Latos y Cunningham, destrozan a Toronto.

Una gran actuación de Mat Latos y una increíble jugada a Aaron Cunningham en el segundo inning, cimentaron la victoria de anoche, en el PETCO Park, frente a Toronto.

Sobre todo, destacar ese brillante Grand Slam de Aaron, que de brindaba a los padres una ventaja que ya no perderían. Muy al contrario, la lograría aumentar, cuatro carreras, dejando el marcador final en 8-2.


smhpadres306792x0011_t620.jpg 

 1 

 2 

 3 

 4 

 5 

 6 

 7 

8

9

 R 

 H 

 E 

Toronto Blue Jays

0

0

0

2

0

0

0

0

0

2

5

0

San Diego Padres

0

4

1

0

0

0

0

3

X

8

10

0


TOR VS SD.jpgVER EL PARTIDO CONDENSADO: TORONTO 2 – SAN DIEGO 8 (6/15/10)

 

 

 

Latos brilló sobre la loma del PETCO Park, donde tan sólo en el cuarto inning cedería dos carreras. No pudo completar siete inning, ya que completó 6.2, pero concediendo a los Blue Jays cuatro hits y una bases por bolas, que Toronto sólo pudo aprovechar en la mencionada cuarta entrada. La joven estrella de los Padres, consiguió ponchar a siete bateadores y se alzó con el séptimo triunfo de la temporada, por tan sólo cuatro derrotas en lo que llevamos de 2010.

La ventaja con la que Latos dejó el terreno de juego, no se vio reducida en el bullpen, que no sólo logró mantenerla, sino que la aumentaron con la ayuda de una ofensiva que estuvo bastante entonada. Thatcher, Adams y Webb, apenas si permitieron que dos jugadores de Toronto tocasen base, por un hit y una base por bolas.

Pero si Latos lograba una excelente labor desde el montículo, la ayuda que recibió de sus compañeros al bate, fue la deseada por cualquier lanzador. Aaron Cunningham bateó un Grand Slam, que prácticamente ponía la victoria a los pies de los Padres. Un Grand Slam que por poco no llega a darse si no es porque el hit qué colocó en base a Hundley, no se march´o del Parque que estuvo a punto de hacerlo) y la excelente jugada defensiva del segunda base de los Blue Jays, A. Hill. Impidió que la bola que conectó Jerry Hairston (justo antes del turno de bateo de Aaron), se marchase fuera del infield, camino del Center Fielder e impulsase la carrera de Hundley. De esta manera, con el hit de Hundley, la base por bolas de Denorfia y el hit de J. Hairston, se llenaron las bases, que lograría aprovechar al máximo un Aaron Cunningham que celebró a lo grande su reciente regreso a los Padres, procedente de las Ligas Menores.


100615slam_t593.jpgCuatro carreras más llegarían al marcador de los Padres, en una noche en la que los frailes no hicieron honor al hecho de que estamos basando nuestro éxito sobre todo en la defensa. Anoche los bates sonaron fuerte en San Diego y eran los nuestros. En el tercer inning, Scott Hairston anotaba la quinta carrera del equipo, gracias a un globo de sacrificio que Denorfia manaba a la derecha del jardín.

Para el resto de carreras tendríamos que esperar al octavo episodio, en donde los Padres vivirían una más que productiva entrada. En ella, Hundley volvía a lograr un doble como en el segundo inning, cuando llegó el Grand Slam. Ya con dos outs, Jerry Hairston logró esta vez impulsar la carrera de Hundley que ponía el 6-2 en el marcador. Tras dos pasaportes a primera y con las bases llenas, con Hairston, Cunningham y Gwynn, le tocaba el turno a Eckstein, que impulsó las dos últimas carreras del juego, al mandar un globo que se fue a colocar entre el primera base y el jardinero derecho. Y con esto el juego quedó definitivamente sentenciado.

La victoria número 38, por fin llegó después de haber perdido dos juegos seguidos y la posibilidad, una vez más de lograr la victoria en una serie.

El pulso por el liderato del Oeste, no da tregua y por tanto vencer en casa las series frente a Toronto y Baltimore, se hace imprescindible para seguir como líderes y hacer crecer las opciones de los Padres de cara a ganar el banderín de la división.

Una fe en la posible lucha hasta el final de la temporada que Adrian González expresaba a la web del equipo, en la que comentaba que después de haber estado fuera de la pelea durante un par de años, es ilusionante pensar que este año podemos tener el premio merecido de volver a pelear por el título, primero del Oeste y después ya se verá. Un Gonzo que también comentaba que en esta temporada está intentando cambiar la manera en que enfoca sus turnos contra los zurdos y que ahora se concentra en batear hacia la banda contraria como lo hizo en el 2006 (campaña en la cual bateó .312 contra los zurdos) en lugar de tratar de sacar la bola del parque.

Según comentaban Gonzo y Black en la web: “Tuve éxito en el 2006 pero en el 2007, 2008 y 2009 tenía en la mente el poder”, dijo González. “Este año, me dije que está bien si sólo conecto sencillos contra ellos. Simplemente estoy dejando que la bola vaya a la banda contraria”.

“El hit a la banda contraria se volvió muy prominente”, dijo Black. “A medida que fuimos avanzando desde ahí, siguió apareciendo. Comenzó a conectar jonrones y el promedio empezó a subir. Está viendo bien la bola, tomando lo que los lanzadores y le dan y enviado la bola con autoridad a la banda contraria”.

González ha acumulado 28 hits, 13 impulsadas y tres jonrones contra lanzadores zurdos en esta temporada. El más impresionante de estos fue su grand slam en la undécima entrada en la victoria de los Padres por 5-1 sobre los Mets el 2 de junio contra el cubano Raúl Valdés.

En general, González llegó al 16 de junio con promedio de .294 y se encuentra empatado en el segundo lugar de la Liga Nacional con 15 cuadrangulares.

7b224c8b-071a-47f9-99c0-b124595d95b6news_ap_org_t593.jpgPor otra parte ya se conoce el castigo al receptor venezolano de los Padres,

Yorvit Torrealba, que ha sido suspendido por tres juegos y multado por MLB debido al comportamiento por el cual fue expulsado del juego del 14 de junio (derrota 6-3 frente a Toronto).

Tras poncharse en la novena entrada, un Torrealba enfadado expresó que no estaba de acuerdo con el tercer strike que cantó el umpire Larry Vanover y fue expulsado casi de inmediato. Durante la discusión acalorada en la cual intervino el manager de los Padres, Bud Black, Torrealba hizo contacto físico con Vanover (siempre según la versión oficial de la MLB) tras ser expulsado por cuarta vez en su carrera.

Pronto le tendremos de vuelta para ayudar al equipo para lo grandísimo que nos queda por vivir en esta temporada. 


world series 2010 Berkut.jpgLIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo

G

P

PCT

JA

San Diego

38

27

.585

-

LA Dodgers

37

27

.578

0.5

S.Francisco

36

28

.563

1.5

Colorado

33

31

.516

4.5

Arizona

26

39

.400

12.0

 

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.


Berkut Martin 2.jpg

2 comentarios

Hola amigo, pues si ah seguimos al acecho de los Mellizos tras una mala racha, parece increible que con lo irregular que estamos siendo estemos a 2,5 partidos y bajando, porque ahora estamos ganando a Washington y Minny perdiendo en Denver, que espero que as sea aunque eso os perjudique je je, es lo que tiene la Interliga
Veo que habeis recuperado el liderato tras una breve estancia en 2 puesto. 38 victorias de los frailes, ah es nada. Qu salgan de la cueva los que os ponan en el hoyo Va a ser apasionante, vuestra lucha, y como comentabas en el blog de Antonio parece lgico que se quede Gonzlez ya que vais a luchar por todo este ao,saludo!! http://tigres.mlblogs.com/

Hola amigo, pues si ahí seguimos al acecho de los Mellizos tras una mala racha, parece increible que con lo irregular que estamos siendo estemos a 2,5 partidos y bajando, porque ahora estamos ganando a Washington y Minny perdiendo en Denver, que espero que así sea aunque eso os perjudique je je, es lo que tiene la Interliga
Veo que habeis recuperado el liderato tras una breve estancia en 2º puesto. 38 victorias de los frailes, ahí es nada. Qué salgan de la cueva los que os ponían en el hoyo Va a ser apasionante, vuestra lucha, y como comentabas en el blog de Antonio parece lógico que se quede González ya que vais a luchar por todo este año,saludo!! http://tigres.mlblogs.com/

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: