Cara y Cruz, en la gran manzana.

Después de que la gran actuación de Latos, se viera recompensada con la victoria en el primer juego, en el que se vieron las caras los Padres y los Mets, los Padres no pudieron redondear la jornada con una segunda victoria y la serie se le llevaron los neoyorquinos, que ya habían vencido en el primer juego de la serie. Así que nos quedamos a una victoria de los Dodgers (que descansaron ayer), y logramos en segundo mejor balance de la Liga Nacional, hasta ahora (por lo que actualmente ocupamos posición de wild card).


gyi0060701158.jpgMat Latos, estuvo durante seis innings en la loma del Citi Field, cediendo sólo dos hits, pero uno de ellos fue un HR de dos carreras, que logró Henry Blanco, en el segundo inning, y con dos outs. Pero la ofensiva terminó apoyando a la joven estrella de los Padres y terminó logrando su sexto triunfo de la temporada.

El bullpen cerró el choque de una manera excelente sin ceder la opción de que algún jugador de los Mets se colocase en base. Ni un solo hit, ni una sola base por bolas, cederían ni Gregerson, en el séptima entrada, ni Adams en la octava, ni Bell en la novena (logrando su salvamento número 17).

 

 1 

 2 

 3 

 4 

 5 

 6 

 7 

8

9

 R 

 H 

 E 

San Diego Padres

0

0

0

1

2

0

1

0

0

4

9

0

New York Mets

0

2

0

0

0

0

0

0

0

2

2

1

 


SD vs NYM.jpgVER EL PARTIDO CONDENSADO: SAN DIEGO 4 – N.Y. METS 2 (6/10/10)

 

 

175947_Padres_Mets_Baseball.jpgPero la clave del juego la tuvo la ofensiva de los Padres. Todo empezó en el cuarto inning, cuando Johan Santana, llenó las bases, empezando por Gonzo se logró poner en primero base, seguido de S. Hairston y Hundley (por base por bolas).

Un globo de sacrificio de Jerry Hairston, impulsó la primera de los Padres, que ponía rumbo a la remontada. Sin embargo Denorfia no pudo prolongar la entrada y una doble eliminación, puso final a las esperanzas de empatar el juego en el cuarto episodio.

En el quinto episodio, Latos no pudo ayudar a progresar a Gwynn a segunda base, con su intento fallido de dejada de sacrificio. Pero Gwynn si que progresó cuando Eckstein conectó la bola hacia la izquierda del jardín, sobrepasando al tercera base y campocorto neoyorquinos. Gwynn anotaría en esta jugada la carrera del empate. Gonzo que conectó una bola que no pudo atrapar el segunda base, impulsó la carrera de David Eckstein que estaba en segunda. La ventaja llegaría al marcador de los Padres y ya no la perderían hasta el final juego.

Por el contrario, los Padres aumentarían dicha renta en el séptimo episodio. Tras una doble eliminación, que puso a los Padres al borde de terminar el inning sin resultados provechosos, llegó la base por bolas a Eckstein y un enorme hit de Headley, que impulsó la cuarta carrera de los Padres que colocaría el definitivo 4-2, en el marcador.


175944_Padres_Mets_Baseball.jpgCon esta victoria el balance de victorias ascendía a 35 y ahí se quedó, porque más tarde los Mets se vengaron del primer juego de ayer y vencieron por 3-0, sentenciando la serie a su favor.

 

 1 

 2 

 3 

 4 

 5 

 6 

 7 

8

9

 R 

 H 

 E 

San Diego Padres

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

1

1

New York Mets

0

1

2

0

0

0

0

0

0

3

8

0

 


SD vs NYM.jpgVER EL PARTIDO CONDENSADO: SAN DIEGO 0 – N.Y. METS 3 (6/10/10)

 

 

Los bates de los Padres, se vieron completamente silenciados, por un brillantísimo Niese, que desde la loma controló a los nuestros, hasta el punto de permitir tan sólo un hit, que lograría Denorfia. Niese logró su tercera victoria del año, completando las nueve entradas del partido.


 
 
 
176009_Padres_Mets_Baseball.jpgPor nuestra parte, Garland, cedería ocho hits, que se transformaron en las tres carreras que les dieron a los Mets la victoria y la serie. Mujica y Webb, completaron la actuación de los Padres, desde la loma.

Lo único realmente destacable del juego, a favor nuestro y que pasará a la historia de los Padres ocurrió en el segundo inning, cuando con corredores en la primera y segunda base, el novato panameño Rubén Tejada bateó hacia Chase Headley, en tercera base, quien tomó la pelota, piso la base e hizo su disparo hacia el segunda base Lance Zawadzki, el cual la envió hacia Gonzo, en la primera, batiendo a Tejada por menos de un paso y logrando por octava vez en la historia de los Padres, una jugada de triple eliminación (la primera desde el 19 de mayo de 1997).

Ahora los Padres, cierran su gira por el Este, y vuelven a casa para enfrentarse a los Marineros en el primer juego de una serie de interliga, que esperemos nos devuelva a lo más alto de la división Oeste.

De momento, nuestro balance de 35-25, nos mantiene con las espadas en todo lo alto, para aspirar a todo este año. Una gran actuación este fin de semana, nos puede brindar ese magnífico balance de 37-25, con el que terminamos la temporada pasada, y fue base para la ilusión de que este año, las cosas podrían salir bien.

Ahora, después de 60 juegos, vemos como las cosas han empezado del mismo modo que terminaron el año pasado. Con ilusión y optimismo. ¡Qué todo siga así! Esperemos que tengamos el mismo final de temporada que tuvimos el año pasado y así podamos lograr pasaporte para la postemporada y para algo más. Pasaporte para la gloria.

LIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo

G

P

PCT

JA

LA Dodgers

36

24

.600

-

San Diego

35

25

.583

1.0

S.Francisco

32

27

.542

3.5

Colorado

30

30

.500

6.0

Arizona

24

37

.393

12.5

 

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.

Berkut Martin 2.jpg

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: