Nationals sorprenden en San Diego.

Washington sorprendió a San Diego, en el primer juego disputado en el PETCO Park, después de que Richard no pudiera mantener silenciados los bates de los Nats, sobre todo en el cuarto inning.

Muy acostumbrados estábamos de que, desde la loma, los Padres amarraríamos la victoria, en cualquier partido. Y es cierto la victoria de cualquier juego que disputemos, la tenemos en la mano, pero sin un poder más efectivo al bate, cualquier traspiés que tengamos en la loma, lo pagamos muy caro, sin demasiadas opciones de remontada. Al menos, mientras siga el poco bagaje ofensivo que disfrutamos actualmente.

 

 1 

 2 

 3 

 4 

 5 

 6 

 7 

 8 

 9 

 R 

 H 

 E 

Washington Nationals

0

0

0

3

0

0

1

0

1

5

6

1

San Diego Padres

0

0

0

1

0

0

1

0

1

3

12

0

 


WAS vs SD.jpgVER EL PARTIDO CONDENSADO: WASHINGTON 5 – SAN DIEGO 3 (5/28/10)

 

 

Richard cedió sólo cuatro hits en los siete innings que estuvo sobre el montículo del PETCO Park, pero su cruz, fue que los cuatro hits y la base por bolas que cedió, se transformaron en cuatro carreras, que pusieron las cosas muy difíciles a los Padres en el juego de ayer.

Willingham, con un HR de dos carreras, cuando Richard había logrado ya dos outs en el cuarto inning y un HR más, esta vez de una carrera, a cargo de Desmond, en el séptimo inning, en idénticas circunstancias de dos outs, fueron un duro castigo para Richard, que no obtuvo de la ofensiva, el apoyo suficiente, como para salvar estas circunstancisa y finalmente acumuló su tercera derrota de la temporada.


42794bac-9e5b-4db2-b78e-27203d28431d.jpgTras Richard, Thatcher tuvo una inmaculada actuación en el octavo episodio, dos dos strikeouts, pero Webb, en el noveno, no pudo impedir que los Nats aumentasen la ventaja, y prácticamente se cerró el partido ahí, a pesar del último intento de reacción de los Padres, en el ocaso del partido.

Denorfia, con dos carreras impulsadas y Adrian Gonzalez, con una carrera impulsada, intentaron la remontada de los Padres, sin embargo su esfuerzo no fue suficiente, y los Padres no pudieron transformar más que estas tres carreras, de los doce hits logrados a lo largo del juego.

Toda una pena, que tras una secuencia de hits que podrían haber indicado un mayor número de carreras, a favor de los Padres, la derrota nos llegase, en una serie que hay que ganar. Por detrás, el resto de rivales, acorta distancias, y ya es sólo una victoria la que nos separa de los Dodgers, que se han convertido, hoy por hoy, en nuestro principal perseguidor. Eso sí, sin olvidarnos de San Francisco y Colorado, cuya distancia respecto de nosotros, es ínfima, comparado con lo que resta de liga regular.

Torrealba, que continúa subiendo en el lineup ofensivo, la pronta recuperación de Scott Hairston, y la esperanza de que Adrian Gonzalez, Chase Headley y David Eckstein, recuperen su mejor versión, en lo que se refiere a producir carreras, nos las claves a tener en cuenta en los próximos días, que cara a ver si los Padres aguantan el tipo y continúan liderando el Oeste, cuando están muy próximos a finalizar los dos primeros meses de competición.

Mientras tanto, los Padres afrontan el final de la serie frente a los Nats y las series frente a Mets y Phillies, como reválidas para demostrarse a sí mismos, que la posición de privilegio que actualmente tenemos, es nuestra por méritos propios.

No nos engañemos, para salir victoriosos de estas series, necesitamos de un mejor balance ofensivo, sí es cierto, pero sobre todo que desde la loma, se mantenga el nivel que hasta ahora ha demostrado y que nos ha valido para llegar hasta aquí, en las condiciones en las que estamos.

Salir victoriosos de estas series, es fundamental como revulsivo para crecer aún más en nuestras posibilidades. Cada día que pase, tenemos creer en nosotros mismos, más que ayer pero menos que mañana. Sólo así podremos superar a aquellos que por presupuesto y expectativas previas a la temporada, se les considera que deberían de estar por encima de nosotros.

En ilusión, dudo mucho que nos supere nadie, ni en el Oeste, ni en las Grandes Ligas, pero tenemos que empezar a cimentar, el hecho de que esta temporada termine muy buen para nosotros, no solo con la ilusión que tenemos ahora, sino también en buenos resultados, semana a semana que nos hagan ver, que la posición que hoy tenemos en la clasificación, no la tenemos de prestado, sino que nos la merecemos por méritos propios. Y si nos la quieren quitar, aunque se momentáneamente, van a tener que sudar muchísimo para lograrlo.

El primer paso, de lo que nos que queda de Odisea 2010, lo tiene que dar Mat Latos. Un paso firme y decidido que demuestre que esta serie nos la queremos llevar nosotros, porque todas las victorias serán fundamentales para ver quién es quién en el salvaje Oeste. En frente suyo, tendrá a J.D. Martin.

¡Vamos Latos!, a por la quinta victoria de la temporada y la 29ª de los Padres, y a terminar la semana con un balance 30-20, que demuestre a todos, que los que mandan hoy aquí, se quieren quedar hasta el final del baile, y llevarse la corona de rey.

LIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo

G

P

PCT

JA

San Diego

28

20

.583

-

LA Dodgers

27

21

.563

1.0

S.Francisco

25

22

.532

2.5

Colorado

25

23

.521

3.0

Arizona

20

29

.408

8.5

 

SIGUE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK.

SIGUE PADRES HISPANOS EN TWITTER.


Berkut Martin 2.jpg

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: