Un final de Grand Slam.

Los Padres lograron vencer el partido de ayer y por tanto la serie frente a los Mets, en un final magistral, casi digno de Hollywood. Gonzo se coronó como gran protagonista del juego, al lograr un Grand Slam que mantenía el liderato de los Padres, al frente del Oeste de la Liga Nacional y afianzaba la moral del equipo, y nuestras aspiraciones para mantenernos hasta el final en la luchar por el banderín y la postemporada.

 

 1 

 2 

 3 

 4 

 5 

 6 

 7 

8

9

10

11 

 R 

 H 

 E 

New York Mets

0

0

0

1

0

0

0

0

0

0

0

1

6

0

San Diego Padres

0

0

0

0

0

0

0

0

1

0

4

5

12

0

 


NYM vs SD.jpgVER EL PARTIDO CONDENSADO: NEW YORK METS 1 – SAN DIEGO 5 (6/02/10)

 

 

Clayton Richard, se mantuvo durante seis inning en la loma del PETCO Park, cediendo sólo cuatro hits, cuatro bases por bolas y una sola carrera, que parecía iba a ser suficiente para echar por tierra su actuación y cargarle con una derrota más en su casillero, pero gracias a la productividad ofensiva de los Padres en el tramo final del juego, eso no pasó, y aunque Richard no logró salir como el lanzador ganador del choque, los Padres si lograron hacerse con el triunfo, gracias a él y al bullpen, que mantuvo el nivel al que nos tiene acostumbrados en este 2010.

Y aunque los Padres no lograron anotar ninguna carrera hasta los últimos momentos del juego, ya en el primer inning tuvieron oportunidades de poder en marcador a nuestro favor. Con un out, Jerry Hairston se colocó en tercera base y Gonzo en primera. Sin embargo ni Headley, ni Hundley lograron que hubiese más movimiento en las bases.


En incluso en el segundo inning, tuvimos con un out, a Salazar y Denorfia en primera y segunda base (Johan Santana les había concedido base por bolas), pero una mala dejada de Richard, impidió que Salazar progresase a tercera y más tarde J. Hairston y un flyout que por poco le pasa una mala pasada a los Mets (que a punto están de cometer un error que hubiese supuesto dos carreras para los Padres), dejaron el marcador a cero para ambos equipos. También en el tercer inning tuvimos a dos jugadores embarcados pero sin dar frutos.

En el cuarto inning por fin llegó la primera carrera del partido, pero no fueron los Padres quienes la anotaron, sino los Mets. Jason Bay logró ponerse en base, y tras un robo de base (Hundley no estuvo demasiado acertado en los robo de bases por parte de los neoyorquinos) y logró anotar la primera y única carrera de los Mets en el juego, impulsada por Francoeur, en parte porque Gonzo no pudo hacerse con la bola que justo antes había conectado Wright y que se fue a la derecha del parque, en una zona que intentaron cubrir Gonzo y Denorfia, pero sin éxito (y que había mandado a Bay a tercera base).

Aún se complicarían más las cosas para los Padres y Richard, en este inning. Con dos outs, Richard tenía llenas las bases. Pero las cosas no fueron a mayores.

La sucesión de hombres en base, por parte de los Padres, vía hits o bases por bolas, no cesó en los siguientes, pero los Padres no lograban que ninguno de nuestros jugadores llegase al home, para anotar la carrera del empate.

Y con esta situación se llegó a la parte baja del noveno inning, después de que Gregerson, Adams y Bell, mantuviesen a raya a los Mets.

Gwynn conectó un hit que lo colocó en base y tras un robo de base, que terminaría siendo crucial para el juego, pasó a segunda a la espera de una oportunidad para progresar. Pero ni Stairs, ni Hairston le dieron esa oportunidad, y con dos outs, parecía que se podría quedar ahí, y con ello morir las opciones de triunfo de los Padres.

Pero no iba a ser así. David Eckstein se encargó de cambiar el sino del juego, y con dos strikes y ninguna bola, conectó la bola que le envió F. Rodriguez, pasando la bola por encima del montículo y rozando la segunda base. La estirada de Reyes para capturarla no dio resultados y Gwynn pudo anotar la carrera del empate.


6509eb8d-82a2-42e0-a839-25bb433b72c2.jpgEl juego había cambiado, y parecía que se iba a terminar, cuando justo después, Gonzo mandaba la bola a la izquierda del jardín, superando al tercera base. Eckstein se encaminó decidido desde primera hacia el home, pero los Mets reaccionaron rápido y bien, le que impidió que Eckstein llegase a anotar, antes de que la bola la recibiese Henry Blanco. La eliminación llegó y con esto nos marchábamos a extra-inning, pero esa frustración se vería recompensada más adelante con una jugada que recordará como una de las mejores de los Padres de este año.

Webb, que terminaría llevándose el triunfo, estuvo muy sólido en la loma, en los dos innings que viviría el juego, cediendo sólo un doble a J. Bay en el décimo inning.

Y lo que vivimos en compensaría la eliminación de Eckstein en el home. Nada más empezar, Gwynn conectó un batazo que le mandó a segunda base, al mandar la bola por encima del tercera base. Cosa que no nos serviría de mucho, ya que una mala dejada de Garland, propiciaría la eliminación de Gwynn, al intentar llegar hasta tercera. Con Garland en primera y un out, J. Hairston conectó un hit que empezó a esbozar la jugada maestra que no tardaría en ejecutar Gonzo. Valdés desde la loma, empezó a falquear y con una bola descontrolada que golpeó a Eckstein, las bases se llenaron y Adrian Gonzalez estaba dispuesto a darle la victoria a los Padres con un gran batazo en el plate, que refrendase su magnífica actuación al bate, ya que logró cuatro hits en seis turnos de bateo. Valdes, con una bola y un strike, lanzó lo que se convertiría en el décimo Grand Slam de la carrera de Gonzo, al mandar la bola cerca del edificio de la Western Metal Supply Co. y con ello la victoria se la anotaron los Padres 5-1.


 
07930c91-0ca0-479b-8e42-10d8f9439592.jpgTras esta victoria en el partido y la serie, los Padres mantienen el pulso a los Dodgers, y continúan un día más como líderes en solitario del Oeste, con una sola victoria de ventaja respecto de L.A. Ahora vienen dos difíciles series, frente a Phillies y Mets, lejos del PETCO Park. Las reválidas no van a terminar para los Padres, hasta que no acabe la primera semana de Octubre y veamos donde están los Padres en ese momento, pero lo cierto es que, aunque el tiempo que le queda a esta temporada regular es largo, ya queda menos para su final y el tiempo transcurrido nos deja a los Padres en situación que nos invita a soñar con que seremos un serio contendiente al título de división en este 2010, donde casi todos nos daban como el equipo que estaría en el sótano de la división.

Ya veremos si quedamos en la cima o en el sótano de nuestra división y las vistas que tenemos al final de la temporada, de esta salvaje e igualada división.

 

LIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo

G

P

PCT

JA

San Diego

32

21

.604

-

LA Dodgers

31

22

.585

1.0

S.Francisco

28

24

.538

3.5

Colorado

28

25

.528

4.0

Arizona

20

34

.370

11.5

 

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.


Berkut Martin 2.jpg

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: