Los Padres se preparan para barrer en Florida.

¡Menudo comienzo el de los Padres en Florida! Después de haber logrado la victoria en la serie frente a los Rays, también la serie entre a los Marlins, ha caído del lado de San Diego. Han sido victorias basadas el pitcheo, que han reforzando el liderato de los Padres en el Salvaje Oeste.

En el primer juego de la serie, Clayton Richard, logró su quinta victoria de la temporada, al completar los seis primeros innings del juego, sin permitir a los Marlins, anotar ninguna carrera, y permitiéndoles sólo cinco hits (aunque se les regalo cinco bases por bolas). En cualquier caso, los hombres que se lograron colocar en base, no pudieron darle a Florida ninguna ventaja en el marcador, y Richard terminó consiguiendo para los Padres una victoria más que nos consolida en la cima de la división y que garantizaba el liderato del Oeste, cuando terminase la semana.


pads_marlins_6250005_t593.jpg 

 1 

 2 

 3 

 4 

 5 

 6 

 7 

8

9

 R 

 H 

 E 

San Diego Padres

0

0

0

0

0

0

3

0

0

3

8

0

Florida Marlins

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

7

0


SD vs FLO.jpgVER EL PARTIDO CONDENSADO: SAN DIEGO 3 – FLORIDA 0 (6/25/10)

 

 

 

Una victoria que consolidaron los lanzadores que salieron desde el bullpen. Gregerson primero, sin conceder nada a nuestros rivales; Adams después, cediéndoles un solo hit y Bell por último, que logró su salvamento número veinte de lo que va de año, cediendo un hit y una base por bolas, sellaron la magnífica actuación del montículo de los Padres en el primer juego de la serie.

Un juego que se logró vencer, cuando la ofensiva de los Padres, explotó en el séptimo inning. Tres carreras llegaron entonces y fueron más que suficientes para que los lanzadores defendieran la ventaja obtenida.

Venable (que logró conectar un HR de dos carreras) y Salazar (que impulsó una carrera), permitieron que Headley, el propio Venable y Torrealba, pisaran el home, para delicia de los Padres, que vieron como de este modo, la victoria número 43 subía al casillero del líder de la división Oeste de la Liga Nacional.

Una victoria que tras el retorno al juego de los Padres de Everth Cabrera, se hace aún más dulce. El 23 de Mayo pasado, era el último partido disputado por el nicaragüense con los Padres, hasta que el viernes se volvió a encargar de la posición de shortstop de los de San Diego. Su retorno sin duda fue la mejor noticia, ya que dos turnos de bateo, sin hit y una base por bolas concedida, fueron sus modestos números.

Everth Cabrera descansaría en el juego del sábado, en donde los Padres conseguirían imponerse de manera agónica, una vez más a los Marlins.

 

 1 

 2 

 3 

 4 

 5 

 6 

 7 

8

9

 R 

 H 

 E 

San Diego Padres

0

0

0

1

1

0

0

0

0

2

5

0

Florida Marlins

0

1

0

0

0

0

0

0

0

1

8

0


SD vs FLO.jpgVER EL PARTIDO CONDENSADO: SAN DIEGO 2 – FLORIDA 1 (6/26/10) (Sigue el enlace en Padres hispanos FACEBOOK & TWITTER)

 

 

En su puesto estaría un Jerry Hairston que sería fundamental en la victoria por 2-1, donde el pitcheo volvió a resultar fundamental en el éxito de los Padres, del mismo modo que lo está siendo en todo lo que llevamos de temporada.

A pesar de que los Marlins lograrían hasta ocho hits a lo largo del juego, los lanzadores de San Diego, no permitirían más que una carrera en el segundo inning, cuando con hombres en primera y tercera base, llegó un globo de sacrificio que recogió Gwynn en el centro del jardín, sin que le diera tiempo a lanzarla a home para lograr la eliminación.

Sin embargo, eso fue lo único que Garland regaló a los aficionados de Florida. Lograba con esta, su octava victoria del año, en un juego en el que estuvo 6.2 innings sobre la loma, cediendo cuatro hits y un pasaporte a primera, además de la mencionada carrera de Florida, que sería la única ocasión en que los Marlins estuviesen por delante de los Padres, en lo que va de serie.

El bullpen estuvo como de costumbre, a la altura de un equipo que empieza a pensar que lo del sueño de lograr alcanzar la postemporada, es algo más serio que una mera ilusión. Aunque en esta ocasión los nervios me atenazaron un poco al ver como en todas las entradas que el bullpen estuvo sobre la loma, los Marlins amenazaron más de lo debido.

Gregerson que acudió al rescate de la séptima entrada, vio como al ceder un hit, se le complicaba la situación con hombres en primera y segunda, pero con dos outs supo resolver en entuerto. Más tarde Adams, volvió a ver como el inning se complicaba más de la cuenta, pero con dos hits cedidos, supo mantener a raya a los Marlins y estos no pudieron alcanzar la igualada.


178656_padres_marlins_baseball.jpgY con esta situación, Bell saltaba a la loma con el propósito de lograr su vigésimo primer salvamento del 2010, y así lo hizo, pero no sin sufrimiento.

De nuevo un hit ponía las cosas complicadas para los Padres, que sin outs y sin mayor ventaja que una carrera, veía como nuestro closer se tenía que poner las pilas y estar entonado para salvar el juego y así lo hizo.

Aunque no sin ayuda, ya que tras ese hit, Bell vio como le volvían a conectar una bola que se marchaba directa hacía el empate, pero Gwynn, que se lanzó magistralmente para atrapar la bola, no permitió que a su compañero se le escapara el save y con dos strikeouts, tras esa juega del jardinero de los Padres, nuestro closer certificó el triunfo.

Triunfo que llegó con dos carreras en la cuarta y quinta entradas. Primero un doble de Gonzo, catapultó a Eckstein, de primera a home y con esto llegó la carrera de la igualada. Pero lo más sorprendente llegaría algo más tarde. En el quinto episodio, Jerry Hairston, con un out, logró conectar una sensacional bola, que se transformar en un triple, que nos brindaba la oportunidad de lograr ponernos por delante. Con Garland, en el turno de bateo, sin que hubiese logrado impulsar ninguna carrera en lo que llevamos de 2010, la tarea, no se antojaba fácil, pero lo logró, además de la manera más increíble. Logró completar la cuenta de lanzamientos de Johnson, tres bolas y dos strikes y ahí logró conectar una bola que se marchó a derecha del jardín, pero no en zona válida. Sin embargo, Mike Stanton, en lugar de dejarla y permitir que la cuanta siguiera intacta y tratar de eliminarle al siguiente lanzamiento, capturó la bola al vuelo, eliminando a Garland, pero permitiendo una fácil anotación de Jerry Hairston.

Así pues, tras estas dos victorias, los Padres saldrán de Florida, con la victoria en las dos series disputadas (de momento cuatro victorias, por tan sólo una derrota) y con el liderato del Oeste, reforzado, de cara a lo que tendremos que afrontar la semana, que viene, en otra lucha sin cuartel por el liderato de esta salvaje división.

Pero antes de todo esto, tenemos que tratar de terminar el trabajo empezado el viernes y sábado y lograr lo que no logramos en Tampa. Sacar las escobas de la maleta y barrer en Florida, en esta ocasión a los Marlins, para afianzar aún más nuestra posición en la tabla de posiciones y nuestra moral de cara al camino que nos queda por recorrer.


world series 2010 Berkut.jpg 

LIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo

G

P

PCT

JA

San Diego

44

30

.595

-

S.Francisco

40

33

.548

3.5

LA Dodgers

39

34

.534

4.5

Colorado

39

34

.534

4.5

Arizona

29

46

.387

15.5

 

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.


Berkut Martin 2.jpg

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: