Asalto a la cima del Oeste.

Duelo del Este de la Americana frente al salvaje Oeste de la Nacional, es lo viviremos en un intenso fin de semana, que vendrá cargado de emociones.

Tras la primera serie de la semana, el Oeste se ha vuelto más salvaje con nunca y hasta tres equipos podrían terminar la semana liderando la división. Eso sí, son los Padres, quienes sobre el papel tienen más opciones de terminar una semana más como los líderes de esta división, que parece que va a dar sorpresas y emoción hasta el final de la temporada.

leblanc.jpgLos Padres, tras la derrota en la serie frente a Toronto, ahora los buscan como aliados, cuando se enfrenten a los Giants, en busca del liderato en solitario, cuando termine el domingo.

La serie que nos tocará vivir, nos enfrentará a los Orioles de Baltimore que viajan a San Diego, con veinte victorias menos que nosotros y la cola de la división Este de la Americana.

Pero no hay que confiarse, pensando que está todo hecho, porque lo igualado de la división nos lleva a pensar que todos los juegos de aquí hasta el final de temporada, serán auténticas finales. Y todas las finales van a contar si tras dos meses y medio, los tres primeros de nuestra división están virtualmente empatados y el cuarto a tan sólo cuatro juegos de la cabeza.

Los duelos en el PETCO Park, serán los siguientes: Wade LeBlanc (4-4, 3.05) se enfrentará el viernes a Brian Matusz (2-7, 4.92), en el duelo de la loma, en el PETCO Park. El sábado, veremos a Clayton Richards (4-3, 2.71) frente a Kevin Millwood (0-8, 5.16) y el domingo Jon Garlnd (6-5, 3.07) que desea recuperar la senda de la victoria en casa, tratará de cerrar la serie de manera exitosa frente a Jake Arrieta (2-0, 2.77). Tratar de mejorar en la ofensiva y que desde la loma se sigua con la magnífica labor defensiva que están realizando los Padres en este 2010, serán las claves para una barrida que todos deseamos.

Esperemos que ese despertar de la ofensiva, la lidere un Gonzo que está viendo como sus números están mejorando en los últimos juegos. Está intentando cambiar la manera en que enfoca sus turnos contra los zurdos y que ahora se concentra en batear hacia la banda contraria como lo hizo en el 2006 (campaña en la cual bateó .312 contra los zurdos) en lugar de tratar de sacar la bola del parque.

González ha acumulado 28 hits, 13 impulsadas y tres jonrones contra lanzadores zurdos en esta temporada.

En general, González llegó al 16 de junio con promedio de .294 y se encuentra empatado en el segundo lugar de la Liga Nacional con 15 cuadrangulares.


vvfrzScQ.jpgPero el fin de semana, no comienza para los Padres con la mala noticia de la derrota en la serie frente a los Azulejos, sino con la la buena noticia que llegó a San Diego el jueves, cuando Dodgers cayeron 7-1 frente a los Reds, y perdieron la mínima ventaja que tenían sobre nosotros.

Unos Dodgers que jugaban teniendo de fondo una complicada serie frente  Boston en el Fenway Park. Boston trata de seguir el ritmo de N.Y. y Tampa y no se puede permitir lujos frente a L.A. Una serie de dos equipos, que son pesos pesados dentro de la competición, y con caminos similares en esta temporada. Un inicio titubeante que ya ha pasado, dando paso a buenos resultados que les devuelven a la lucha por la postemporada (curioso que L.A. esté mejor en el Oeste de la LN, ya que es líder, de lo que está Boston en el Este de la LA, a pesar de tener mejor balance, pero a tan sólo dos victorias de Yankees y Rays).


manny-ramirez-blog.jpgLos duelos de la loma serán los siguientes: El viernes, Carlos Monasterios (3-1, 2.98) se verá las caras frente a Felix Doubront (0-0, 0.00), en un duelo que podría marcar la serie. El sábado  Vicente Padilla  (1-1, 6.65) que regresa al equipo después de haber estado cerca de dos meses en la lista de lesionados, se verá las caras al veterano Tim Wakefield (2-5, 5.42), con la esperanza de lograr que los Dodgers sigan aspirando al liderato para el domingo. Domingo en el que Hiroki Kuroda (6-4, 3.10) y Clay Buchholz (9-4, 2.67) de dilucidar el final de la serie. Y con un protagonista de fondo a todo esto: Manny Ramírez. ¿Qué recibirá, ovaciones o abucheos? Pronto lo sabremos, pero ahora viene a derrotar a Boston, por lo que es un rival y como tal será tratado (imagino, aunque la gratitud por el pasado se muestre antes de que comience el juego).


barry_zito_san_francisco_giants_pitcher.jpgPero la atención de los Padres no sólo estará en lo que hagamos en San Diego o lo que pase en Boston. Habrá que echar un vistazo a lo que ocurra en Toronto entre los Azulejos y los Gigantes. El viernes, la loma verá el duelo entre Barry Zito (7-2, 3.10) y Brandon Morrow (4-5, 5.14). El sábado se enfrentarán Matt Cain (6-4, 2.05) y Jesse Litsch (0-1, 27.00) y el domingo Jonathan Sanchez (5-5, 2.78) a Shaun Marcum (6-3, 3.31). Esperemos que  lo que los canadienses nos quitaron en California, nos lo devuelven en su casa en forma de victorias sobre San Francisco, que a pesar de haber tenido un mano a mano reciente, en pos del liderato, siempre ha estado muy próximo en la clasificación a San Diego y L.A.

La batalla por el liderato está servida, pero no será más que un episodio más de los muchos que quedan antes de que finalice la temporada. Episodios finales a los que se podría unir Colorado, aunque lo realmente importante es que San Diego siga siendo protagonista de ellos.

El sueño, aunque difícil de lograr, está cada vez más próximo de poderse lograr. ¡Ánimo, y a por ellos!

¡VAMOS PADRES! 


world series 2010 Berkut.jpgLIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo

G

P

PCT

JA

LA Dodgers

38

28

.576

-

San Diego

38

28

.576

-

S.Francisco

37

28

.569

0.5

Colorado

34

32

.515

4.0

Arizona

26

41

.394

12.5

 

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.

Berkut Martin 2.jpg

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: