Ahora sí barrimos en Florida.

Tras haber estado a punto de barrer en la serie frente a los Rays, ahora los Padres si han logrado sacar las escobas de la maleta, para lograr la barrida ante los Marlins, en un fin de semana de pitcheo sensacional de los Padres, que ha permitido anotar sólo tres carreras en tres juegos, a nuestros rivales los peces y además en su pecera del Sun Life Stadium, en Florida.

El juego del domingo no se ha diferenciado del resto de la serie, en donde los Padres han demostrado ser fieles a sus números. Mejor equipo en ERA, strikeouts y WHIP y quintos en saves, mientras que somos vigésimo sextos en porcentaje de bateo, vigésimo terceros  en home runs, vigésimo cuartos en hits y vigésimo quintos en carreras impulsadas. Números sorprendentes, pero en los que hemos fundamentado un liderato sólido en el salvaje Oeste (al menos por el momento) y que desde luego nos ha valido, no sólo para barrer a los Marlins, sino también para ganar cinco de seis juegos esta semana, incluyendo la serie frente a  un equipo con un gran balance de victorias, como es Tampa Bay.

 

 1 

 2 

 3 

 4 

 5 

 6 

 7 

8

9

 R 

 H 

 E 

San Diego Padres

1

0

0

0

0

1

0

2

0

4

8

1

Florida Marlins

0

0

0

0

0

1

1

0

0

2

8

2


SD vs FLO.jpgVER EL PARTIDO CONDENSADO: SAN DIEGO 4 – FLORIDA 2 (6/27/10) (Sigue el enlace en Padres hispanos FACEBOOK & TWITTER)

 

 

En el juego participó el genial Latos, que a pesar de tener una excelente actuación no pudo llevarse la victoria, que terminaría siendo para Webb. Latos estuvo en la loma del Sun Life Stadium, durante 5.2 innings, cediendo cinco hits y cuatro pasaportes a primera y logrando cinco strikesouts.

316b5f2e-70e5-48ac-9c8a-1d7019aa48aenews_ap_org_t352.jpgY a punto estuvo de marcharse Latos del juego, sin dejar que los Marlins pudiesen anotar, pero al final, en el sexto episodio, se le escapó la oportunidad.

Tras tener dos outs, no pudo completar la faena y finalizar la sexta entrada y R. Webb saltó a la loma de Miami, para lograr dejar a cero a los Peces. No lo logró ya que nada más salir, con un hombre en primera y otro en segunda (herencia de Latos), un hit permitido puso el 2-1 en el marcador, y más tarde en el siguiente inning, otra carrera más permitida por su parte, pondría el empate en la pizarra.

Pero las carreras que primero anotasen Eckstein (gracias a un single de Headley en el primer inning), y más tarde Gonzo (que avanzase desde tercera a home, gracias a un globo de sacrificio de Venable, en el sexto episodio), no caerían saco roto.

Con un out y con Torrealba a bordo, en el octavo inning, Venable conectó una fabulosa bola con cuenta de 2-2 al relevista Brian Sanches (0-1) colocando la bola justo a un lado del poste del jardín derecho para su octavo jonrón en la temporada. Fue su tercer cuadrangular para romper un empate desde la noche del miércoles y cuarto en general en siete encuentros. Esta magnífica jugada le permitía a Webb hacer con su tercer triunfo del 2010 y la victoria número 45 de los Padres, consolidando su liderato en el Oeste y su excelente estado de forma, ahora que se acerca el ecuador de la temporada regular, con la llegada del All-Star.


mlbf_9420615_th_13.jpgMujica, en el octavo inning y Gregerson en el noveno, cerrarían la puerta de la esperanza de remontada, a los Peces. Gregerson lograba así su primer save del 2010.

Ahora que sólo quedan por jugar los Dodgers frente a los Yankees, los Padres se afianzan en el primer puesto del Oeste, con 4.5 triunfos sobre de sus máximos perseguidores. Colorado queda ahora a seis triunfos y la serie que empieza mañana en el PETCO Park es precisamente frente a ellos. Una victoria en esta serie, sería una buena forma de alejarles de la cabeza de la división. Evidentemente no de manera definitiva, con todo lo que queda de campeonato, pero con el All-Star a la vuelta de la esquina, sería un buen mazazo para los Rockies, terminar (al menos) a siete u ocho victorias de los Padres, al final de la semana que viene.

Como refleja la foto de Webb, con su mochila de Star Wars, los Padres se están enfrentando contra el imperio de los Dodgers y Giants (mercados más grandes que el de los Padres) y contra todos los pronósticos negativos que iban contra nosotros, hasta el momento con éxito. Se están dejando guiar por la fuerza que teñía el PETCO Park, al comienzo de esta temporada (fuerza dada a los fans tras terminar el 2009, con un esperanzador balance de 37-25, en los últimos 62 juegos del año pasado) y caminan firmes en la fe, que los jugadores mantienen, de dar la mayor sorpresa del año, en las Grandes Ligas. Con 75 juegos disputados, no se puede dar por sentado nada… nada, salvo que el espíritu de este equipo nos va a seguir dando alegrías… nada, salvo que estarán luchando hasta el final, por lograr la proeza, de que este año pase a la historia de nuestra franquicia… nada, excepto que la fe en este equipo, es lo único que los fans no debemos de perder…jamás.

Que la fuerza del final del año pasado, nos acompañe en el final de este.

KEEP THE FAITH, TILL THE END… IN THE DREAM.


world series 2010 Berkut.jpg 

LIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo

G

P

PCT

JA

San Diego

45

30

.600

-

S.Francisco

40

34

.541

4.5

LA Dodgers

40

34

.541

4.5

Colorado

39

36

.520

6.0

Arizona

30

46

.395

15.5

 

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.

Berkut Martin 2.jpg

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: