrullo y me quede dormido pero creo que asi quedo el score final.

Sin embargo los de la sotana, hicieron los suyo y defienden con todo el liderato del salvaje oeste….

Hoy Domingo vamos por el tercero de la serie porque no nos podemos descuidar, Dodgers y Rockies estan al acecho del liderato del Oeste de la Nacional.

Mantengamos la fe en los Padres!!!!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: