Una piedrecita en el zapato llamada Colorado.

Siempre Colorado. Desde aquel fatídico juego en el que nos dejaron fuera de la postemporada en el 2007, los Rockies se han convertido en un incordio en la memoria colectiva de los fans de los Padres. Y cuando nos ganan una serie, como ha sido el caso de esta serie, siempre nos escuece especialmente. Al menos a mí me duele como si fuese ahora cuando acabasemos de perder las dos carreras de ventaja que Trevor Hoffman tenía en aquella fatídica noche, en el Coors Field.


 
smhpadres306798x003__t620.jpg 

 1 

 2 

 3 

 4 

 5 

 6 

 7 

8

9

 R 

 H 

 E 

Colorado Rockies

2

0

2

0

2

2

0

0

2

10

13

0

San Diego Padres

0

0

0

0

0

4

2

0

0

6

8

1


SD Vs COL.jpgVER EL PARTIDO CONDENSADO: COLORADO 10 – SAN DIEGO 6 (6/28/10)

 

 

 

En el primer juego de la serie frente a los Rockies, los Padres tuvieron que enfrentarse a un sensacional Ubaldo Jiménez que estuvo impresionante, igual que en toda la primera parte de lo que llevamos de temporada. Seis innings le bastaron para lograr su decimocuarta victoria del año, por tan solo una derrota. Sin duda, Jiménez es uno de los bastiones de estos Rockies. Sólo en el sexto episodio los Padres le pudieron hacer daño, cuando Scott Hairston, conectó su octavo HR del 2010, impulsando tres carreras. Cuatro carreras, serían las que el lanzador de Colorado, recibiría en ese sexto inning.


179235_Rockies_Padres_Baseball.jpgY aunque logramos anotar dos carreras en el siguiente inning, no fue suficiente para superar a unos Rockies, que estuvieron especialmente finos al bate.

Correia, que sufrió su sexta derrota del año, estuvo sólo cinco innings en la loma del PETCO Park, cediendo siete hits y recibiendo seis carreras en contra. Si a esto le añadimos que en esta ocasión no hubo un relevo eficaz (ni Gallagher, ni Mujica lograron acallar los bates de Colorado), la suma de todo ello, fue suficiente para no dar demasiadas opciones de victoria a los Padres. Cuatro carreras más llegarían al debe de San Diego, cuando Gallagher cedió dos carreras más en el sexto inning y Mujica otras dos más en el noveno.  Sólo Thatcher se salvó de la quema en los 1.1 innings que estuvo sobre el montículo de San Diego. Hasta cinco HR en contra en una desastrosa noche de los lanzadores de los Padres, lo que ha supuesto una excepción a la norma que los Padres imponen desde la loma, ya que (lo por lo general) lo que han impuesto hasta ahora, ha sido dominio del bate rival. No fue así el lunes.

Y es que el bate de San Diego, no ayudó en proporción suficiente para contrarrestar la mala actuación de los lanzadores. Cuatro carreras se lograron en el sexto inning (incluyendo en HR de tres carreras de S. Hairston), mientras que otras dos más cayeron en la siguiente entrada. Pero en esta ocasión, semejante esfuerzo de la ofensiva no obtuvo recompensa. Gwynn, Eckstein,  Gonzo,  Headley, S. Hairston y Cabrera, fueron quienes anotaron, en una derrota, que no fue más que el presagio de la pérdida de la serie, contra el que se ha convertido en un rival muy especial para los Padres, al margen de lo que la clasificación señale.


100629gwynnout_t593.jpgY como he señalado, la serie se perdió en el juego del martes, cuando no fuimos capaces de poder vencer en un juego que parecía que podríamos remontar, pero que en el noveno inning, se esfumaron las opciones de remontada.

 

 1 

 2 

 3 

 4 

 5 

 6 

 7 

8

9

 R 

 H 

 E 

Colorado Rockies

0

0

0

1

0

0

3

0

2

6

8

3

San Diego Padres

0

0

0

0

0

0

3

0

0

3

9

0


SD Vs COL.jpgVER EL PARTIDO CONDENSADO: COLORADO 6 – SAN DIEGO 3 (6/29/10)

 

 

Gonzalez, cuando sobre la loma estaba LeBlanc, en el cuarto inning y Barmes, cuando Mujica trataba de brindarle opciones a la ofensiva, conectaron sendas bolas que casi sentenciaron la derrota para los Padres que veían como el marcador final se colocaba en un 6-3 en contra, que hacía que cayésemos en la serie.

LeBlanc, en 6.1 innings, vio como tras dos hits y tres bases bolas, sufría el castigo de tres carreras, que colocaban las cosas cuesta arriba para los Padres. Aunque parte sus números se debieron al mencionado HR de Barmes (que impulsó tres carreras). R. Weeb en el final del partido, en la última entrada terminó de claudicar ante los Rockies, con dos carreras más que hicieron inútil el intento de remontada, que los nuestros trataron de lograr, al acercarse mucho en el marcador al termino de la séptima entrada.

En ese episodio, un HR de Jerry Hairston y las carreras de Cunningham y Cabrera, impulsadas por Gonzo y Gwynn, hacían que los Padres pasasen de perder 4-0 a perder por 4-3 y con dos innings por delante. Pero no pudo ser.


179469_Rockies_Padres_Baseball.jpgAhora que los Padres están a punto de empezar el último juego de la serie, sólo vale mirar a la clasificación y tratar de demostrar a los Rockies, quien es el líder del Oeste y por qué. Una derrota más, con una barrida por los Rockies, sería especialmente dolorosa, además de acercar peligrosamente al resto de perseguidores, de cara al objetivo, no sólo de lograr terminar esta semana como líderes, sino mantenernos en la cima del Oeste, cuando llegue el parón por el All-Star. Pues que la reacción, a este pequeño tropiezo, empiece hoy. Ojalá Clayton Richard lidere la reacción que pido y necesitamos.

 
world series 2010 Berkut.jpg                         LIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo

G

P

PCT

JA

San Diego

45

32

.584

-

LA Dodgers

42

35

.545

3.0

Colorado

41

36

.532

4.0

S.Francisco

40

36

.526

4.5

Arizona

30

48

.385

15.5

 

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.


Berkut Martin 2.jpg

1 Comentario

Rescatamos el ultimo de la serie sobre los aguerridos Rockies. Y vaya que les zumbaron las orejas de tanto garrotazo!!!…se fueron sordos….

Bien por los Padres que no deben de ceder terreno porque los Dodgers siempre stan al acecho.

En este juego todos respaldaron el buen pitcheo de Richard.
Todos le dieronmuy bien a la “canica”..

Keep the faith!!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: