Los Padres guardaron las escobas en sus maletas.

Así es amigos, en su viaje a Florida, los Padres llevaban escobas para barrer a sus rivales y Tampa a punto estuvo de probarlas. Tras la primera victoria de la serie, lograda de la mano del magistral Mat Latos, los Padres supieron hacerse con la serie, con la victoria en el juego  del miércoles, con Correia en la loma. Sin embargo el jueves, con LeBlanc como el lanzador titular, los Padres han podido completar la barrida, y los Rays salvaron el honor.

Pero de todos modos, el comienzo de semana para los Padres, ha sido brillante en una semana, en la que defenderemos el liderato del Oeste, una vez más.


Imagen Thumbnail para padres_rays_basebal_7561569_t620.jpgEn el juego del miércoles, Kevin Correia, no logró la victoria, pero los Padres, sí. En los 5.1 innings en los que estuvo en la loma, el de San Diego, cedió tres hits y cinco bases por bolas, que los Rays transformaron en dos carreras en el sexto episodio del juego, perdiendo ahí nuestro lanzador, casi todas sus opciones de victoria en el juego.

 

 1 

 2 

 3 

 4 

 5 

 6 

 7 

8

9

 R 

 H 

 E 

San Diego Padres

0

0

0

0

2

1

1

0

1

5

8

2

Tampa Bay Rays

0

0

0

0

0

3

0

0

1

4

5

0


SD vs TB.jpgVER EL PARTIDO CONDENSADO: SAN DIEGO 5 – TAMPA BAY 4 (6/23/10)

 

 

 

Sin embargo el bullpen se mostró algo más sólido, a pesar de que se cedieran dos carreras más para los Rays. Gregerson cedería un solo HR a Rodriguez, antes de que terminase el mencionado sexto episodio y Bell cedió una carrera de las dos con las que partía de ventaja, para lograr su decimonoveno salvamento del año.

Finalmente el salvamento y la victoria se lograron, gracias a la ofensiva y gracias a una excelente jugada de Cunningham en el jardín izquierdo en el octavo inning, lanzándose espectacularmente, para lograr un excelente out, que de no haberse logrado, habría provocado que los Rays (a través de Zobrist, que se encontraba en primera base), hubiesen anotado el empate a cuatro y quizás algo más.


100623cunningham_t593.jpgLa ofensiva, como he señalado, funcionó y lo hizo a base he jonrones. Venable en el quinto episodio, con un hombre en base,  Adrian Gonzalez, en el sexto inning, logrando su decimosexto HR del año (fue un solo HR) y Headley con otro solo HR en la novena entrada, completaron lo que los Padres necesitaron para alcanzar la victoria en el Tropicana Field. Jerry Hariston, impulsó la quinta carrera que los Padres anotaron en el juego.

Pero la historia cambió, para el juego del jueves y Tampa demostró que no se iba a conformar con ser barridos, teniendo como tienen, uno de los mejores balances de la liga, a estas alturas de campeonato.

 

 1 

 2 

 3 

 4 

 5 

 6 

 7 

8

9

 R 

 H 

 E 

San Diego Padres

0

3

0

0

0

0

0

0

0

3

6

0

Tampa Bay Rays

1

0

0

0

2

1

1

0

X

5

12

0


SD vs TB.jpgVER EL PARTIDO CONDENSADO: SAN DIEGO 3 – TAMPA BAY 5 (6/24/10) (Sigue en enlace en Padres hispanos FACEBOOK & TWITTER)

 


 

Imagen Thumbnail para padres-wade-leblanc_t352.jpgEn esta ocasión LeBlanc no pudo hacerse con la victoria y por consiguiente, brindarle la barrida a los Padres.

Al igual que Correia el día anterior, estuvo sobre la loma del Tropicana Field 5.1 innings, cediendo la friolera de 11 hits, que los Rays supieron rentabilizar en cuatro carreras, incluyendo el HR inicial de Upton, que ponía las cosas de cara para los de Florida.

Sin embargo logró contener el bate de los de Florida, hasta el quinto episodio, que fue donde todo se empezó a desmoronar para los Padres. Dos carreras cayeron ahí y el empate llegaría al marcador. Empate que no duraría mucho, ya que a base de jonrones, primero Shoppach sobre LeBlanc y más tarde Pena sobre Webb, dejarían el que sería definitivo 5-3, que el que los Padres caerían por única vez en estas serie.


padres-salazar_t352.jpgNuestra ofensiva sólo funcionó cuando en la segunda entrada anotaba tres carreras que volteaba la situación inicial del HR de Upton, que lograra nada más comenzar el juego. Salazar logró su segundo HR, con el que subiríamos dos carreras al marcador. Pero no sería suficiente, en esta ocasión, y los Rays nos pagaron con la misma moneda que nos había servido a nosotros para triunfar en el día anterior.

Hubo en el séptimo episodio un rayo de esperanza, cuando sin outs, colocamos a un jugador en segunda base, tras una polémica jugada que terminaría con la expulsión del juego del manager de Tampa. Garza lanzaba a primera para eliminar a Venable, pero el umpire dictaminó que pasara a segunda. Pero los Padres no lo aprovecharon. En la siguiente jugada, Venable se quedó tierra de nadie y llegó una doble eliminación, la de él y la del bateador Jerry Hairston, al intentar llegar a segunda base (aprovechando la confusión). Ahí quedaron sepultadas definitivamente, las opciones de victoria.

Pero lo bueno es que tras el triunfo en esta serie, los Padres salen reforzados de cara a mantener el liderato del Oeste, cuando termine esta semana. Las derrotas de San Francisco, ante los Astros en los dos últimos juegos de su serie y el favor que nos han venido haciendo los Angels, al aniquilar a los Dodgers, en los enfrentamientos que han protoganizado, les han alejado un poco de San Diego y la cabeza de la divisón. Es cierto que al tiempo se ha acercado un poquito Colorado, que es la cuarta pata de esta mesa. El cuarto as de este poker de ases que están decididamente firmes en el compromiso de complicar esta división hasta el final y poner muy cara la victoria, para aquel que quiera alzarse finalmente con el banderín de campeón.

Un cosa es segura, los Padres del 2010, nos están transmitiendo que en esa lucha, los Padres van a ser hasta el final, uno de los principales protagonistas de esta encarnizada lucha. Como me comentan desde Baja California: KEEP THE FAITH!!! A lo que yo añado: …TILL THE END!!!

Amigo, estoy contigo… y vuelvo a añadir que mantengamos la fe, de que aquellos que nos han traído hasta aquí, nos lleven a hacer historia. 


world series 2010 Berkut.jpgLIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo

G

P

PCT

JA

San Diego

42

30

.583

-

S.Francisco

39

32

.549

2.5

LA Dodgers

38

33

.535

3.5

Colorado

38

33

.535

3.5

Arizona

28

45

.384

14.5

 

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.


Berkut Martin 2.jpg

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: